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    Guía del Shillien Elder y Shilien Saint

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    xvansanx
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    Guía del Shillien Elder y Shilien Saint

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 11:33 pm

    Un SE es un mago de soporte o heler/buffer. Esto quiere decir que en
    las batallas por ejemplo, además de dar Resurrection (o Resu) podemos
    curar HP y hacer todo lo posible para que los enemigos dificulten
    cumplir su objetivo.
    Como el Shilder Elder es un mago elfo negro tiene estas estadistas/atributos básicos:
    Código:
    INT STR CON MEN DEX WIT
    44 23 24 37 23 19
    Esto quiere decir por ejemplo que elfo negro es el pj que tiene
    mas magic attack (a partir de ahora m.atk), carga mas lento el mp que
    por ejemplo los humanos pero son mas fuertes que estos. Y tiene una
    velocidad de casteo más lento que el elfo blanco.
    Ser un SE de no es tarea fácil. Y mas "compitiendo" con otros
    support. No curamos como un bishop pero si curamos muchísimo más que un
    PP y tenemos mucho mas buff que un EE o Bishop. Tenemos buff únicos que
    no se consiguen en tiendas o "potas" (Empo y VR). Además cargamos MP
    cosa que un PP o Bishop no. Eso si, no podemos comprar nuestra cantidad
    de buff contra un PP por que salimos perdiendo, pero yo creo que seria
    el buffer/heler intermedio por todas las características que vamos a
    ver mas adelante. Por eso mucha gente se hace de "mochila" un SE.
    Pro:
    Somos, seguidos del PP el que tiene mas buff para dar.
    Tenemos la posibilidad de dar MP
    Curamos mucho más que un PP.
    Posemos buff únicos como VR o EMPO que no se pueden conseguir en tiendas que no tiene otro support (léase Bishop,PP o EE)
    Al tener alto m.atk se puede rootear a los enemigos/mobs mas fácilmente que los otros supports.
    Contra:
    Bajo nivel de velocidad de casteo
    Bajo nivel de resu (Se pierde mucha exp al revivir)
    No tenemos tantos buff como un PP
    Bajo nivel de velocidad de carga de MP
    Poca cantidad de HP y CP.
    Por eso se dice que es ideal para una party, tiene de todo un poco y puede cumplir todos los objetivos
    CLASES:
    Si queremos ser un SE esta es la evolución con su nombre de este jugador:
    Dark Mystic (de 1 a 19)
    Shilder Oracle (a nivel 20 de 39)
    Shilder Elder (a nivel 40 a 75)
    Shilder Saint (a partir de nivel 76)
    LAS QUEST SON:
    Path to a Shillien Oracle (Se empieza a lvl 19)
    Trial of the Pilgrim (Se empieza a lvl 35)
    Testimony of Fate / Test Of Fate (Se empieza a lvl 37)
    Test of the Reformer (Se empieza a lvl 39)
    Path to a Shillien Saint (Se empieza a lvl 76)
    [editar]
    SKILLS


    Veamos a continuación la lista de skills/buff disponibles para un SE (Solamente coloque los principales):
    HP Y MP:
    Battle Heal (Nivel máximo 15 - Recupera HP rápidamente)
    Resurrection (Nivel máximo 2 - Revive a los jugadores)
    Recharge (Nivel máximo 32 - Recupera MP)
    Greater Heal (Nivel máximo 29 - Recupera HP)
    Greater Group Heal (Nivel máximo 29 - Recupera HP de toda la party)
    Purify (Nivel máximo 3 - Cura parálisis como anchor o medusa, sangrado y envenenamiento)
    ATAQUE:
    Wind Shackle (Nivel máximo 19 - Le baja al oponente el attack speed)
    Dryad Root (Nivel máximo 33 - Temporalmente deshabilita el movimiento)
    Sleep (Nivel máximo 9 - Duerme al enemigo)
    Ice Bolt (Nivel máximo 4 - Freezea al enemigo)
    BUFF:
    Kiss of Eva (Nivel máximo 2 - Permite al jugador tener mas resistencia al estar debajo del agua)
    Wind Walk (Nivel máximo 2 - Aumenta la speed)
    Resist Wind (Nivel máximo 3 - aumenta la defensa contra ataques de viento)
    Concentration (Nivel máximo 6 - Baja la posibilidad de que hechizo sea cancelado)
    Empower (Nivel máximo 3 - Aumenta el M. attack)
    Focus (Nivel máximo 3 - Incremento de la posibilidad de crítico)
    Mental Shield (Nivel máximo 5 - Incrementa la resistencia al sleep y hold)
    Death Whisper (Nivel máximo 3 - Aumenta el poder del critico)
    Guidance (Nivel máximo 3 - Incrementa la puntería)
    Might (Nivel máximo 3 - Aumenta el p attack)
    Shield (Nivel máximo 3 - Aumenta la p. deff)
    Vampiric rage (Nivel máximo 4 - Recupera HP usando el daño realizado al enemigo)
    Wild Magic (Nivel máximo 2 - Aumenta la posibilidad de critico mágico)
    SKILL DE SHILEN SAINT:
    Wisdom (Incrementa resistencia al Hold, Sleep y ataques
    mentales)
    Health (Temporalmente incrementa la distancia al veneno y sangrado)
    Arcane Protection (Incrementa la resistencia al buff cancel y ataques
    de-buff)
    Skill Mastery (Masters excellence in skills. Low possibility of being
    able to re-use skills without delay or doubles the duration. Influenced
    by STR.)
    Block Shield (Remueve el buffs que incrementa la P. Def) del enemigo
    tarjeteado
    Arcane wisdom (Incrementa la eficiencia de la magia y decrece el
    consumo de MP de los skills a costo de reducción de casting speed y
    consume HP)
    Prophecy of Wind (Ideal para dagueros y melees - Aumenta por 5 minutos:
    Accuracy +4, Evasion +4,Atk.Spd +20%, Vampiric Attack +5%, Critical
    (por la espalda) +20%, Critical Damage (por la espalda) +20%, Resist
    Debuff -10%)
    LEVELEO:
    No quiero mucho explicar el leveleo a nivel bajo por que ya hay
    una guía hecha pero en resumen, leveliar en party. Siempre. Como dije
    anteriormente, tiene bastantes opciones para ganar experiencia con
    cualquier tipo de de jugador (Si es warrior o guerrero, con buff como
    VR , críticos y HP por ejemplo y si es mago con EMPO y MP). Así que
    personalmente no aconsejo solear a partir de lvl 25/30. Por ejemplo
    siendo ya SE, una buena opciones es conseguir party con algún jugador
    (enano por ejemplo es común y lo aconsejable) con pole. Esto con VR y
    cada tanto Heal se levelea muy bien hasta mas nivel. O algún mago con
    empo y MP.
    TATUAJES:
    Personalmente creo que estos son los tatuajes que tiene que tener un Shiler Elder:
    +4wit-4men
    +4con-4str
    4 Puntos más de velocidad de casteo en el primer tatuaje, ya que
    al ser heler es importante tener más casting speed para dar HP
    rapidamente, resu, etc
    En el segundo tatuaje, más HP y CP ya que siendo heler corremos alto
    riesgo de muerte tanto por los enemigos o mobs.
    Como sabran, hay lugar par otro tatuaje más. Yo opte por el +4dex-4str.
    ¿Porque? DEX te va a dar velocidad (speed) y defensa de escudo.
    Obviamente el STR no lo necesitamos. Esta tatuaje si se lo usa con un
    set Dark Crystal Robe (que tiene Speed +7) vamos a tener una muy buena
    velocidad, y esto les aseguro que sobre todo si estamos en un clan que
    tiene war nos va a salvar mas de una vez o vamos a llegar justo a
    tiempo para dar resu, usar purify, etc
    Hay gente que opta por el lugar de tercer tatuaje colocar +1wit-1men
    pero no estoy muy de acuerdo por que solamente ganamos u punto de
    casting speed (Recordamos que lo máximo que podemos subir es +5 de un
    stat, pero en negativo se puede llevar hasta -10). Es cuestión de
    gustos.
    EQUIPO:
    Siendo un support, recomiendo siempre sentarse en el set y
    joyerías antes que el arma. Esto es por que nosotros estamos diseñados
    a ser soporte de la party no matamos, así que no importa tanto el arma.
    Además recordemos que tenemos un buen m.attack.
    Equipo (No Grade):
    Set de armadura: Devotion - te da Casting Speed y a ese momento somos nuckers todavía.
    -Arma: Obviamente la que tenga mas M.attack en lo posible.
    Equipo D:
    Set de armadura: Hay gente que opta por Mitril, que es la que te da mas
    MP pero no justifica el gasto en los guantes. Recomiendo seguir a lo
    sumo con devotion y guardar dinero para el C
    Arma: También, arma con algún m.attack bueno.
    Equipo C:
    Set de armadura: Karmian. Este set te da 15 % de casting speed y +5.24% de P. Def.
    Arma: Homunculus sword con acumen. Hay gente que opta por la homu pero con mana up, pero personalmente recomiendo casting speed.
    Equipo B:
    Set de armadura:Blue Wolf robe. Este es TU SET por bastante tiempo ya
    que para conseguir el set A va a costar bastante, así que creo que por
    lejos la mejor opción. Otra puede ser el Avadon robe que es un poco mas
    barata que el Blue Wolf, pero no creo que sea lo mejor y no justifica
    el gasto. Irse si o si a la blue Wolf. Es EL SET del support.
    Arma:Seguimos con la homu con acu. Si tenemos dinero de sobra podemos
    pasar por la valhalla, pero vuelvo a insistir que no vale la pena
    gastar las adenas..Somos support, guardamos ese dinero para el set A.
    Equipo A:
    Acá viene lo difícil:
    Set de armadura: Actualmente uso el set Dark Crystal Robe. Pero esto es
    variado y discutible. Se puede hablar muchísimo de cual es el set mejor
    para un Shilen Elder a partir de lvl 61, pero eso se lo dejo a ustedes.
    Lo más parecido a Blue Wolf es la Majestic. Y algunas personas usan
    Tallum por ser un buen set también para support y ser uno de los más
    baratos. Recuerden también pensar que pueden usar el casco (lo más caro
    del set) para la subclase por ejemplo. En este tema vean un poco cuales
    de los 3 set le gusta mas y eligen.
    Arma: Sword of Miracles si tenemos dinero de sobra o Valhalla con
    acumen.
    Siempre que podamos usemos algún escudo. Nos va a proteger de los bichos y muchísimo para el PVP
    VIDEOS DE SHILEN SAINT
    International Playground [Shilen Saint - KaiZer]
    PVP, CONSEJOS Y USO DE SKILLS EN PARTY
    +Siendo support no tenemos mucha "chance" de matar o ganarle al
    enemigo. Lo que si, podemos usar Wind Shackle que si es melee o arquero
    (entra muchísimo) y Root a cualquier tipo de enemigo. Y si tenemos empo
    aumenta la chance de que entre (más m. attack, mas posibilidad de que
    le entre el debuff). Sleep mucho no intenten, ya que lo tenemos en
    nivel 9 (lo dejamos de aprender a partir de lvl 40) así que tiren
    siempre Root o Wind Shackle que el Sleep.
    +Que nuestra party mate por nosotros. Y nosotros nos encaramos de mantenerla viva.
    +En PVP grupales o agites masivos, asedios...acostúmbrate a que
    te maten y mucho. Sos target de los enemigos siempre. Por eso siempre
    con cuidado y evitar que te maten. Colócate en lugares estratégicos con
    otros helers (detrás de columnas, pared, etc).
    +Quedate siempre atrás y targeteando a algún compañero importante (Si
    hay otro resu como bishop o EE por ejemplo, siempre resu a ellos o
    evitar que no se mueran).
    +A veces, hasta que a nuestros compañeros les peguen y les
    saque todo el CP, estamos medios innecesarios o simplemente no sabemos
    que hacer. En ese caso podemos intentar (obviamente, es arriesgado,
    pero ustedes vean la situación) de tirar Wind Shackle o Root a los
    enemigos. Otra es curar el Summoner a algún compañero hasta que baje el
    CP. Ejemplo, estamos de party con un necro con Summoner y este tiene
    transfer pain activado, hasta que le bajen el CP lo que podemos hacer
    es heliar o curar el summon, ya que recuerden que este no tiene CP y le
    bajan directamente el HP. Mientras mas dure el summor, mas duro va a
    ser el necro en este caso.
    +Tengan a mano el Wind Strike en la barra para despertar a sus
    compañeros ya que es un skill muy rápido y sirve para despertarlos
    cuando tienen Sleep.
    Somos muy prácticos por que curamos el anchor o la medusa. Siempre muy
    atento a esto (y jueguen con la opción de ver los buff/debuff de mi
    compañero de party). Además intentar jugar mirando a los pj's (para ver
    a quien le están pegando) pero muy atento a la barra de HP del resto de
    los compañeros.
    +Podemos usar Battle Heal, pero solamente cura casi 500 de vida
    y consume casi mp como Greater Heal (GH). Lo van viendo ustedes, pero
    si se puede siempre usen este ultimo.
    +Igualmente tenemos el Greater Group Heal. Esto es muy practico
    cuando tenemos 3 o mas pj's en nuestra party sin un poco de HP ya que
    con este solo skill podemos llegar a curar a 9 pj's (8 y nosotros
    mismo) y el gasto de mp es muchísimo menor si tendríamos que curar a
    los 8 integrantes con Greater Group Heal uno por uno. (Además de que
    tardaríamos mas tiempo). Eso si, tiene un tiempo mayor de casteo, pero
    es muy bueno. Solamente recueden que si son más de 3 usarlo. Sobre todo
    es la única manera de curar a nuestros integrantes sin que le veamos.
    Esto quiere decir que nos podemos poner detrás de una columna o pared,
    nuestra party esta del otro lado sin que la podemos ver, y al tirar
    Greater Group Heal lo curamos. Ideal para los pvp en grupo… En raids se
    lo utiliza, agites o leveleo se lo utiliza muchísimo ya que por
    ejemplo, luego de que un Bishop tire Balance, tiramos Greater Group
    Heal y ayudamos a cargar el HP por completo.
    +Cuiden el MP, ya que en agites masivos de mucha gente, de dar
    resu, Heal, curar anchor y todo lo demás, se nos va. Pero traten de
    estar atento además del mp de la gente de nuestra party, ya que si los
    que pelean están sin MP, es muy difícil que ganen. Igualmente, siempre
    guárdense algo de MP para dar resu a ultimo momento.
    +Cuando se este "agitando" o existan pvp grupales y alguno de
    nuestra party muera sin tener nobles (por lo tanto sin buff) dejen a
    ultima opción este resu (salvo que sea bishop por ejemplo que puede dar
    mas resu igual). Porque agitar sin buff es muy difícil (te cortan los
    casteos, te entra Sleep, Silence, te matan enseguida, etc. entonces es
    preferible tener el resu para alguien que si lo tenga. Ya que el reuso
    del skill Resu es bastante y hay que saber bien a quien dar resu.
    +El Shilen Saint se puede cargar MP el solo en C4. Activando
    Arcane Wisdom nos podemos auto recargar MP. Y si tenemos el Recharger
    de MP enchantado mas todavía. Y a si a eso le sumamos el Prophecy of
    Water que podemos conseguir de los Elven Saint tocamos el cielo con las
    manos

      Fecha y hora actual: Mar 02 Sep 2014, 1:14 am