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    Guía del Overlord y Dominator

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    xvansanx
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    Guía del Overlord y Dominator

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 6:00 pm

    El overlord no es cualquier pj, no es un pj que uno puede clasificar
    en algo, el juego lo llama suport, pero para mi le queda corto, porque
    digo esto? por la variedad de skills y formas de entrenar que posee,
    por eso voy a empezra con lo basico, voy a separar los skilss y voy a
    hablar un poco de cada uno de ellos.
    Ataque
    Hummer Crush: El famoso stun
    Soul cry: sube el p. atack
    Soul guard: Sube el p. def

    Seals (hechizos de area)
    Seal of slow: Slow
    Seal of winter: wind shackle
    Seal of gloom: baja mp
    Seal of silence: silence..
    Seal of scourage: recuperan el hp mas lento
    Seal of suspension: el tiempo de rehuso del skill aumenta considerablemente
    Seal of mirage: hace que los mobs cambien de target
    Seal of chaos: baja el accuracy.
    Seal of binding: rooteo de area
    Seal of flame: ¨quema¨ a los enemigos
    Seal of poison: Poison

    Hechizos personales
    Dreaming spirit: Sleep
    Steal Essense: Es el drain, te saca ¨T¨ cantidad de vida te recupera 80% de ¨T¨
    Fear: Hace que los mobs incluidos summons corran lejos de uno.
    Madness: Como el mirage, cambia de target, pero solo un mob.
    De clan y ally
    Heart of pragio: Cura alrededor de 900 de vida (en su ultima asignada), castea rapido
    Honor of pragio: Cp para la ally ( alrededor de 500 a 650)
    Ritual of life: Cp personal, tarda en castear, pero gasta la mitad de mp
    Power of pragio: Might
    Wisdom of pragio: Acumen
    Glory of pragio: Sube m.def... no me acuerdo la version humana jajaj
    Tact of pragio: evasion
    Blessing of pragio: Shield
    Rage of pragio: serk
    Sight of pragio: guidance
    Shield of pragio: Defensa de escudo
    Speed of pragio: Wind walk
    Dominators
    Soul of pragio: Empower ------ Eye of pragio: Deathwisper

    Entrenamiento

    Bueno esos son los buff que posee el ol. Los dividi asi y
    les voy a explicar porque.
    - Si vemos la parte de ataque podemos notar que tenemos stun algo que
    tienen todos los melees y soul guard y soul cry. Si bien gastan
    bastante mp, con una robe por lo menos uno puede tenerlos activados los
    20 min de buf. Y ustedes se preguntaran que hacen?, bueno con el soul
    cry el p. atack, sube al de casi caulquier melee, no es lo mismo, pero
    sube mucho y con un arma copada puede ser el mismo. Despues, con el
    soul guard, uno tiene mas p.def que cualquier tanque (sin que ellos
    activen skills), va variando, pero ya con una robe superan su p. def.
    El alternar estos skills con el stun nos da una ventaja con respecto al
    mp.
    - Seals, estos son muy variados, pero en si son casi todos los skilss
    que poseen la mayoria de las clases, mas tarde entraremos en detalle.
    Pero es lo que nos da ese tono particular que nos diferencia.
    - Hechizos personales: Aca tenemos el fear, ideal para cuando estas en
    el horno, ojo... no siempre entra, despues el dreeming spirit no falla
    casi nunca contra mobs, el madness no lo usen a menos que quieran
    explotar mulas enemigas... es el unico uso productivo que le encontre.
    y ahroa mi favorito y el de todos los ols STEAL ESSENCE esto, aunque no
    lo crean es la base de pvp de todo ol, es lo mas importante, y
    potenciarlo l oantes posible es lo que les va a hacer ganar mas pvps,
    despues voy a continuar con esto.
    - De clan, aca tenemos los buff, lo mejor de esto es que damos todos
    los buff que necesita un mago, espeicalmente si llegan a dominators con
    el empo. Despues tambine nos dan might guidance y death wisper, no nos
    lo piden mucho, depende mucho del ally. Y despues los de cp y heart of
    pragio.
    Entonces luego de ver esto, es un melee?, es un buffer?, es un
    healer?, es un mober?, es un mago?
    El l2 nos clasifica como supporter, la forma en que cada uno juegue y
    con quien se junte y como se equipe va a dar distintas formas de
    ¨llamar¨ el pj.
    Empecemos con los equipos basicos:
    El ol asigna para heavy light y robe, lo que note es que en los
    primeros lvls, por cuestiones como la poca party que nos dan, la forma
    de lvleo, la diferencia de skills con otras clases lo mejor, a mi gusto
    seria:
    40 a 52 Una heavy, junto con unas duales (con focus o haste
    pegan hasta un 5.6% mas que una daga con focus, y mas de un 10% contra
    un blunt), o un maso o una daga con focus ( si te pusiste tatoos de dex
    esta va pegar mas que las otras armas, pero no va a tener la ventaja
    del stun por un lado, y la ventaja del doble golpe). El tipo de lvleo
    seria de tipo ¨ataque¨ convinado con algunos drains para recuperar
    parte de la vida perdida, conviene tener un shilen elder cerca, poruqe
    no rinde para nada bufearse uno mismo. Ya para este enteonces se daran
    cuenta qeu es un parto.. y que solos no llegan a ningun lado. El tema
    del blunt o duales ta en decision suya. Yo Tuve los dos, duales y un
    blunt que era un staff top c +5 con mana up, el cual me daba mucha
    ventaja cuando dreniaba. Solia entrenar un drain y despues pegaba, si
    se ponia complicado activaba el soul guard, y los bichos ya no
    molestaban. Pero como les dije antes, ya tenia mi SE atras curandome mp
    y bufeandome.
    52 a 61: Empezamos con los cambios, y uno empieza a pensar,
    sigo con mi heavy? o cambio a una robe o light? no les voy a mentir,
    hasta avanzado el lvl, cuesta bastante mobear, y mobear rindiendote,
    prquoe uno puede mobear pero no va a ser tan rapido como lo haria en
    lvls superiores, donde uno puede conseguir mas buff etc. Se que hay
    famillias (grupos de mobs) cerca de oren, pero por lo uqe vi, son
    bastante agresivas (danger). Yo particularmente mantuve mi postura de
    melee mucho tiempo, pero la realidad es que llegado 58, donde en
    devasted hay unas familias muy piolas y con una robe, y un baculo, u
    arma con acumen o mana up, es muy bueno mobear, Seal of binding, seal
    of flame, seal of poison, seal of silence, y pumba Tempest tempest
    tempest jaajj, si, saluden a sus mejores amigos, los magos, cuanto
    antes puedan mejor sumar un spell holwer, un spell singer un sorceror
    (no un necro), y empezar a usar sus hechizos de area. CUando los magos
    logren entenderlo y lo preuben, aseguro que va a ser un beneficio
    mutuo.
    Ahora hable mcuho pero no dije nada del equipo:
    SI elegis Robe: Avadon robe - Valhalla acu con escudo (es lo ideal,
    tambien funcionan otros staff, pero eso es lo mejor)
    Si elegis heavy: Doom heavy, y yo seguiria con duales, para recuperar
    la streng que perdes.
    Por supuesto estas convinaciones las podes alternar, y usar heavy con
    staff, todo depende de las partys que consigas. Vos me imagino que ya
    estaras en un clan, y mas o menos vas viendo como viene la mano. Mi
    consejo?, si tu clan no te da party, si tu clan te deja en banda, si en
    tu clan los magos no te dan bola, empeza a bsucarte otro... es hacerce
    mala sangre al pedo, y el ol es insufrible.
    Nota aclaratoria: Con la heavy no vas a poder agitar tanto como con la
    robe, con la robe y la valhalla no pienses que no sos un nuker, sos un
    nuker con la pdef de un tanque y la mayor m def del juego, lo unico que
    tenes que hacer es sacudir, sacudir como loco y stunear, pero a medida
    que vayas subiendo de lvl, la diferencia con las clases mas complicadas
    de matar. (misterio), va a ir bajando.
    61 a 76: la mejor parte ya para esta altura del partido viste
    ols con light con robe y con heavy, y decis que toronja me hago, de que
    color me disfrazo y quien tiene razon!!!!! NO desespereis. A esta
    altura del partido ya elegiste tu bando, elegiste si te gusta mas ir
    tipo tanque, porque mobeas con un warlock y cuando la caga tenes que
    tener alta defensa contra los mobs, o elegiste light porque queres ese
    balance entre cast y heavy, o sos puramente robe, agresivo hasta el
    puño te vuelve loco tirar drains, y tas canchero mobeando. Lugares para
    entrenar¿? el que mas rinda, tenes las familias de ancient
    battelground, las familias de abajo de gc, podes mobear en las catas,
    podes entrenar melee en woa o en forest, ya vos podes elegir y sabes lo
    que queres. Que hice yo¿?
    Me equipe robe, una dark cristal, un branch of mother tree con acumen,
    y unas duales con focus, y con eso tanqueaba, mobeaba, y podia ir a
    cualquier lado. Y te da gran ventaja contra otras clases en pvp.
    Mi mejor party¿? Mistic mouse, spectral dancer, stormscreamer,
    shilen saint, shilen eva. Me dansan busco todos los mobs que pueda
    rooteo, tiro suspension silence y slow, ellos pegan, espero rooteo de
    nuevo.. y bueno es la mejor forma de levelear.
    Esto es medio raro, porque en si no hable mucho, pero bueno asi
    es el ol, vos tenes qeu ver como manejarlo y tener qeu enontrar tu
    lugar, tu lugar o lo buscas vos, o te lo pone el entorno que tenes,
    esta en vos como manejarlo. La forma mas rapida de entrenar va a ser
    siempre con magos, no lo dudes nunca, mobeando con magos es lo mas
    veloz, y si tenes la suerte de que te banqeun magos, aprovehcalo.

    Las armas recomendadas son:
    - Duales: con haste con health y con focus
    - Blunt: con health, creo que es lo unico util que teien los blunt
    - Espadas dos manos: health y focus
    - Dagas: Mayor daño por segundo, focus.
    Grado C:
    - Nirvana axe o club of nature o homuluncus sword o mace of underworld.
    El mamon te las cambia y son las 3 magicas, con el club of nature tenes
    stun y acumen, con el mace of underworld mana up y stun.
    - Staff top c, mana up
    Grado B:
    - Valhala con acu, no recomiendo el evil por la sa que tiene, no aporta
    mucho.
    Grado A:
    Branch of mother tree o som, con el branch tenes stun, pero con la som
    tenes escudo, esta a eleccion.
    AsediosSituacion de asedio, aca brillamos¡¡¡!!!!!
    maquinas imparables de frenar y desmoralizar al enemigo, manteniendo a
    todos nuestros muchachos motivados¡!. Pero tenemos un enemigo, el MP.
    Esa odiosa barra azul que nodura ni para soplarse los mocos. Les cuento
    que aca hay que tomar una posicion, o bufeas, y tiras un par de seals y
    despues te sentas 10 minutos ( tiempo que tardas en recuperar todo el
    mp) para volver a bufear y hacer lo mismo, o te dedicas a curar cp.
    Porque digo esto? poruqe lo que mas rinde es hacer alguna de las dos
    cosas bien. No rinde bufeo, pero despues no puedo volver a bufear, como
    tampoco rinde no bufear, y no poder curar cp. Y eso de tirar drains...
    olvidate... serias un forro con todos tus compañeros que se rompieron
    el culo ayudandote a lvlear y vos ahi divirtiendote solo.
    Es una realidad que cuando termines de bufear a todos te va a sobrar
    2.5k de mp, un mago estaria chocho, pero para vos no llegan a 20
    draings, o 20 seals.. que en 20 min.. es muy poco, por eso el truco
    esta en saber admisnitrar el mp, ver la zona antes de tirar algo, y
    principalmente ver cuanto buff y lvl tienen lso otros. Vos pensa uqe
    nuestros skilss no tienen la misma probabilidad que los de los magos,
    es mucho menor, y el lvl y el buff del rival va a afectar mucho el
    rendimiento del skill.
    Ahora si elegis la postura del cp, calculale uqe para el primer
    enfrentameinto lso vas a tener a todso contentos, pero se te va a a
    acabar, lo mejor es uqe ni bien puedas te sientes, el truco es
    permanecer sentado la mayor cantidad de tiempo posible para recuperar
    mp lo mas rapido posible.
    Otra cosa, es que si querse meter seals, no te vayas a tirarlos con un
    blunt, tiralos con un staff o algo decente, algo con mas de 132 de m
    atack, que ya es poco, pruqoe sino es al pedo que gastes mp, mejor cura
    cp.
    En esto pude haber sido medio agresivo, pero bueno es medio bajon pero
    es asi.
    Pvps:
    Arquerso daguerso: Resumido, soul guard, si es daguero
    suspension, y si es arquero salteas el suspension, y despues drain
    drain drain drain.. si te moriste... date cuenta que no es lo tuyo.
    Gladiadores bd, sws: aca es importante la distnacia, toma distancia
    soul guard, drain drain drain drain, tira suspension
    Dark avenger: Mata la pantera a drain, suspension al dark avenger, y
    alternas entre drain y golpes... es bastante complicado, normalmente
    vas a ganar... pero con 0 de mp.
    Destroyer: cagaste... tienen mucha vida, y si tienen arco se complica
    mucho cuando tiran frenzy... aca tenes qeu estar muy atento y cuando
    tira frenzy correr como un condenado... jajaj, en 2 min se le va a ir y
    le podes volver a tirar drain
    Magos: Correr contra ellos al principio y tirarles suspension es muy
    util, cuidado con el silence de algunos prqoue mas si ellos estan full
    buff vuelve la victoria muy dificil, aca tenes que usar el silence y
    rezar prqoue entre, alternar suspension. Un tip. si sleepeas al mago,
    los seals suspension y silence no lo despiertan, lo cual te peude dar
    la oporutnidad de tirarle silence o suspension.
    Summoners: Como a un dark avenger, lo bueno que cuadno sos dominator
    hay un par de skills que te pueden ayudar mucho.
    Necromancer: si no le metes silence al chabon tas al horno... qeu pj
    fruta. Mas si tiene el summon.
    Suporters: PEgas con el arma, y el te va a hacer lo mismo, cuando te
    baja la vida, tiras drain, y asi, en algun moemnto a el se le va a
    acabar el mp proque vos pegas mas fuerte, el tema no es gastar en drain
    como loco. El suspension es muy util, ni hablar el silence.
    Warcryer: tienen menos cp, stun o sleep, suspension o silences, le
    entra alguno, y jodelo a drains, por lo que probe llevamos la ventaja
    Los demas seals, son usados, pero esta en el ojo de cada uno
    saber cuadno usarlos. Por ejemplo te tiraron silence, activas soul
    guard y soul cry y te vas a stunear y pegar a todos lo que camina, es
    muy probable que te targeteen a vos, prqoue sos bastante molesto como
    melee ocmpleto.
    Recorda qeu tenes una de las vidas mas altas del juego, junto ocn el
    cp, y el mp hace uso y abuso de estos.
    Si no le sacas todo el cp al oponenente no te recuperas vida. Asi que
    ocupate de dejarlo sin cp desde un principio.
    El fear es muy util contra los summoners.
    Depende de tu party es como actuas. De la msima forma que cuadno
    entrenas varia equipo y forma, es igaul el agite, a veces sos healer (
    de cp y vida) y a veces sos nuker, lo importante es preguntarse, quien
    pega mas, el o yo?. En agites grandes conviene qeu cures cp mas uqe
    otra cosa.
    Siempre recorda qeu nuestros skills no son tan efectivos como los de
    las otras clases, la int tiene mcuho que ver, asi que aprende a
    usarlos.
    Cuando sleepeas, el suspension, el slow, el binding, el silence, y todo
    el resto de los skills exceptuando el flame y el poison, no despiertan
    al oponente.

    Tattoos
    Hay varias formas de asignarlo, eso tiene que ver con el uso que
    le da cada uno, pero digamos que la mas ofensiva a mi gusto es:
    +4 dex - stren, nos da mucha velocidad, 1 punto menos que a un spell
    singer, es muy importante prquoe contra el resto de los magos nos da
    ventaja corriendo
    +4 con - 4 stren 1000 mas de vida... muy importante
    +4 wit - 4 men Teniendo tant m def, y tan poca casting speed yo lo
    priorizo
    Esto da mcuhas ventajas como nuker, en lvls altos te vuelve un tanque
    con patas
    Otra forma seria haciendo lo mismo y subiendo la men en vez de
    la wit, el problema seria que nos daria muy poco casteo, pero los nukes
    nos harian cosquillas. No es mi forma de juego pero convinado con una
    tallum robe, seria muy interesante.
    Tambien podrian hacer todo subiendo stren y dex, y bajando con,
    sumado a un aumento de wit o men a gusto. Pero esta en cada uno, lo mas
    probable es que se vuelva muy buen melee pero como nuker, o tnaque en
    asedio no rinda tanto. Se puede arreglar con una dragon slayer ocn
    health, la cual devolveria la vida, y mantendria una actitud de melee
    agresiva, y no tan pasiva como si fuese con un blunt.
    ECONOMIA (Tiembla el ware)
    Notaran que a medida que les iba contando el equipo cada vez era mas
    grande, osea si mas o menos fueron leyendo entre lineas serian unos
    orcos muy felices si tuviesen minimo 2 armas, a veces hasta 3... sumado
    hasta que podrian tener 2 armaduras, dependiendo la situacion.
    Vamos a explicar poruqe en lvls altos lo mejor seria tener un arma
    overenchanted, pero a tal punto que tenga el mismo m.atack que su
    equivalente magico. Por ejemplo, una aoba estaria buena, pero si tenes
    mas de 132 de m.atack, que es lo que tiene el evil. Lo cual no es
    facil, y suele ser mas caro qeu tener dos armas. Entocnes mi
    recomendacion es partirlo en 2, usar unas duales o daga por un lado, y
    usar un staff o espada magica por otro. Que ventaja nos trae esto?, que
    podemos concentrarnos solo en un arma, y ir aumentando su poderio o
    grado sin ver afectada demasiado nuestra economia. Por ejemplo, yo
    compre unas duales c, o una daga top con focus, y la uso hasta 55+ y en
    vez de comprar otra arma de entrenamiento, tengo mi valhalla con acu
    +3, qeu es con lo que voy a agitar. Cuando juntes mas, probablemente
    cambiaras ahora si por un arma b para entrenar. Recorda siempre que te
    conviene usar armas que usen un grado menos a los bichos que estas
    entrenando (Ej: si matas bichos 52-61 usa arma grado c, si matas 61 -
    76 usar arma grado b, 76- 80+ arma grado a), porque el oro a mas nivel
    rinde mas.
    Otras formas serian tener si tus dos armas top lvl, y concervar otra
    para entrenar. (Ej: yo ahora estoy entrenando con la aoba que voy a
    usar para la sub, y tengo mi arma main guardada, si la usase me
    fundiria).
    Con el tema de los blessed y ss, simple, tenes que suarlos siempre, vos
    no pegas como un melee ni nukeas como un mago, por lo tanto lo que le
    lleva a un melee 6 golpes a vos te lleva 10, y l oque le lleva a un
    mago 3 nukes a vos 6. El gasto es el doble para el mismo mob, por lo
    tanto vos tenes que adminsitrar tus ssc y tus blessed, es muy dificil
    manejar esto, y normalmente gastas de mas o no juntas nada. Un tip, es
    entrenar en un lugar con el mismo bicho hasta que dropee el item que
    tira, y ahi cambiar, yo entrene asi, y me rindio muchos frutos ( parace
    una boludes, muchos diran a en serio? pero hay mucha gente que va
    cambiando de spot todos los dias, en el ol no, elegi un lugar y te
    plantas hasta que te dropeen). Y teniendo mucha suerte vas a estar
    fundido la mayoria del tiempo y aca es caudno volvemos a donde mas no
    vas a arendir el oro? adivinen? sisi, con los magos!!! imaginense qeu
    si mobean gastan cuanto? 9 blessed en grado c? 4 en grado b y a, y en
    el nº de bichos van a tener lo que recuperan, mobeando nunca van a
    perder oro, es mas van a ganar a montones, y normalmente las
    probabilidades de drop se vuelven mas altas por los tipos de bichos que
    matan. Asi que no se pongan mal si mueren mucho, el lineage no es lvl,
    es equipo, y mas en un ol. Nunca se pongan mal si pierden exp, ponganse
    mal cuando no tengan un mango.
    Tips con respecto a la economia:
    Si Entrenas siempre solo:
    Prioriza siempre un arma con mucho atauque, tipo daga o duales, y lleva
    siempre bleessed activadas.
    Si entrenas en grupo:
    Prioriza el arma magica con mucho m atack. Por mas uqe entrenes melee,
    el dia que alguein se manda una cagada, vso estas para salvarlos.
    Si agitas mucho:
    Prioriza la robe y el arma magica
    Si no agitas mucho:
    Fijate como entrenas y mira para arriba.
    Bueno espero que les haya gustado, si hay errores ortograficos etc,
    sepan disculpar, si piensan distinto agregen que edito. Fue y es mi
    forma de verlo, y al ser un personaje tan variado no digo que pueda ser
    de otra cosa, y no se sientan privados a opinar y expresar sus cosas.

    C5
    OVERLORD/DOMINATOR
    Skill Changes:
    - Clan/Alliance skills area of effect has been increased to range 900.
    Skills de clan y allianza rango 900
    - Rage of Paagrio: Added Evasion penalty. Level 1 Evasion -2, Level 2 Evasion -4.
    El berseker nos quita 4 puntos de evasion...
    - Heart of Paagrio: Effect is altered to include immediate and
    heal over time effect so that compared to the previous effect the total
    heal is increased to 110~120%. When using SPS the immediate heal effect
    is greatly increased.
    Heart of praagio si no entiendo mal, te cura un tanto % mas de
    una, y despues lo de antes, en total mejora un 110 a 120% comparado a
    lo anterior, y con blessed cura mas rapido lo inicial ( debe curar
    nose... 1600 de vida ahora, me imagino)
    - Steal Essence: MP usage increased. About +30% MP cost.
    Uso de mp aumentado 30% mas WASCA
    - Seal of Gloom: Mana Burn effect has been added.
    Agregaron el efecto de mana burn, osea, antes te lo bajaba, ahora te lo quema, como el del warcryer.
    - Life Drain: MP usage increased.
    Mas dificil entrenar para las noobs.
    - Seal of Slow: Duration has been reduced.
    - Seal of Silence: Duration has been reduced.
    Duran menos
    - Dreaming Spirit: Base casting speed changed to 4s.
    La base del casteo del sleep es 4 segundos... les kve a los magos que es de 6s creo jejej
    Salen orcos con arcos y armas?

      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 10:01 pm