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    Guia del Bishop

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    xvansanx
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    Guia del Bishop

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 1:54 pm

    Bueno, empecemos por definir q es un bishop… un bishop es una
    maquina de curar, el mejor healer del juego. Por q? bueno, por empezar
    es la unica clase q aprende 2 skills de curacion excelentes. Una es el
    greater battle heal, o sea… se acuerdan esa skill de curacion rapido q
    nos salia bocha de mp pero q heleaba al toq cuando eramos cleric? Bue,
    ahora cura mas y sale mas mp ^^, personalmente solo la uso en agites
    para curar pjs con poco hp ya q sale demasiado MP comparado con lo q
    helea. La otra es el restore life, q hace esta skill? Bue, en su maximo
    lvl recupera el 30% del hp total del pj… wtf? Q significa esto?
    Pongamos una de las clases con mas HP, un orco q tenga 5400 de HP
    total. Usando esta skill yo curo a un orco el 30% del HP total, el 30%
    de 5400 es 1620…. O sea, lo curo por 1620 xD. Otra skill unica q nunca
    pude poner en practica la vdad es el mass resurrection, el cual levanta
    a TODO el clan recuperando un 40% de exp (en c3 levanta a TODOS los
    aliados), aunq la vdad no se cuan aplicable es… gasta como 550 de mp y
    no se cual es el rango de alcance; ahora… dsps de q se te muera todo tu
    clan, te qda mp para castearlo?? Yo creo q no xD a menos q llegues
    tarde
    Una de las skills de healer bastante util (pero no en agites)
    es el vitalize, q si bien lo desarrolla tb el elven elder; el bishop lo
    desarrolla a mas lvl. Esta skill simplemente helea y cura poison y
    bleed al mismo tiempo. Cual es la ventaja? Bueno, por empezar es un
    ahorro de mp ya q sale mas barato q tirar purify+heal… y ademas, es mas
    rapido q castear las dos cosas.
    Otra skill compartida con el elven elder es el greater resurrection, la
    cual en su lvl maximo (de c1) recupera 50% de la exp perdida (sin
    embargo, vale aclarar q en c3 el bishop recupera mas exp q el elven
    elder, llegando el mismo hasta 70% en lvl 74).
    Esta de mas decir q el bishop tb obtiene el lvl maximo de greater heal
    y greater gorup heal del juego, ya q aprende los lvl 1-3 de los mismos
    a lvl 40 llegando a un total de lvl 15 cuando llega a lvl 56. Bueno,
    como estoy al pedo les hago una tablita de los heals del bishop, del
    shillen elder, elven elder y prophet (espero no perder el formato al
    postear :S) [datos de c1, para prox actualizacion c4]

    Bueno, se habran dado cuenta de la cantidad abismal de mp q
    necesita un bishop, por eso q sugiero usar robe para los bishops. Si
    bien nunca comprobe si el mp regen con light es mayor q la de robe;
    siempre me gusta comenzar con muchisimo mp en los agites. Usando
    divine, yo recupero mp de 13-13-13-13-12 sentado y 9-10 parado cada 5
    segundos… no es tan mal para ser humano Me han dicho q los elfos
    recuperan mas rapido y por eso les rinde la light, la vdad no se.
    Ahora, en esos dias q uno no tiene humor de andar en party o no
    consigue; q puede hacer un bishop? Puede arrasar salas de undead. Pero,
    como? Acaso no es un healer y sin party no sirve? Nononono, GRACIAS A
    DIOS tenemos el Might of Heaven, skill mejorada del disrupt undead. Es
    simplemente una skill de ataq q tiene power 63, conume 52 mp y se
    castea muy rapido. Realmente rinde lvlear solo? Bue, yo creo q no… o
    sea, seguramente sacas mas plata pero se te gasta muy rapido el mp y
    dsps tardas mucho en cargarlo. Entonces a un bishop le conviene usar
    staff? Bueno, yo uso staff porque tube una epoca q nunca conseguia
    party…. Asi q yo sugiero q si soles solear (cuack) te equipes un staff
    y le des a undeads, cuando tengas party de 2-3 haces al mismo tiempo de
    healer y de DD (tenes q aprender a regularte el mp para esto). Si tenes
    asegurada el 90% de las veces party, sugiero q te pongas una
    espada/blunt (creo q la espada tiene mas mttk) y escudo y le des algun
    q otro golpecito a los bichos cuando la situación esta controlada.
    Entonces, el bishop es un support regroso!! Hace de DD y de support al
    mismo tiempo!! Nonononono, somos una mierda buffeando… o sea, tenemos
    buffs como el shield 2, might 2, acumen 2, concnetration 2, berseker 1,
    mental shield 1, regeneration 1 y focus 1 q son lo mas inútil q jamas
    vi en mi vida xD Solo servimos para dar holy weapon y ww2 q no lo sube
    nadie, pero dsps somos una vergüenza… tienen q ver como se cagan de la
    risa cuando te piden buffs y les das “eso” -.-.
    Aca hice una tablita con los bichos undead para los bishops ^^

    A ver, q me estoy olvidando… a si, las skills megalocas de
    bishops q nadie entiende porq no suelen ver bishops xD. Bueno, vamos a
    hacer un minidiccionario porque no se redactar ^^

    Requiem: skill tremendamente bueno cuando lo aprendes a usar. Este
    skill lo q hace es volver pasivo a los undeads agresivo durante 2
    minutos (prácticamente creo q es menos). Se tarda en castear y cuando
    la terminas te sale un solcito en la cabeza q le saca el agro a los
    undeads cuyo nombre puedas leer. Ahora, ojo cuando la usen… porque si
    spawnea alguno nuevo al lado/alguno esta mas alla del area de alcance/o
    tenes algun bicho “vivo” cerca; los bichos siguen siendo cooperativos.
    Por ejemplo, tengo 2 malruks lord/a y una limal… tiro réquiem, paso la
    limal me pega (los malruk no, son undead y fueron desactivados) sleepeo
    la limal cerca de los malruk y pum, te pegan todos porque son
    cooperativos… qdo claro? Sino avisen y me fijo como explicarlo mejor
    xD. Creo q a mas lvl la skill es mayor el rango de alcance. Utilidad?
    Bueno, cuando tenes q ir a un rest y tenes muchos undead cerca y la
    party esta medio hecha goma… lo tiras y pasas repancho (asi como toda
    tu party)

    Repose: bueno, esta skill tiene el mismo skin q el réquiem pero se
    castea mas rapido. Lo q hace es “sacar el deseo de atacar de los
    undeads cercanos” O sea, te pegan 4 undead; casteas repose y alguno q
    otro te deja de atacar y le empieza a dar a otro de tu party o te
    pueden sacar el bicho de encima mas rapido. Digamos q es un opuesto al
    hate en area solo para undead… algo asi como un peace aura . Muchas
    veces te putean diciendo cagon q me pasas los bichos etc etc… pero
    pensemos algo, somos healers… tenemos q estar vivos y sin bichos
    pegando para q no cancelen los helas, o sea bancate q te peguen los
    chobi

    Peace 2: bueno, es como el repose para todos los bichos y solo se
    aplica a uno… simple. Un bicho te esta pegando, cargas bsps y tiras
    peace. El bicho tiene cierta probabilidad de dejarte de atacar. Q
    diferencia esto del sleep?? Bueno, en el sleep el bicho sigue con
    target y dsps te curas y te viene a vos… con el peace pierden el target
    y se olvidan de q alguna vez los tocaste (este spell como el repose no
    suelen entrar mucho, a menos q uses bsps y tengas empo… no es algo para
    usar todo el tiempo, pero en situaciones te salva bastante. Yo lo uso
    muchas veces cuando estoy lvleando de a dos y se le vienen 3 bichos al
    q tantea, entonces duermo los dos y entre los heals q le tiro al tanque
    y el sleep los bichos me tienen en target, asi q se los tiro para q
    pierdan el target sobre mi y ataquen directamente al tanque cuando este
    les pegue ^^)

    Hold undead: stun para undedas… solo 2 veces me entro con bichos de 20
    lvl menos q yo usando bsps y teniendo greater empo, es un gasto de sp
    en mi opinión al pedo. Ademas cuesta muchisimo mp, y nunca lo vi entrar
    a algo digno. No probe el lvl 2, un dia de estos lo compro y les digo

    Sleep: bueno, el sleep todos los conocemos… pero por q lo tiene un
    bishop? Algo se llama crowd control, o sea… cuando alguien la ptea y
    trae 7 bichos, uno sleepea un par para controlar la situación (aunq a
    veces es al pedo porque hay uno q se dedica a despertarlos -.-) Tb
    cuando se le vienen los bichos a uno porque helea mucho los duerme
    antes q le peguen.. A mi me gusta mucho usarlo para cancelar skills
    como el drain mp de las bloodys, el sleep de las limal o el flechazo de
    los plandos
    Purify: cura bleed, poison y parálisis de los pjs (la paralisis es el efecto del rayito del SK y del orfen)

    Vitalize: o dios mio, como he usado este skill en lair! xD bueno, este
    skill nos facilita mucho el trabajo... helea lo mismo q nuestro heal
    pero sin embargo tambien cura poison y bleed; ahorrandonos mp y tiempo
    en vez de castear las dos cosas ^^

    Restore life: como ya lo explique antes, esta skill recupera el 30% del
    hp total (en su maximo nivel) costando 69 puntos mas de mp q el greater
    heal y curando mas del doble cuando es bien usado. Obviamente, esta
    skill no la usen para curar un pw porq le curan mas con el greater heal
    y les sale menos... esta skill esta diseñada para los orquitos, los
    enanos, los gladiadores y todas esas clases q tengan MUUUUUUUUUUCHO HP
    (esas q a las otras clases les frustra helear ^^). Lo uso mucho cuando
    tengo q hacer party con un Bounty Hunter, quienes tienen la mala
    costumbre de tankear (ademas el spoil es mas fuerte q el hate casi )

    Mass Resurrection: bueno, como se menciono antes esta skill te levanta
    a todo el clan (toda la alianza en c3)[comentario: muchos creen q
    revive al party, esto no es correcto... a menos q sea un party clan,
    claro] recuperandole el 40% de exp. Por muchos comentarios parece q el
    gran defecto de esta skill es q no tiene un alcance digno, pero la vdad
    nunca la probe... debiera de ser util en sieges o en clan wars (aunq
    siempre pienso q el ultimo q qda en pie nunca es un healer )
    Bueno, por ahora me canse y me tengo q preparar para fin de año
    ^^ feliz año para todos, espero q les sea util.. dsps veo q le agrego a
    la guia y avisenme por favor si encuentran algun error de skills o de
    tipeo, ya q estoy usando word y me cambia muchas palabras -.-
    Bishops al poder ^^
    Anexo Light vs Robe c1
    Bueno, visto q se acerca el asedio de mañana y he decidido
    participar; me he dedicado a pedir equipo prestado para ver como varian
    los stats respecto a light vs robe.
    El robe q utilizo es una divine tunic +3, stockings +3, blessed
    gloves +3 (set: 5.24% pdef, +1 WIT, -1 INT, +171 MP) con bw helmet y bw
    boots.
    El light q pude conseguir de garron es una BW light (cortesia
    de la coleccion Sukustrule sin q se entere ) a secas con blessed gloves
    +3, bw helmet y bw boots.
    De arma tengo una samu +3 cortesia de la coleccion gogeta al igual q el doom shield
    Resultados de stats (selfbuff sin berserker):

    Q observamos? bueno, casi 100 puntos mas de pdef nos da la light
    =O esta diferencia es abismal, al menos con el daño q nos otorga un no
    DD; me falta verificar el daño q nos da un DD pero esto se complica mas
    porq a menos q sea un daguero el daño es variable y cuesta tener una
    screen con buenos resultados. Y tengamos en cuenta q si nos baja algo
    seguro q es DD
    Aca dejo screens del daño q me hacen con divine y light:

    Ahora q tenemos toda la info veamos bien q es o q pasa
    La pdef tiene un aumento considerable, eso es cierto... pero a q
    costa? a costa del mp q desciende y a costa del casting speed; o sea...
    justamente lo mas importante para un healer! Recordemos q la funcion de
    un healer es mantener viva a su party, no recibir golpes. Ahora esta el
    tema de q en asedios es dificil q cure mi party estando en el piso
    Claro, eso es obvio... por lo q para asedio nos inclinariamos mas al
    uso de light; sin embargo creo q hay q tener en cuenta dos factores:
    solo usaria light si tuviese una buena joyeria; ya q la bw no me
    aumenta la mdef por lo q las magias me pegan bastante feo y deberia
    gastar bastante mp para curarme a mi mismo, en caso de sobrevivir no me
    qdaria con nada para healear a mi party y seria un bulto obsoleto. La
    segunda es q en un siege solimos morir muchas veces, lo qrramos o no Y
    cuando uno muere y va a la bandera, al aparecer tiene 3/4 del mp
    total.... q con robe y con light es MUY diferente; y esto es lo q me
    inclinaria mas a elegir robe.
    Descarto light completamente? no, para nada... ya q el bonus de la bw
    light en c3 (no en c1, cronica actual del server) es un aumento de la
    cast speed en un 15%, pdef +5.24, INT -2, WIT -1, MEN +3 y eso es una
    ventaja q equilibriraria la deficiente cast speed del light y el mp
    total q tenemos (recordemos q el MEN influye en el mp total de nuestro
    pj).... No obstante, recordemos q la comparacion de las imagenes
    posteadas es de un robe top c (todo +3, pero c en fin) vs una light top
    b; asi q comparemos los bonus q nos ofrece bw robe MP +206, mp regen
    +5.24, INT -2, MEN -1, WIT +3. A, orgasmico... especialmente ese bonus
    en la mp regen TAN necesario en todo momento; ademas de q el WIT nos
    influye en la cast speed.
    Asi q todo termina en un tema de gustos, preferencias y como este
    equipado el pj Personalmente... si tengo q defender en un siege utilizo
    light, para una clan war utilizo light (y ni asi duro), para un agite
    robe, para atacar en un siege utilizaria robe; esa me parecio la mejor
    combinacion .
    Y por favor, para asedios o clan wars deben utilizar shield! es abismal
    la diferencia q note con un buen shield q sin el (igual, un critico de
    arquero con dw y/o BD te descose ).
    A, antes de terminar quiero desementir q en humanos con light la mp
    regen es mayor q con robe... es totalmente falso, me dediq a medir la
    cantidad de mp q tarda en cargar mi pj con robe y con light, tanto
    sentado como parado y dio =; asi q Anja tenia razon ^^
    Espero q les haya gustado y aguardo comentarios porq son datos sin analisis previo
    Anexo temporal c4 Parte 1
    Bueno, aca voy a hacer un par de acotaciones de cosas q testie en el test (valga la redundancia).
    Primero y principal, ahora nos ponemos violetas cuando curamos
    u.u (yo era TAAAAAAAAAN feliz ) asi q ahora SI es una opcion mucho mas
    considerable la light para agite. Si bien seguiremos siendo flanes, si
    tenemos una party despierta y q tenga 3 dedos de frente (cosa dificil
    de encontrar) estos "flanes" podremos durar lo suficiente como para
    huir como nenas hasta tener la posiblidad de curarnos.
    Otra cosa que note sobre los agites, es que ahora tanto el might of
    heaven como el hold undead sirven para los summon de los necros! Que
    significa esto? summon de necro q veamos violeta, summon de necro q cae
    de 4 might of heaven y el necro se qda sin su querido transfer pain
    expuesto como cualquier otro mago. Otra cosa linda y q confundira a mas
    de un necro, es q cuando nos sigue su summon con la orden de ataq y
    salgamos corriendo como nenas, si tiramos repose o peace al summon; el
    mismo no nos atacara hasta q reciba de nuevo la orden . En el caso de
    un necro un poco complicado en el agite, eso nos va a evitar un par de
    puntos de daño. El peace tb funciona con la pantera.
    Hablando del peace y del repose, la vdad q SI se notan los nuevos
    niveles q obtenemos... entra mucho mas q antes y realmente se convierte
    en algo util. Tambien disminuyo bastante el tiempo de recuperacion de
    la skill.
    Ahora que el peace y repose son bien utiles, le han sacado utilidad al
    requiem Sad Ya no entra con un 100% de chance, por lo que se vuelve un
    poquitin menos util q antes (bastante menos util para ser sincero)
    Antes ya nos molestaban los bichos no undead cooperativos con los
    undead... ahora ademas nos van a joder posibles undead no desactivados
    u.u. Y como me doy cuenta si kb o no? Gracias a dios, se nos informe
    como "bicho zaraza was unneffected by requiem" aunq lamentablemente no
    nos puede identificar el bicho exacto.
    Tambien ahora se vuelve mucho mas util el purify en agite. Gracias a q
    el anchor del necro como la dance of medusa pueden llegar a hacer
    estragos, y gracias a q ahora tenemos la barra de estados de alterados
    de la party; el purify sera util. No solo esto, contra los bichos el
    purify solo lo usabamos para ir al orfen... gracias a dios (o por
    desgracia) ahora bastantes bichos tiran estados alterados onda
    petrification/paralysis que son unicamente curados por el purify, estos
    debuffs entran poco... pero entran (mas teniendo en cuenta q matamos
    muuuuuchos bichos) y cuando entran es comerte 2 minutos como un boludo
    paralizado en el medio de una sala rodeado de bichos sin poder hacer
    nada
    Finalmente balancearon el greater heal con el greater battle heal y
    mejoro este skill enormemente (a mi parecer) como se ve en mi tabla
    anterior; antes el greater battle heal de = lvl q el greater heal
    curaba menos consumiendo mas mp.... y ahora, cha chan cha chaaaaaan...
    Consume mas mp, pero cura =!! (caen globos de fiesta y serpentinas).
    Sobre q el mttk inhfluye sobre el heal? si, influye.... pero no es un "
    OMFG!! cure 400 mas porq use staff :O" asi q si qremos seguir usando
    arma de warrior lo podremos hacer tranquilmante =D. Lo que si influye
    ahora (y mucho) es el bsps en los heals, si mis calculos preliminares
    no son incorrectos ; el bsps hace q heales un 150% (o sea, si curas
    normalmente por 400, con bsps sera 400*1.5= 600) Esto en parte nos es
    un alivio en las proximas partys, ya q los profetas y clases con heals
    menores al nuestro, gastando un par de monedas, van a poder ayudarnos a
    mantener la party en momentos de poco mp. Si, teoricamente una persona
    q maneja bien al pj mantiene el mp constante y bla bla... si, el tema q
    he notado cuando la gente hace party con un bishop se emociona... y se
    emociona mucho; tanto q creen poder tankear con un mago xD Y eso para
    nosotros = mp.
    Otra cosa q cambie respecto a c1, al fin ganamos nuevos niveles de
    resu! (MUERANSE DE ENVIDIA ELVEN ELDERS!!) llegando a un nivel maximo
    de 70% con el modifier de WIT q postio Galwyn arriba (dsps lo hago
    tablita y lo pongo en la guia [hice la cuenta, el resu a max lvl con el
    bonus de wit de la bw y un tatoo de wit +4 , la bestialidad del bishop
    te recupera el 98.7% de exp]) O sea q podemos recuperar mucha exp .
    Algo mas q es extremadamente practico, es q no es mas necesario estar
    en party para revivir un char. GRACIAS NCSOFT!! toda persona q recupera
    mucha exp en agite estaba repodrida de tener q salirse de la party y
    empezar a armar partys de dos para revivir gente con el tiempo q esto
    implica. Ahora simplemente, ves a un fiambre y lo revivis. Ojo,
    solamente el pj revivira si este acepta la resurrecion. El mass resu
    mejoro en experiencia y en el hecho de q revive a todos los miembros de
    la alianza (en c1 es el clan), pero la vdad q el rango sigue siendo una
    poronga. Asi q al menos q se te mueran todos juntos encima, no sirve xD
    Eso si, ahora tb consume menos mp q en c1
    Algo raro q note de las resu, q no se si es bug o q, es cuando
    revivimos un pk.... si uno revive a un pk de party no se pone violeta,
    si uno revive un pk fuera de la party si. Cosas locas de ncsoft
    supongo.
    Mmmm, q otro dato interesante note..... a, q blasefemo q soy!! me
    olvide del total ownage del bless the body! El Body of Avatar es lo
    mas..... aumenta el hp total de la misma manera que el bless the body,
    dandote esa cantidad de vida q te subio pero llena. Tambien he notado q
    te cura algo si no estabas con la vida llena (la vdad q no calcule
    cuanto). No solo cambie en eso con el bless the body, sino q tambien se
    convierte en un buff grupal lo q tiene su gran pro y su gran contra (en
    party de 3 no rinde porq sale mucho mp, en party grande rinde mucho mas
    q un bless the body). Otra cosa q note del body of avatar es q tiene un
    reuse time bastante larguito, pero bueno... somos bishops, esperemos q
    nuestra party dure al menos los 5 minutos q tarda en recuperarse el
    skill
    Aca hago la tablita un poco personalizada para human mystic
    respecto a la wit con sus respectivos modifiers y el % de resu, q es
    algo nuevo q se agrega en c3-4.
    La manera de usarla es multiplicar el % de exp recuperada por el wit
    modifier. Por ejemplo, yo recupero 55% de exp. Como tengo la divine q
    es +1 y el tatu de WIT +4; me fijo el WIT modifier para WIT = 25. Es
    1.28. Ahora, multiplico mi % de exp por el wit modifier: 55 % * 1.28 =
    70.4 %. Recupero, 70.4%.. Debo tener en cuenta, q la maxima experiencia
    q pueda recuperar es de resu base +20%
    Gracias a Galwyn por postear los valores q fueron utilizados del a
    tabla

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    Anexo temporal c4 Parte 2

    Bueno, para festejar mi lvl 70 vamos a hacer un lindo anexo
    un poco mas digno q el anterior basado en la experiencia q tube en este
    tiempo.... nuevamente , como en la original, voy a aclarar q todo esto
    es 100% subjetivo y opinable; y seguramente repetire informacion q ya
    dije en otros posts o hasta en la misma original, q de ultima terminare
    borrando para q no haya contradicciones. Por lo q acabo de ver no tengo
    mucho mas q acotar sobre lo q dije antes
    Algo q he notado q TENEMOS q hacer los support es crowd
    control, q es esto? bueno, sinceramente he visto supports q se dedican
    a curar nada mas sin ocuparse de dormir los bichos... yo estoy lo veo
    como algo fundamental. Motivo? los bichos ahora tiran debuff y status,
    cosa q se previene con un buen sleep acomodado a tiempo. Esto en c1
    "TAL VEZ" se notaba algo.... la diferencia es q un healer de nuestra
    envergadura (lease = heal bestial) sirve mas q nada en dungeon; o sea
    bichos juntos, q tiran status y debuff y q encima son hpxmucho por lo q
    cuesta matarlos. La verdad q el sleep me ha ahorrado mucho mp, no solo
    por tener a los bichos dormidos mientras la party mata (evitando el
    daño de los mobs hacia mi party) sino q tb como preventive damage. Que
    quiero decir con esto? bueno, muchos mobs tiran magias de area, q
    tardan en castearse.... si se la acomodan bien a la party, tal vez nos
    veamos forzados a hacer un group heal. Ahora, esto se puede evitar!
    como ? duermo al bicho mientras castea con bsps y le cancelo el casteo
    Ademas evitamos posibles criticos magicos ^^ Esto la vdad me ahorro
    mucho mp y dolores de cabeza. Otra cosa q me acostumbre es usar bsps
    casi siempre para curar en party; nos sirve para ahorrar mp y asi
    evitamos q la party tenga q restear por culpa nuestra (generalmente los
    rest de la party es porq el healer no tiene mp).... y si, gastamos bsps
    tal vez innecesarios, pero no seamos tan ratas de pensar asi cuando
    nuestra party esta adelante explotando ss como unos pobres diablos.
    Gane otra aura q no habia probado en el test, el prayer... es
    un buff de party q lo q hace es aumentar la cantidad de hp q le
    recuperas al target q la posea (ahora pongo un ejemplo). Esta cantidad
    es porcentual , siendo:

    Ahora, q significa esto? bueno, veamos... en mi party me tengo a
    mi y a Juancito. Entonces le tiro heal a juancito y lo curo por 800.
    Juancito dice: "=O curaste por 800!!" Dsps viene un SE, y cura a
    Juancito por 700 y Juancito dice "jaja, sos un SE pt, aguante el
    bishop!" Entonces tiro prayer lvl 2, o sea q tanto yo como Juancito
    tenemos ese buff. Le tiro heal de nuevo a Juancito y lo curo por 880.
    Viene el SE y cura a Juancito por 770; por q? Bueno, porq juancito
    tenia prayer 2 q aumenta en un 10% lo q lo curan.
    Ahora, es esto util y practico en party? y bueno, si tenes mp full y te
    sentas mientras buffean... tiralo, en un momento te va a ahorrar mp. En
    lo q SI sirve es en agite, porq todos sabemos q un pj puede qdar en un
    40 de hp, y cualquier poquito mas de heal q tenga le puede salvar el
    culo.
    Sobre nuestro buff de party q ya habia probado, el Body of
    Avatar (alias BoA) le encontre 2 funciones. 1) si el prophet no llega
    con el mp para tirar todos los buffs le ahoro mp con eso y con el ww,
    el prophet termina de buffear y todos felices. 2) en party de WC
    precindimos CASI TOTALMENTE del prophet (salvo por el aegis y el serker
    2...) y tenemos la party full buff en 20 segundos. Un punto mas a la
    versatilidad de nuestro pj.

    Otro skill, pero q es hermoso para agites, sieges y
    pteadas....el benediction. Que es esto? bueno, es onda un frenzy
    udistico de healer xD. Este skill, q se aprende a lvl 66 (como el
    prayer y el BoA), solo se puede castear cuando a vida de uno es igual o
    inferior al 25% del total y lo q hace es restaura TODO el hp de la
    party, uno inclusive (lease = pone a la party en full hp) Sisisisis, =O
    si un enano tiene 12k de hp y estaba en 1k de vida, lo cura por 11k.
    Cuanto sale esta preciosura? 214 de MP, tanto como el group heal q se
    aprende en ese mismo lvl. Gran cagada del skill? tarda mucho en
    regenerarse y tenemos q tener 25% de la vida Sad como se soluciona esto?
    bueno, una manera es tatuarse CON; tener BoA o BtB y ademas usar un
    arma con heal (a mas hp total, mas lejos esta el 25% de la muerte ). Y
    si a uno lo estan matando, bueno... lo tiras de onda mientras te clavan
    dagazos (no tarda tanto en castearse) y si terminas de hacerlo estas
    full hp y tu party tiene la suerte de tb estarlo, por lo q podes seguir
    corriendo como nena mientrsa esperas q tu party los mate
    Sobre los tatoos..... esto es MUY personal, porq va a influir
    la plata de cada uno y el como maneje el pj; lo q voy a hacer es
    simplemente decir como estoy tatuado y el por que.
    Empecemos el simple, el de con... llevo un tatoo de +4 CON -5 STR;
    motivo? bueno, primer motivo me da resistencia al stun, no tengo stun
    puedo curar, puedo curar la party no se muere. Segundo motivo, tengo
    mas hp y cp! muero mas dificil. Ademas, teniendo en cuenta q para
    castear el Benediction necesito tener 25% del hp, si tengo mas hp; tb
    me va a subir ese 25% dandome mas chance de tirarlo sin morir (mas si
    sumo un arma con health y considero q tengo btb o BoA) Tercer motivo,
    no voy a pegarle a un bicho; por lo q la STR no me importa.... por q no
    le pego a un bicho? como dije antes practicamente estamos en dungeon, y
    en los dungeon SIEMPRE esta el mob ese rompebolas q tira cosas de area
    (clasico stun) y q es mas preferible, q le pegue por 40 de danio y
    comerme stun, o mirar y estar sin stun para curar?.
    El otro tatoo, el bien conocido tatoo de WIT . Yo tengo puesto el WIT
    +3 MEN -3. Obviamente q este tatoo lo tengo mas q nada por el % de resu
    (aunq el casteo tb es lindo ), por q lo tengo en +3 y no en +2 o +4?
    Bueno, porq yo tengo BW robe como set, lo q me da +3 de WIT.... o sea q
    yo tengo +6 de WIT, los magos humanos tenemos 20 de WIT inicial, por lo
    q mi WIT es de 26. Con WIT = 26 mi bonus de resu es de 1.34.
    Actualmente mi resu es lvl 8, por lo q mi % base es del 65%. O sea,
    recupero 65% *1.34=87.1%, mi limite es de 85% (resu base+20%); o sea q
    recupero 85%. Y por q no me pongo el WIT +2? y bueno, porq mi WIT seria
    25 en vez de 26, el modificador q se le aplicaria es de 1.28; 65% *
    1.28 = 83.2%, estoy de bajo de mi limite y desperdicio 1.8%. Y entonces
    por q no me pongo wit +4? para q quiero mas wit si ya estoy en el
    limite del resu? no nos olvidemos q estos tatoos nos sacan men; y tener
    menos men significa menos mp total, menos mp regen y menos mdef (o sea,
    mas silence, mas sleep, mas root, mas paralize) por lo q prefiero usar
    lo justo y necesario Ademas de por si el bw set ya me saca 1 de men Sad.
    La verdad q las cuentas con el mass reurrection ni me gaste en hacerlas
    porque sinceramente no tengo clan ni ally, asi q no lo uso
    Update de 3era profesion: Cardinal

    Bueno, hora de actualizar un toque la guía y ya me animo a
    hacer de 3era profesión de bishop: el cardinal ^^.
    Personalmente, creo yo que el cardinal es la peor tercera profesión de
    todos los supports (opinión personal que mucha gente no comparte, pero
    bue ). El motivo de esto es que realmente no nos dan ninguna skill
    megapowa, pero para analizar esto mejor que se comenten un poco las
    skills del cardinal ^^. Lo que voy a hacer es mencionar el skill, dar
    la descripción de la skill según el game y después explicar y analizar
    cómo funciona la skill y la utilidad de la misma.
    Lvl 76
    Balance Life: balances party member´s HP
    Se alta descripcion del skill….. nadie, pero nadie, pero nadie
    entiende como funciona bien, es una de esas skills megalocas que
    siempre tenemos y nos van a dar para que los users queden confundidos y
    se golpeen las cabezas contra el teclado. Bueno, lo que hace el skill
    es justamente lo que dice la descripción: blance el hp total de la
    party…. Pero esto que significa? Bueno, para explicarlo vamos a suponer
    una party de 9 personas…. Supongamos 7 magos, el cardinal y un
    destroyer. Todos estamos concientes que un destroyer es una bolsa de hp
    bastante pesada, supongamos que el destroyer tiene 10 k de hp total, y
    cada mago tiene 3k. Perfecto, le empiezan a pegar a nuestro orco bolsa
    de papas y le bajan la vida a 2k y he aquí donde esta la magia del
    balance life. Al castear balance se hace un promedio de la hp
    porcentual de cada pj y se le da ese % de hp a todos los de la party.
    Siguiendo nuestro ejemplo: los 7 magos están al 100% de hp, el cardinal
    lo mismo pero el destro esta en un 30% de hp. Entonces al castear el
    balance se hace: (100%*8 + 30%)/9 = 92.2%; por lo tanto el resultado
    final seria el cardinal y los 7 magos con el 92.2% de hp (2760 de hp) y
    el destroyer TAMBIEN con 92.2% de hp (9.2k). O sea q a costa de la vida
    de los magos, le sube vida al destroyer… y si, unos podrían decir “a
    pero esta mierda me saca vida, no sirve de nada!” y bueno, yo diría a
    un costo de 300 de hp por cada mago (un group heal de prophet con bsps)
    se cura el destroyer 6.2k (lease: 6 heals con bsps o 2 restore life)
    por lo tanto, rinde . Ahora que quedo mas o menos claro el skill vamos
    a ver las pros y contra.
    De por si el skill tiene un recovery time del mismo tiempo casi que un
    group heal… por lo tanto punto! El casteo y rango del skill es similar
    al group heal (no me animo a decir que es igual) Si los members de la
    party tienen poca vida el skill no sirve para nada Sad. Es en casos
    específicos donde rinde muchísimo la skill, en party de magos sirve
    para salvar las papas (balance life+group heal= toda la party full hp)
    y bueno, de ahí en mas imagínense uds las pros y contras que ya estmaos
    grandesitos ^^. Un dato mas, este skill sale solo 123 de mp (en el
    l2data esta mal) mientras el heal común sale 120 de mp, esto se puede
    entender como una optimización del mp para raids y lvleo si tenemos un
    healer assistant onda prophet que tire group heal con bsps en la party.
    Un detalle, si bien la animación de la skill le llega a los summons, la
    misma no los afecta.
    Health: temporarily increases resistance to bleed and poison
    Blah, la vdad q no se el porcentaje… pero todos sabemos que es
    perder tiempo meterle cualquiera de estas dos skills a un mago, mas un
    healer que se las cura Si a esto le sumamos el bonus de la tallum
    antibleed y antipoison, nos ahorra las molestias de los bichos de
    mierda que nos tiran esas skills o armas con esas SA; pero no mas….
    Solo la compre porque me sobraba mucho sp ^^. Es un skill pasivo, asi
    que la verdad no se porque lo describe como “temopraily” :/
    Wisdom: increases resistance to hold, sleep and mental attacks
    Bueno, si bien sabemos que el sleep y el silence (mental) son
    fruta y que el aegis ya nos sirve mucho para evitar estos…. Nunca esta
    de mas algo que nos evite la muerte segura del magic block Me parece
    MUCHO mas útil que el health, ya que un healer con sleep, root o
    silence no solo es una muerte segura; sino que también es completamente
    inútil (con root puede tirar group heal, pero es comida fácil para
    cualquiera somos maricones no tanques, tenemos que correr!! xD)
    Lvl 77

    Mass Block Shield: Removes all buffs that increase pdef from nearby
    enemies. Temporarily decreases pdef and prevents enemies from recibing
    remoived buffs that will increase pdef again.
    Este es el primer debuff que recibimos despues del weakness q
    aprendemos después de muchos lvls. Si bien me falta estudiarlo mas en
    profundidad cuan cierto es que remueve todos los bufffs (comprobé que
    saca el shield, pero no me fije si saca song of earth) y si en realidad
    baja un poco la pdef; puedo analizar las cosas que se. Este es un skill
    poco práctico, motivo: es un debuff de area (tipo seal de overlord) lo
    cual hace que para tirarlo uno se tenga que meter en el medio del
    quilombo, por lo tanto que a uno lo targeteen, por lo tanto que uno
    tienda a morir . Despues si el debuff llega a entrar (que yo creo que
    tiene un land rate bajo por ser de area en oposición a los del
    hierophant y sants que son de un target) lo que hace es removerle el
    shield por lo que el enemigo es un toque mas flan. A modo personal solo
    lo uso en dos ocasiones: cuando dagueros o algún melee paso la línea de
    daño y lo tengo al lado o cuando se murió la party o cuando se que voy
    a morir y me tiro a lo kamikaze contra el enemigo para al menos
    meterles un debuff que lo jode por 2 minutos ya que no le pueden
    renovar el buff.
    Divine Protection: Temporarily increases resistance to dark attacks
    Mueranse de envidia necros! xD Este skill es lo que llamo un
    aura pseudoutil. Lo que hace como dice la descripción es darnos
    resistencia a dark attacks como los de los necros o el shadow flare de
    los howlers. La resistencia que nos da sumado a que mi mdef pasa los
    1000 puntos hace que para mi sea muy útil, un necro me pegaría por 400.
    “uy, pero es regroso! Medio server es necro y con eso te resirve!” y
    si, pero tenemos el pequeño detalle que ocupa un slot en buffs… y ya en
    sieges o agites uno tiene la barra de buff al tope, por lo que se
    tiende a priorizar los buffs que son utiles contra todos los pjs
    (haste, dw, focus, song of hunters, dance of fire, y todo eso) por lo
    que uno no lo puede tirar a menos que sea debuffeando. Obviamente, que
    siempre hay pjs que no van full buff lo que hace que el mismo sea útil;
    consumiéndonos asi 70 de mp por cada persona q lo quiere y con un
    recovery time medio choto para ser un buff (o sea, q uno tarda a
    tirárselo a 9 pjs y además le saca algo asi como 630 de mp). Esto es lo
    que yo llamo la pseudoutilidad xD

    Skill Mastery: masters excellence in skills. Low possibility of being
    able to reuse skills without delay or doubles duration. Influenced by
    str.
    Bueno, lo que dice es que hay una posibilidad de no tener reuse
    en la skill (algo util para cuando tenes que reviver a 9 personas que
    te whispean resu y no entienden que esa skill no tiene poca reuse time
    ) y que los buffs duren el doble (un body of avatar de 40 minutos pinta
    util para ahorrar mp). Si bien no se cuan cierto y útil y aplicable es
    el skill porque no lo compre, dice que es influenciado por la str… y
    todo buen healer se saca str para subir con, por lo tanto me hace dudar
    de cuan útil es este skill pasivo. Y como no se mas del mismo dejo de
    hablar aca
    Lvl 78

    Mass Block WW: removes all buffs that increase speed from nearby
    enemies. Temporarily decreases speed and prevents enemies from recibing
    remoived buffs that will increase speed again
    = q el mass block shield con la diferencia que este nos saca el
    ww (la verdad no se si tambien bloquea el song of wind). Mismos
    problemas pero yo lo considero mucho mas útil: un melee cerca, le tiro
    eso y corro como nena; si sale bien zafo. Jode mucho el no tener ww,
    mucho mas que no tener shield. Seria mas útil si no fuera de area y
    fuera a un target para tirarlo cuando un pj huye de la horda que lo
    sigue atrás, pero bueno… eso se lo dieron a los hierophants y evas
    saints . Creo que los diseñadores del juego también lo vieron como un
    debuff mas útil que el mass block shield, por algo lo dejaron un lvl
    mas alla

    Arcane Wisdom: Significantly increases efficiency of magic and
    decreases MP consumption of skills. Casting Spd. is decreased and HP
    will be continuously consumed while in effect.
    Esto pinta util para los raids y dungeon bosses, nos baja el hp
    gradualmente, nos baja el cast speed pero las skills nos consumen menos
    mp (no pregunten cuanto porque la verdad es que no se ). Yo una
    alternativa de usar esto que veo es al inciar el raid empezar a usarlo,
    nos baja la vida… nos baja la vida… nos baja la vida…. Benediction! Hp
    full party (inclusive la mia ) por lo tanto que se sigue . Si sumamos
    eso al pow y song of meditation y renewal nuestro mp es eterno!!
    MIUEJEJJEJE. Quisiera tener mas datos de esto, pero todavía me falta
    para probarlo en persona ^^.
    Anexo Configuraciones Tatoos-Equipos
    Bueno; tema largo, complicado y controversial si los hay es q
    configuración de tatus ponerle a un pj. De por si, es todo puramente
    personal de cómo se sienta uno con el pj mas alla de los numeritos; o
    sea a veces nos dicen “pero el cast te sube 30 !” y uno ingame, la vdad
    no nota la diferencia…. O completamente lo opuesto como con la men, q
    en los cálculos es ínfimo lo q varia el mp regen y sin embargo uno lo
    nota jodidamente.
    Lo q voy a poner a continuación son configuraciones de tatus-equipo
    (obviamente q están muy relacionados por los bonuses) con sus pros y
    contras… todo depende mucho la situación económica y lvl del pj; yo voy
    a tratar lo q viví en c4 q es a partir de lvl 61. Obviamente, voy a
    tratar de sugerir algo para la gente de menor lvl pero solo con base
    teórica ya q no use un bishop 61- en c4 : (
    El tema de los tatoos ya lo trate previamente, así q nomas vamos a ver
    cómo combinarlo con equipo
    Opción 1: tatu de wit+3 men-3//con +4 str-5//tallum robe
    Bueno, la tallum robe nos da un bonus en la mdef además de darnos wit
    +2 int -2. Esta configuración es bastante útil contra magos… si bien el
    wit +3 es discutible según el lvl (en caso de ser 72- es recomendable
    un wit +4, el wit+3 nos da top resu de ese lvl combinado con la tallum)
    yo sinceramente extraño mis puntitos de men cuando no los tengo . Si,
    se q da mas cast y eso beneficiaria mucho a mi pj… pero bueno, yo con
    mi cast estoy contento (recuerden q este set además da 15% más de
    cast). La cosa qdaría wit +5 men -3 int-2 con +4 str -5; mas el bonus
    de la mdef de la tallum. Ventajas: bueno, top resu, cast bastante
    lindo, mdef bastante buena (arriba de 1k) lo q nos hace q nos banquemos
    unos buenos nukazos y q potear cp sirva de algo, sumado a mas vida por
    la con, mas limite de peso (yo estoy lo siento MUCHISIMO, mas limite de
    peso = mas potas de cp + potas blancas + bssps, me banco unas 30 potas
    de cp grandes x ejemplo) y más resistencia al stun ya de por si
    teniendo una con alta siendo mago (q sumado al efecto antistun de
    antharas y zaken es una gran ventaja frente a los DAs molestos q van
    directo al healer xD). Que sacrifico? Bueno, sacrifico parte del cast,
    tengo una pdef algo pobre haciendo q me partan al medio de críticos
    (cov+bd+dw duele y mucho) y soy una babosa; siempre qdando atrás a los
    gritos para q me esperen y amenazando con la fatalidad de su futuro si
    no esperan al healer . Como siempre quise dejar el slot para otro tatu
    de wit en un futuro (cosa q hice actualmente) nunca quise ponerme dex
    +4 str -5; pero la vdad q lo veo como una opción más q interesante para
    compensar la babosidad. En el caso de agites donde no es posible el
    backeo (ej: toi, it, catas), es una de las mejores opciones haciéndonos
    vulnerables a los dagueros (q quiera dos, no metan 3 dagazos seguidos…
    sino los podemos tankear a pura pota, corriendo y con heals).
    Opción 2: tatu de wit +3 men -3//con +4 str -5//dex +4 str
    -5//DC robe
    La DC nos da pdef, lo q es en realidad una buena ventaja frente a la
    tallum en el caso de los pjs físicos, nos da el mismo bonus de cast q
    la tallum; y un bonus de speed mas q lindo, q es maximizado por la dex
    agregada (la dex tb nos da bonus de evasión, shield defense, etc q
    personalmente, no los siento). Esta configuración es muy buena para
    este momento del server donde los magos empiezan a escasear y surgen
    los arqueros malos. Nos permite backear, nos da una pdef extra y nos
    mantiene a la misma “altura” q el resto de la party en rush y agites.
    Sin embargo, todo esto sacrificando jodidamente la mdef. Si bien nos da
    un bonus de wit +2 como la tallum, nos lo da sacrificando men, no la
    inservible int para un healer; sumado a q ya tengo -3 de men de tatu
    (en el caso de no qrer una configuración +4 wit -4 men q seria más
    marcado) me baja bastante la mdef y además me baja bastante el mp total
    y el mp regen. El mp regen, es discutible; perfecto… el mp total, la
    vdad q se nota (recordemos q el prayer y el body of avatar solos nos
    come 700 de mp aprox). Ventajas: el tatu de con da las mismas q antes,
    tenemos mas pdef, tenemos mas speed (esto es hermoso), permite estar
    unido al grupo y más agilidad en rush y sieges. Mismo cast q la
    configuración anterior. Desventajas: bueno, la mdef y todo lo q nos saq
    la men es algo q perdimos; si bien la velocidad es muy buena… no
    dejamos de ser magos, así q no esperen poder alejarse de un daguero o
    arquero cuyo odio enceguecido a los healers decidió cagarnos a palos
    hasta q diga “incorrect target”; y por último, una desventaja q analice
    muchísimo en su momento y q pocas veces se considera: el factor
    económico, los periféricos DC en su momento fueron ridículamente caros
    por la demanda de TODOS los magos 61+ del server; la tallum es una
    opción mucho más económica q solo la usan algunos support. Para q nos
    sirve esta configuración? Excelente para sieges e ir de rush; donde en
    el caso q uno este en party de arqueros o dagueros necesita esa
    versatilidad y tener la menor diferencia de speed posible para q los
    backeos y pusheos sirvan realmente estando acompañados por un healer.
    Opción 3: wit +5 men -5 (ocupando dos slots de tatoos)//con +4
    str -5//Mj robe
    Esta la doy como opción, pero la vdad me parece mala por el hecho de q
    el set per se no da wit, eso la vdad me parece algo feo; pero hay q
    reconocer q tiene sus ventajas. Tiene mismo bonus de cast q la dc y la
    tallum (aunq fíjense, q no podemos pasarle de +5 wit cuando con dc o
    tallum podemos llegar a +7), tiene anti stun (con tatoo de con y
    posible antharas y zaken es orgásmico creo yo), un poco mas de mp y 1
    punto de men a costa de int. Gran desventaja de esta configuración, nos
    saca la posibilidad de crecer; no hay opción de personalizar esta
    configuración o sea q da una sensación de entascamiento. Además el
    precio de los periféricos mj me parece excesivamente caro; yo creo q
    esta es una configuración mas de buffer q de healer; pero bueno, son
    gustos. Nos da más pdef q los otros sets q son low A y eso es una
    ventaja, más alla de esto me qda horrible estéticamente y no me gusta
    para nada esta opción
    Opción 4: agregarle un tatu wit +2 men -2 a la opción 1
    Bueno, yo esta modificación la hice en lvl 78 pero es posible hacerla
    en lvl 76 si a uno no le jode la men. Motivo de la modificación, el
    arcane wisdom nos baja mucho el cast, y para compensarlo de cierta
    manera se necesita si o si el máximo casteo posible, no solo para
    castear el spell sino q por su reuse. Yo uso arcane wisdom a veces en
    agite con potas de heal blancas para amortiguar el descenso de la vida
    y otras veces en raids para evitar q me carguen mp (me puedo bancar 4
    golkondas al hilo solo x ejemplo). Por q digo de q se puede meter en
    76? Bueno, en 76 nos dan el balance; y con este el famoso bonus
    balance+group heal; ambos skills tienen un delay mas q molesto…. Con la
    wit el cooldown cambia bastante y nos permite usar el skill mas seguido
    con el consecuente ahorro de mp. Otro skill q es importante tener buen
    reuse es el resu y el mass resu… tanto en agite como en dungeon boss
    como valakas y antharas; además el exceso de wit no solo nos da top
    resu pasado sino q además nos da un top mass resu q con la otra
    configuración no lo obteníamos. Si a uno no le interesa la men, se
    puede tatuar así desde lvl 61; a los más prudentes yo diría en lvl
    74-76.
    Opción 5: wit +4 men -4/dex +4 str -5/con +4 str -5/tallum robe
    Mucho no me gusta esta opción, pero debo reconocer q ese algo de speed
    es algo necesario a veces…. Personalmente, prefiero ahora si el wit +5;
    aunq cada vez veo esta con mayor cariño
    Opción 6 (siempre hay alguno q quiere light): +5 wit -5 men
    (con 2 slots para tatoos)/con +4 str -5/set variable
    El cast con light es un asco… si alguien quiere usar, es lógico pensar
    usar nightmare o tallum. El nightmare tiene el bonus de anti sleep y la
    mdef q es algo muy tentador siempre; pero no saca nuestra preciada
    con Sad cosa q no me gusta nada; y lo q me gusta menos aun es el precio
    de los periféricos top A . Lo q nos lleva a nuestra 2da opción el light
    tallum q nos mp regen y mp total; pero nos saca nuestra hermosa y qrida
    y atributo más preciado de cualquier healer…. -2 de wit, cosa q hace
    enterrar este set bastante profundo. El light, nomas sirve para olis; q
    uno tiene q hacer el mayor daño posible y aguantarse los golpes por lo
    q se pone una mj light o draconic según lo q consiga (el bonus de mp de
    la draconic es muy útil) ; sino personalmente siento un insulto usar
    light en un bishop. En el caso q alguno quiera porq lvlea con su amigo
    daguero de toda la vida y bla bla; bw light overenchant es la mejor
    opción para los magos light users (miren q todos los summoners usan bw
    light o dc robe).
    Bueno, espero con esto abrirles un poco el panorama y q vean
    como uno más o menos arma una configuración. Estas son algunas de las q
    se me ocurren a mí, cada quien tiene sus gustos y son buenas (o no xD).
    La idea no es q copien las configuraciones y las tomen como si o si,
    sino q las tomen como “moldes” para hacer las suyas y ver q puntos
    considerar; o sino también como “moldes” para pulirlas.
    Esto lo hago hoy medio de urgencia porq dije q cuando pasen a iplan, así q debo la de enchant de skills

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 10:53 pm