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    Guía del Tyrant y Grand Khavatari

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    xvansanx
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    Guía del Tyrant y Grand Khavatari

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 6:01 pm

    Como todo orco fighter, la niñez de un tyrant es complicada. En
    orcolandia no encontras un healer ni buscandolo con lupa, porque hasta
    no ser shamanes los mystic no curan. Con mucha suerte podés ligar algún
    buff, aunque en c4 eso ya no es gran cosa porque los npcs ya te tiran
    de por si.
    Hasta lvl 20 todo se reduce a agarrar un par de quest para
    darle sentido a tu vida, usar garras (tus todopoderosas compañeras) y
    pegarle a lo que se te cruce.
    Mientras la vida no te regale el totem del ogro, vas a tener que
    aprender y usar relax. Luego, podes aprender iron punch o las pasivas.
    Yo en particular recomiendo un nivel de iron punch y luego siempre
    aprender primero weapon mastery y armor mastery. Iron body aprendela
    cuando su costo ya no duela, pero en algún momento aprendela. Power
    strike es una absoluta pérdida de sp, ni te molestes, eso es cosa de
    destroyers.
    Si alguna vez optas por un arma secundaria, el arco es una
    buena opción, pero es más que nada un lujo que uno sólo se da cuando
    todas tus otras necesidades ya están cubiertas y sobra adena.

    El camino a ser monje
    Los khavataris son gente jodida. Abusandose de que no tenés aún el
    totem del lobo, te van a hacer correr como nunca en tu vida. Recordá
    siempre usar sólo las garras para cumplir con las misiones que te
    encomiendan. Con eso en mente y una guía sobre la quest a mano, nadie
    debiera tener mayores problemas para pasar de clase. Una sóla cosa,
    matar salamandras en la cave of trial va a requerir de bastante
    habilidad o de uno o dos acompañantes.

    Soy monje!!!
    Ye tenés el diploma? Sos lvl 20? Bueno, corre a aprender stun fist lvl
    1 y totem del lobo, a partir de ahora, no se te permite volver a morir
    salvo cuando así lo desees.
    El totem del lobo te aumenta la velocidad, hasta que tengas
    otras opciones, usalo siempre. No consume casi nada de mp, y te va a
    ser muy útil cuando las cosas se vayan de las manos. Algunos te pueden
    decir que correr es de cobarde, pero un tyrant nunca huye, sólo hace
    retiradas estratégicas. Además, notá que la mayoría de los que critican
    esta táctica son jugadores con pjs cuya velocidad sólo supera a la de
    un golem
    Cripple va a ser una skill que cuesta mucho incorporar y usarla
    bien, pero combinada con el lobo hace que sea muy dificil que una
    situacion se vaya de control. Además, genera mucho odio, por lo que es
    muy útil si vas a tankear, aunque más no sea para llamar la atención
    del mob.
    Obviamente cuando se pueda hay que subir las pasivas y iron
    punch, aunque siempre, como regla, lo primero va a ser tener a tope el
    stun.
    Agile movement es un regalo de C4, usala solo si vas a usar light, sino
    dejala para despues, no voy a opinar sobre si es mejor heavy o light,
    en general hasta lvl 40, muchos suelen preferir heavy aún sin tener
    pasivas.
    Lvl 24: Force blaster
    Bienvenido a lo que va a ser tu vida como tyrant, en este lvl es cuando
    realmente ganás tu skill más importante, aunque no sea la mejor.
    Peyorativamente llamada "la bolita" el force blaster es tu mejor opción
    para traer mobs, rematar a los que huyen, termianar cuando un gil se te
    hace el pistola y huye cuando le queda poco hp para ponerse blanco, o
    no quedar inválido cuando te rootean. La bolita es un must.
    Tambien es la primera skill de la familia de las "force". Todas estan
    skills requieren que tengas cierta cantidad de "cargas" de focus
    cargadas. Las cargas se acumulan usando la skill focus force o el item
    energy stone (siempre lleva unas cuantas encima, 100 es un buen
    número). Como las ES son C4, ignoro si podés utilizarlas sin haber
    aprendido focus force 1. Igualmente aprende la skill en cuanto puedas,
    porque no da para gastar adena al pedo cuando podés cargar usando tan
    poco mp.
    Si bien por el momento no es importante, a futuro lo será y es bueno
    irlo sabiendo, las ES no pueden subir el lvl de focus por encima de 2.
    Luego: stun, pasivas, iron punch (recordar que si usas heavy no te molestes en aprender light mastery aun).

    Lvl 28, segundo totem: oso
    El oso es un totem antipatico, te baja la speed, por eso siempre
    es importante evitar usarlo mientras no tengas listo el lobo. El oso,
    se convierte en el principal totem de combate hasta que haya algo
    mejor, proque aumenta tu p.atk. Aún cuando tengas más totems, el oso
    seguirá siendo una forma econónmica de ser DD, aunque palidecerá en
    aspecto y en eficacia contra magos ante el puma, tiene la ventaja de
    que no debuffea pdef, lo que lo hace adecuado para ser DD y tankear
    algo de vez en cuando.
    Stun-pasivas-bolita-iron
    lvl 32 - Focus force 2
    Esta es la nueva gracia. Dirás: para que, si la unica skill que tengo
    que consume cargas requiere solo de focus 1. Bueno, sabé tener mas lvl
    de focus del minimo necesario para tirar una skill, le da mas fuerza a
    la skill lo que hace muy importante tener focus tan alto como se pueda.
    Al momento de lanzar la skill, todas las cargas se consumen (esto
    cambiara en C5).
    El resto de las skills de este lvl se prenden con la fórmula ya harto repetida.
    Lvl 36: Velocidad y fuerza
    Dos skills clave, la pasiva boost attack speed, y la DD de la
    familia de las force: hurricane assault (usa dos cargas).
    El assault será tu máxima skill de daño por los próximos 19 lvls, asi
    que acostumbrate a usarla y a quererla porque durante el resto de tu
    vida será tu primera opción a la hora de dañar seriamente a alguien.
    Como toda skill de force, no sólo sube cuando aumentas su lvl sino
    tambien cuando la lanzas con una mayor cantiudad de cargas.
    Aprende el assault ante nada, luego segui la rutina mechando
    boost attack speed cuando te resulte más cómodo o necesario un poco de
    daño extra.

    Todo el mundo odia las quest de cambio a tercera profesión, los
    tyrants no somos la excepción. Sólo diré sobre ellas que se pueden
    hacer tranquilamente en solitario si no se hacen muchas cagadas.

    Tyrant al fin!
    Ante todo el stun, y desde ahora eso se llama soul breaker. Si
    sos sabio, aprende de los enanos y deja a mano el viejo stunning fist,
    aún puede servir de manotazo de ahogado y sacarte de problemas un par
    de veces, cuando el soul breaker no este disponible.
    Muchos opinan distintos, pero a mi criterio es un buen momento para
    empezar a usar light, porque agile movement 2 te dará velocidad, y un
    tyrant quiere correr rapido, sobre todo cuando usa oso o (a futuro)
    cuando usa ogro.
    Tambien hay nuevo totem, el del puma. Este totem hará que
    muchos abran la boca no creyendo que tan rápido pegás. Es EL totem de
    DD por excelencia. Su defecto: debuffea pdef, ni se te ocurran tankear
    con este totem encima, pero aumenta la attack speed. Es ideal para
    pelear mano a mano contra magos, porque no debuffea m. def.
    El burning fist reemplaza al iron punch (que quedará
    rápidamente en el olvido). Igual, como ya tenés el hurricane assault,
    el burning puede esperar y ser la última skill que se aprenda cada lvl.

    lvl 43: Fist fury
    A lvl 43 se gana una skill que se convertira en una obligación, el fist
    fury. Una skill toogle (se activa y se desactiva) que funciona como un
    autobuff de attack speed al tiempo que consume constantemente hp. Por
    eso el tyrant es el único DD que es capaz de pegar hasta con sus
    propios hp
    Siempre que tankees conviene, cuando no lo haces modera su uso en base
    al odio que quieras causar. Pero la vas a terminar usando el 80% del
    tiempo. Trata de aprender tan rapido como puedas a no olvidartela
    "encendida" (porque te va a pasar). Y sabé que es horrible que te
    duerman o tiren anchor mientras la tenes activada.
    Alguien dira, che, acá tambien se gana el force buster!!! Si
    querés aprende lvls de esto mas adelante cuando te sobre sp (o sea
    nunca ). Pero sabelo, es la skill más inútil de todas las del Tyrant
    (ataque de melee que causa daño de area) sólo la podés llegar a usar en
    zona de mobs muy bajo lvl que se te vengan de a muchos. Disfruté mucho
    usarla en mis excursiones turisticas a elven ruins
    Lvl 46: Chau rest!!!!!
    Nueva skill, totem del ogro. Desde ahora, hacer rest es un recuerdo del
    pasado. Sólo de vez en cuando habra que aguantar un par de minutos,
    pero el solear ya no es un sueño. El totem del ogro te baja la
    velocidad pero sube la pdef (por lo que es un totem para tankear) y
    además sube el maximo de hp, y de paso lo sube lleno!!!!
    Resultado: muchachos, ahora nos curamos solos. Aprovechen que en C5 se
    avivaron que es un robo, y nos lo hacen mierda.
    Lvl 49: pocas novedades
    Se gana la cuarta skill de la familia force, el force storm. Es
    un pariente de la bolita que tiene efecto de area. Sólo útil para
    mobear mucho o como segundo skill cuando estas rooteado. Es
    infinitamente más util que su otro pariente, el buster, pero no merece
    ser aprendida antes que ninguna otra skill (salvo quizás lvl 1, para
    tenerla).
    Lvl 52: otro lvl de focus, no más novedades.
    Lvl 55: FOD
    Fist of doom es LA skill de lvl 55. Es una skill rara, daña un poquito
    más que el assault a maxima potencia, no consume mp sino hp (ideal para
    cuando no hay mp y estas de DD) pero ocasionalmente te stunea, lo que
    te deja en un predicamento a la hora de decidir si la usas con FF
    activado o no.
    Lvl 58/60: rutina, sin grandes novedades salvo un boot attack speed más. En C5 se ganarian skills interesantes, pero no en C4.
    Lvl 62: la era del correcaminos
    Totem del conejo. El primer totem cuyo refresh es mayor a su duracion.
    Es la version de UE del tyrant. Corres como si no hubiera un mañana
    aunque para eso perdes mucho p.at.
    En pvp es muy util para alcanzar a arqueros y stunearlos o meterles
    cripple, para luego cambiar a un totem mas ofensivo y bajarlos.
    lvl 64: FOD 2 (porque el 1 ya estaba quedando chico).
    lvl 66: sin demasiadas novedades
    Lvl 68: totem del bisonte, no me animo a analizarlo en
    profundidad porque nucna lo usé. Sube el ataque moderadamente y da la
    ventaja de no debuffear nada (a diferencia del puma y el oso). Se
    potencia cuando estás por comer piso.
    De acá en más, no hay skills que cambien drásticamente al pj.


    Como dije al inicio, el Tyrant es un pj versatil, está guía
    no es más que una pobre introduccioón al ABC de los tyrants. Hay
    muchos, trucos y estrategias avanzadas para usar tyrants y sólo he
    comentado a la pasado una pequñisima parte de lso secretos del pj.

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 10:53 pm