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    Guía del Warcryer y Doomcryer

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    xvansanx
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    Guía del Warcryer y Doomcryer

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 5:57 pm


    Bueno, si bien el Warcryer no es uno de los personajes mas
    populares del juego, es sin duda el mas versátil de todos, por lo que
    creo que una guía y los aportes de los Wc del server va a poder hacerle
    las cosas un poco mas fáciles a los que recién empiezan o a los que
    simplemente sienten curiosidad por este pj. Así que espero que todos
    los que han usado uno aporten lo suyo para lograr que la guía sea lo
    mas completa y útil posible.
    Introducción.

    Para empezar debemos decir que, como dije anteriormente, el
    Warcyrer es el personaje mas versátil de todos. Debido a que puede usar
    una gran variedad de armas, cualquiera de los 3 tipos de armaduras, y
    que cuenta con skills que lo hacen apto para distintas situaciones que
    puedan surgir, tanto en una party de leveleo, pvp, asedios y demás. Es
    un personaje pensado para desarrollarse dentro de una party, pero
    también puede desenvolverse muy bien solo.
    En síntesis se podría decir que es un buffer de party, capaz de
    buffear a todos en pocos segundos y su rol en la party no termina ahí
    sino que también ayuda matando los mobs, heleando, e incluso tanqueando
    en algunos casos. Es mas apto para acompañar una party de melees o
    arqueros, ya que no cuenta con empower ni zerk, buffs fundamentales
    para cualquier mago.
    Además de eso queda decir que es un buen char en pvp, self buff
    es uno de los mejores, ya que además de poder buffearse solo, cuenta
    con skills de daño muy buenas. En cuanto a pvps en igualdad de
    condiciones con respecto a los buffs tampoco es malo, es capaz de
    ganarle a cualquier melee o arquero con el setup correcto.
    Skills.

    Chant of Vampire: Absorbe parte del hp del enemigo cuando se lo golpea cuerpo a cuerpo (lvl1: 6% lvl2: 7% lvl3: 8% lvl 4: 9%)
    Chant of Eagle: Similar a Guidance, aumenta la acuracy de la party (lvl1: +2 lvl2: +3 lvl3: +4)
    Chant of Fury: Similar a Haste, aumenta la velocidad de ataque de la party (lvl1: 15% lvl2: 33%)
    Chant of Predator: Similar a Focus, aumenta la probabilidad de críticos de la party (lvl1: 20% lvl2: 25% lvl3: 30%)
    Chant of Fire: Similar a Magic Barrier, aumenta la defensa mágica de la party (lvl1: 15% lvl2: 23% lvl3: 30%)
    Chant of Rage: Similar a Death Whisper, aumenta el daño critico de la party (lvl1: 30% lvl2: 40% lvl3: 50%)
    Chant of Evasión: Similar a Agility, aumenta la evasión de la party (lvl1: +2 lvl2:+3 lvl3: +4)
    Chant of Shielding: Similar a Shield, aumenta la P.Def de la party (lvl1: 8% lvl2: 12% lvl3: 15%)
    Chant of Battle: Simliar a Migth, aumenta el P.Atk de la party (lvl1: 8% lvl2: 12% lvl3: 15%)
    Chant of Flame: Similar a Acumen, aumenta el casting speed de la party (lvl1: 15% lvl2: 23% lvl3: 30%)

    Chant of Revenge: Refleja parte del daño físico infringido, exceptuando
    skills o ataques remotos (lvl1: 10% lvl2: 15% lvl3: 20%)
    Chant of Life: Restaura el hp de la party poco a poco.
    Dreaming Spirit: Duerme al objetivo (Sleep)
    Hammer Crush: Provoca un estado de shock en el enemigo (Stun)
    Madness: Confunde al enemigo haciendo que ataque a otro al azar.
    Fear: Provoca pánico en el enemigo haciendo que se aleje corriendo.
    Soul Cry: Aumenta el P.Atk, consume Mp constantemente (lvl1: 4 lvl5: 80 lvl10: 375)
    Venom: Envenena al oponente.
    Freezing Flame: Es un DOT (Damage Over Time) similar a algún poison/bleed, pero quita mas hp y mucho mas rápido.
    Aura Sink: Actúa de manera similar al Freezing Flame pero quita Mp en lugar de Hp.
    Steal Essence: Absorbe parte del hp del enemigo (80% del daño infringido)
    Pasivas:
    Anti Magic: Aumenta la defensa mágica.
    Boost HP: Aumenta el máximo de HP
    Boost MP: Aumenta el máximo de Mp
    Fast Spell Casting: Aumenta la velocidad de casteo.
    Heavy Armor Mastery: Aumenta P.Def cuando usamos Heavy armor.
    Light Armor Mastery: Aumenta P.Def cuando usamos Light armor.
    Robe Mastery: Aumenta P.Def cuando usamos robes.
    Weapon Mastery: Incrementa P.Atk y M.Atk.

    Como veran tiene un buen surtido de skills además de los
    buffs, lo que hace al warcryer bueno en otras áreas del juego como pvp
    y no se limita su rol únicamente al de buffer.
    Equipamento.

    Todo un problema la elección del equipo adecuando para un
    WC. Acá entran en juego diferentes factores que van a llevarnos a
    elegir determinado setup de acuerdo principalmente a nuestro gusto
    personal, y también a la forma de juego de cada uno a la hora de
    levelear y hacer pvp. De acuerdo al equipo que elijamos vamos a poder
    potenciar alguna de las facetas del personaje, y por consiguiente dejar
    de lado otras. Lo mas recomendable es pedir prestado equipo a gente de
    confianza e ir probando las diferentes alternativas para poder ver con
    cual nos sentimos mejor y nos divertimos mas.
    Armors.
    Como dije al principio de la guía, el Wc puede usar armor heavy,
    light o robe. Las 3 tienen sus ventajas y desventajas, y son mas o
    menos adecuadas de acuerdo al lvl, y necesidades de cada uno. Lo
    principal a tener en cuenta es como afecta cada tipo de armadura a
    nuestro personaje. Dejando de lado el bonus de los distintos sets, y
    partiendo de las stats "base" de nuestro personaje hay que tener en
    cuenta lo siguiente:
    Todos los sets nos aumenta un % de Atk speed, pero es igual en
    los 3 casos asi que dejamos de lado esto. En donde radica la mayor
    diferencia es en que heavy armor aumenta un 50% nuestra velocidad base
    de casteo, mientras que light un 90% y robe un 100%. En otras palabras,
    si nuestra velocidad "base" de casteo es 100, si nos equipamos una
    heavy vamos a tener 150, con una ligth 190 y con robe 200. También hay
    que tener en cuenta que con robe y light tenemos bonus de Mp
    regeneration, y con heavy no.
    Otra cosa a tener en cuenta es nuestro lvl y forma de juego.
    Para solear en low lvl lo mas recomendable es heavy, ya que no hace
    falta tanto mp, con la formula drain+pegar se levelea bien y rápido,
    aunque siempre es bueno tener una devotion o alguna robe barata para
    recuperar mp mas rapido cuando paramos a restear y/o rebuffear. Además
    en lvl 44 ya sacamos nuestro primer lvl de Chant of Vampire que ayuda
    mucho. Con heavy también vamos a poder jugar en party pero vamos a ser
    mucho menos eficientes a la hora de buffear/helear, por lo cual lo mas
    recomendable para esto es robe, ya que nos va a dar mas cantidad de mp,
    mejor regeneración y mejor casteo. La light a grandes rasgos seria una
    mezcla de las 2 anteriores, pero yo no la recomiendo para estos
    niveles.
    A partir de lvl 52 podemos empezar a usar equipo B, y la cosa
    sigue mas o menos que en el trayecto 40/52, con la diferencia de que
    cambian los bonus de los sets. Heavy sigue siendo una buena opción para
    los que prefieren solear y robe para jugar en party. Pero acá aparece
    el que, a mi entender, es el mejor set para warcryer en estos lvls, la
    Blue Wolf Light, con un obligado tatoo +4 wit -4 men. Este set, además
    de darnos bonus de casteo (15%) y de p def (5.24%) nos modifica las
    stats básicas de la siguiente manera: -2 int +3 men -1 wit. Si
    combinamos este set con un tatoo +4wit -4men quedaríamos, con respecto
    a nuestras stats originales, -2 int -1 men +3 wit. El -2 int no es tan
    grave como parece, ya que no afecta el landing rate del frezing flame y
    en el steal essence no es tan notoria la diferencia, solo unos pocos
    puntos menos de daño. El -1 de men no nos afecta prácticamente en nada
    ya que es nuestro punto fuerte, y el +3 wit mejora notablemente nuestro
    casteo, junto con el 15% del set. Con este set no vamos a potenciar
    ninguna faceta del wc, pero nos vamos a adaptar mejor a todas las
    situaciones, ya que vamos a tener una buena p def, buena regeneración
    de mp, buen casteo, etc. Nos va a servir tanto para solear como para
    party, agite, etc.
    En grado A yo creo que los mas conveniente es ir pensando en
    robe, aunque esto queda a criterio de c/u. Los sets robe mas populares
    son el Dark Cristal (P. Def. +8%, Casting Speed +15%, Speed +7%,
    resistencia a paralisis +50%, WIT +2, MEN -2, reduce la probabilidad de
    cancelación de hechizo), y el Majestic (MP +240, Casting Speed +15%, MP
    Regeneration +8%, resistencia a stun +50%, MEN +1, INT -1)
    En grado S tenemos solo 1 set de cada tipo y creo no hay dudas
    de que aca si tenemos que usar la Arcana Robe (M. Atk +8%, Movement
    Speed +7, Casting Cancel Probability -50%, Weight Limit +5759, WIT +1,
    INT +1, MEN -2,Stun resistance +50%) aunque personalmente preferiria
    seguir con alguna de las robes A, que se adaptan mejor a las
    necesidades de un WC.
    Daría para hablar mucho mas con respecto a esto, ser mas
    especifico con respecto a las ventajas y desventajas de cada set, pero
    se haría muy largo. Prefiero dejar esto para desarrollarlo a lo largo
    del thread a medida que vaya surgiendo alguna duda.
    Armas.
    El Warcryer no es un pj que se especialice en algún tipo de
    arma en particular. Por lo que también acá todo depende de los gustos y
    preferencias de cada uno, y de la orientación que hayamos elegido para
    nuestro personaje.
    Hay que tener en cuenta que tenemos Hammer Crush, una skill muy
    util, mas que nada en pvp. Asi que si no elegimos un blunt o staff,
    siempre hay que tener un stun barato para poder stunear con macro,
    porque no rinde perder esa skill.
    En lvl 40/52 la prioridad tiene que ser levelear lo mas rapido
    posible, asi que ni pensar en staff o algún otro tipo de arma de mago
    porque nos van a servir unicamente para pvp. Lo ideal es usar algún
    arma con buen critico como para hacer el mayor daño posible y además
    aprovechar mejor el Vampiric Rage. Si es posible conseguir unas duals
    +4 o mas con SA focus seria lo ideal de acuerdo a mi gusto, sino otra
    buena opción seria espada de 1 o 2 manos con focus. También una daga
    puede ser una buena alternativa, yo sinceramente no la probé, así que
    si alguno lo hizo que nos cuente al respecto. En servidores oficiales
    se usa bastante, así que debe rendir. Otra arma muy usada por warcryers
    de todo los niveles es blunt de 1 mano, con Sa healt generalmente, pero
    con el hp que tenemos en esos niveles alcanza como para poder levelear
    tranquilo, asi que por el momento es preferible alguna de las
    alternativas anteriores.
    A partir de lvl 52 ya podemos equiparnos B, y nuestro personaje
    va adquiriendo las skills mas importantes del warcryer por lo que ya
    podemos empezar a pensar en pvp y no solo en lvl. Igual, básicamente,
    todo sigue de la misma manera que en grado c, aunque ya seria un poco
    mejor la alternativa de blunt con healt. Yo recomendaría seguir de la
    misma manera que en grado c unos niveles mas, siempre con el blunt
    baratito para no perder el stun.
    Cuando ya estemos rondando el lvl 60 se hace casi indispensable
    tener un arma util para pvp. De acuerdo al rol que le hayamos dado a
    nuestro personaje la elección va a ser diferente. Con unas duals por
    ejemplo podes agitar y divertirte igual, pero no seria lo ideal.
    Algunas alternativas podrían ser blunt con healt si sos de los que les
    gusta ir mas al frente y aguantarse los golpes o algún arma de mago con
    acumen si sos de los que prefieren quedarse mas atrás en los agites
    masivos o de los que le dan un rol de mago al wc en pvp 1 vs 1. Lo
    ideal seria combinar mas de 1 arma como para cubrir mejor todas
    nuestras necesidades, por ejemplo dual+staff. De esta manera tenemos un
    buen arma melee que nos va a servir para entrenar también y un arma con
    stun y buen m.atk para los steal essence y demas skills.
    Siempre a la hora de elegir un arma tenemos que tener en cuenta
    que una gran ventaja para las armas de una mano es que nos dan la
    posibilidad de usar escudo. Muy útil en pvp, mas que nada contra
    arqueros donde vas a tener un bonus extra de bloqueo. Además con Bless
    Shield lográs un block rate descente.
    Joyería.
    Bueno esto no tiene muchas vueltas, trata de tener siempre la
    mejor joyería posible. Aunque los orc mystic, por su elevada MEN y las
    pasivas que aprenden desde lvl 7, son los char con mas M.Def del juego,
    así que en niveles bajos es mas conveniente concentrarse en el arma, el
    set y luego la joyería.
    Tatuajes.

    El Warcryer, según el juego es un suport, por lo que no
    puede modificarse int por medio de tatuajes. Los tatoos que puede usar
    son: +wit-men o +men-wit y también cualquier tipo de tatuaje que
    modifique str, con y dex. Tambien hay que tener en cuenta que lo máximo
    que podemos subir un stat es a +5 y que no podemos dejar ninguno en 0,
    mínimo 1. Para saber bien de que manera afecta cada stat a nuestro
    personaje ---> Click
    La elección del tatuaje adecuado para un warcryer es algo muy
    personal. El único que es casi indiscutido es +4wit -4men para
    potenciar un punto flojo de cualquier orco mago como es su baja
    velocidad de casteo quitando men que es de lo que mas tenemos. También
    es posible +5wit -5men si no pensamos usar los otros 2 slots.
    En cuanto a dex, str y con hay muchas combinaciones posibles.
    Hay que tener en cuenta que somos los mystic con mas Hp junto con los
    hermanos overlord, pero esto se debe en gran parte a los bost hp, y no
    a que nos sobre CON. Dex tenemos poco, asi que quitarse no es una gran
    idea y agregarse no hace una gran diferencia. En cuanto a STR pasa algo
    similar que con CON, ya que buena parte del P.Atk del warcryer proviene
    del Soul Cry, que no sube porcentualmente sino que sube una cantidad
    fija de P.Atk, por lo que agregarse str no hace demasiada diferencia y
    quitarse tampoco. Teniendo en cuenta esto cada uno decide que es lo mas
    conveniente para su pj. Personalmente creo que estas stats no hay que
    tocarlas hasta pasado el lvl 60 como minimo, pero para gustos los
    colores. Además la elección de estos tatoos depende de la forma en que
    orientemos nuestro pj.
    3ra Profesión: Doomcryer.

    Bueno, que se puede decir de la 3ra profesión.. skills nuevas, no mucho mas.
    Lvl 76
    Healt: Aumenta la resistencia a estados de poison y bleed en un 20% (Pasiva)
    Wisdom: Aumenta la resistencia al sleep, hold y ataques mentales un 20% (Pasiva)
    Lvl 77
    Chant of Spirit: Aumenta la resistencia de la party al cancel y los debuff. (30% y 20% respectivamente)

    Skill Mastery: Nos da cierta probabilidad de duplicar la duración de
    cualquier buff (sobre nosotros unicamente) o de que cuando usemos una
    skill, esta no tenga cooldown. Esto se ve afectado por la INT en los
    mystic. (Pasiva)
    Lvl 78
    Arcane Wisdom: Consumo de MP de las skills -30%, Casting Speed -10%, y mientras esta activado consume hp (-50 per tick)

    Chant of Victory: HP +20%, restores the HP added, Speed -20%, Accuracy
    +4, P.Def. +20%, P.Atk. +10%, M.Atk. +20%, Atk. Spd. +20%, Critical
    +20%, Critical Damage +20%, M.Def. +20%, Casting Spd. +20%, Debuff
    Resistance +20% El mejor buff del juego, cuando llegues a 78 sos dios.
    Warcryer en PvP.

    El warcryer resulta ser un buen pj para pvp a pesar de que
    no fue pensado específicamente para eso. Tiene buenas skills de daño
    como el steal essence, que además recupera un 80% de hp, y el frezing
    flame que consume una considerable cantidad de hp. Esas son las
    principales 2 skills con las que cuenta el Wc, y además las acompaña
    con el hammer crush, soul cry, sleep, aura skin etc. También cuenta con
    buffs propios, lo que lo hace uno de los mejores pj en pvp self buff,
    capaz de ganarle fácilmente a cualquier melee o arquero. Además al
    buffearse con acumen y magic barrier, junto con su buena m def le puede
    dar pelea a cualquier mago, aunque en este caso es mas complicado
    ganar.
    La forma de jugar 1 vs. 1 depende de que faceta hayamos
    decidido potenciar de nuestro personaje. Si vamos de tanque es
    simplemente ir y pegar, combinando stun y drain siempre que se pueda y
    algún freezing fame, mas que nada al principio del pvp donde todavía
    tenemos todo el cp, y no hace falta usar steal. De mas esta decir que
    siempre que se este pegando cuerpo a cuerpo hay que tratar de usar soul
    cry, pero con precaución porque si el pvp se hace largo te vas a gastar
    todo el mp entre eso y los freezing/steal si lo dejas activado todo el
    tiempo. Contra un arquero lo mas simple es plantarse a tirar drains uno
    atrás del otro hasta que caiga, ir a tratar de stunearlo o pegarle
    melee no tiene sentido porque no lo vas a alcanzar. Contra un mago
    buffeado es difícil ganar, por mas m def que tengas el sleep, cancel y
    silence te van a entrar igual, como le pasa a todos, así que si el otro
    no se equivoca es difícil ganar.
    Para el que juegue con robes y staff u otra arma de mago, la
    cosa se limita un poco mas. Ya que lo único que vamos a usar son steal,
    frezing, stun y dreaming spirit básicamente, porque no vamos a tener
    posibilidad de pegar melee y siempre va a ser conveniente mantener la
    mayor distancia posible, mas contra DD como dagueros, tyrants, etc
    En pvps masivos el Wc se desenvuelve bastante bien, no te vas a
    cansar de sumar pvp, pero mas de 1 te vas a llevar con tus drains.
    También acá depende mucho de el equipo que tengas, y por sobre todo de
    los compañeros. El chant of life no es muy útil en estos casos, aunque
    siempre que creas necesario conviene tirarlo para ayudar un poco al
    healer, pero básicamente hay que tirar steal, algún que otro frezing y
    stun/sleep si es necesario.
    Esto es mas que nada una idea básica de como se desarrolla el
    WC en pvp, siempre cambia la manera de acuerdo a la forma en que
    estemos equipados y las diferentes situaciones en que se puede llevar a
    cabo el pvp. Así que esto también queda para hablarlo a lo largo del
    thread si es necesario.
    En lvl 78, cuando ya somos doomcryer y tenemos chant of victory
    pasamos a ser fundamentales en agites, es un buff que marca mucho la
    diferencia.

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 10:53 pm