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    Guía del Wasmith y Maestro

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    xvansanx
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    Guía del Wasmith y Maestro

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 5:51 pm

    1 . YO, UN ENANO
    A diferencia de otros juegos, el enano en Lineage ][ tiene un
    rol bastante especial empezando desde lo mas chico que es crear un
    soulshot D para que un elpy pueda golpear el doble hasta ser la pieza
    fundamental a la hora de tirar abajo las murallas del castillo y
    conquistar Aden .
    En el medio tenemos el clasico -"Eu, veni para aca que no me puedo
    mover, me tenes x cantidad de SSs?", debido a la gran capacidad de
    carga enanil o quizas tambien ser los culpables de que alrededor de las
    tierras de aden los guerreros luzcan brillantes espadas y armaduras de
    alto grado .
    Asi mismo, cada enano carga con una reputacion personal (he
    llegado a ver disputas importantes entre los mismos) reprimiendose
    subjetivamente a la confianza y objetivamente a las cabalas a la hora
    de intentar desarrollar -craftear- algun item con bajo porcentaje de
    que salga .

    Si te elegiste un crafter puede ser por dos opciones :

    # Crees que vas a hacer plata -HahahaHAhA- .

    # Te gusto su estetica (unica) y/o soñas con confeccionar objetos grado S .

    Los casos de esta ultima son los que logran grandes crafters por que
    llegan a terminar amando su personaje a pesar de los obstaculos .
    2 . UN CRAFTER COMO FUENTE DE INGRESOS
    Cita:
    -"Claro.. tu te quedas ahi sentado crafteando soulshots todo el dia
    mientras vendes.. te haces toda la adena". -Acuso uno.
    -"Exacto, mientras tu subes de nivel, recoges drop y consigues mas
    adena de la que gastas con mis soulshots". -Sin mirarlo y cerrando los
    capuchones rojos.
    Si bien el enano de arriba nos deja con un sabor de pobreza en nuestras
    atareadas manos, no es tan asi.. releelo dos veces . Es cierto que
    nuestro trabajo da menos beneficios economicos que los de un spoiler,
    pero sin duda el nuestro es unico y a la larga bien recompenzado .
    + Consumibles (SSs, SSPs y BSPs)
    Nuestra forma basica de juntar adenitas . Los Soul Shots (SS), Spirit
    Shots (SSP) y los Blessed Spirit Shots (BSP) conllevan un gran costo
    (dinero/tiempo) y una apuesta de parte del crafter a la hora de
    venderlos, dandonos beneficios a largo plaso .
    Un enano puede pasar largas horas realizando soulshots debido
    al alto coste de mp que requiere craftear una tanda de estos . ¿ La
    ganancia ? Tiene un intervalo desde 1 o 2 adenas hasta 30 o 40 c/u,
    dependiendo de el grado y si es SS o BSP . ¿ Por que no SSP ? La gente
    no los usa, fueron un invento fallido de NCsoft sin duda alguna .
    Respecto a los grados de consumibles, se pueden craftear de todos los
    tipos menos No-Grade (NG) .
    La siguiente formula lleva al resultado del costo por unidad :
    (Precio del cristal + valor del soul/spirit ore*cantidad necesaria) / cantidad que se genera en cada craft
    + Lo serio (Armas y Armaduras)
    En un principio (C1) el cliente tenia que tener plena confianza en
    nosotros, darnos todos sus items y rezarle a su Dios para que no se los
    robe el crafter de turno .
    En C4 la cosa cambia . Uno puede apostrarse en la comodidad, dejar las
    recetas necesarias para el craft en la tienda de crafteo (Bulk Store,
    apendice C), irse a tomar una siesta y ver las ganancias al despertar .
    No hay ciencia en esto, pero si una gran ganancia respetando lo
    mismo de antes, grado del item y, en este caso, dificultad con la que
    se obtuvo la receta . Esto ultimo es muy importante ya que no todos los
    crafters tienen todas las recetas, es un gran trabajo conseguirlas,
    sobretodo las recetas de alto grado o las que se encuentran debajo de
    nuestro nivel .
    En cuanto a lo que la forma de como craftear respecta, en el
    apendice A -Recipe Book- estan el modo de registrar las recetas y el B
    -Crafting- los pasos a seguir y el terminado de los crafteos .

    3 . ¿ SKILLS ?
    A no llorar ! Como tendras dado por sentado no nos
    caracterizamos por tener una gran variedad de skills bajo nuestra manga
    pero en fin.. comenzemos por su descripcion .
    Create Item: Nuestro chiche, esta skill nos permite abrir nuestro libro de recetas y realizar los craft .
    Niveles (9) ~
    Nivel 1: Craft NG menos Piece bone
    Nivel 2: Craft NG / Low D
    Nivel 3: Craft Mid D
    Nivel 4: Craft High D / Low C
    Nivel 5: Craft Mid C
    Nivel 6: Craft High C / Low B
    Nivel 7: Craft High B / Low A
    Nivel 8: Craft High A
    Nivel 9: Craft S


    1. Referencias #

    Low: Equipo de bajo nivel, aqui se encuentran los SSs.
    Mid: Equipo de nivel medio.
    High: Equipo de alto nivel. Generalmente llamado equipo Top. -"mi tarbad es top d"


    Bandage: Es probable que cuando se lo cuentes a tus amigos se rian de
    tu profesion a lo que podras responderles tambien con una carcajada
    cuando ellos se desangren y pidan cura a lo loco mientras vos te lo
    curas con un simple click . Puede llegar a curar hasta un Bleeding
    Lv.9,
    Niveles (3) ~
    (20) Nivel 1: Cura cualquier bleeding menor de nivel 3 .
    (46) Nivel 2: Cura cualquier bleeding menor de nivel 7 .
    (62) Nivel 3: Cura cualquier bleeding hasta bleeding nivel 9 .

    /
    Stun Attack y Hammer Crush: Golpe con daño normal con posibilidades de
    aturdir (stun) al enemigo por algunos segundos . Como tip, una vez
    stunneado el objetivo si dejamos de pegar este permanece mas tiempo en
    ese estado . [ Solo utilizable con armas tipo Blunt o Two-Handed Blunt
    ]

    Armor Crush: Skill totalmente destructivo . Daño considerable, efecto
    que baja defensa fisica y magica al objetivo e ignora escudo . Mas ?
    Si ! Chance de critico y stun ! La crema de la crema pibe .
    [ Solo utilizable con armas tipo Blunt, Sword, Two-Handed Sword, o
    Two-Handed Blunt ]
    /
    Wild Sweep y WhirldWind: Skill de area y con chances de critico . Muy
    util para entrenamiento y agites masivos . El Wild Sweep tiene
    alrededor de 45º de amplitud y requiere target, a diferencia del
    WhirldWind que alcanza casi los 360º y no necesita tener objetivo para
    realizarse .
    [ Solo utilizable con armas tipo Spear ]

    Wrath: Skill lento y de area que requiere target y quita un % de CP a
    todo los personajes que toca . En el nivel mas alto quita hasta un 40%
    de CP y resulta ser muy util para pjs con mucha cantidad de CP .
    [ Solo utilizable con armas tipo Spear ]

    Earthquake: Otra skill a tener en cuenta . Daño considerable, cancela
    los estados del pj al que se marco (incluyendo buff positivos y
    negativos), ignora escudo y tiene chance de critico .
    [ Solo utilizable con armas tipo Spear ]

    Riposte Stance: Devuelve el daño meele recibido y tiene posibilidades
    de devolver cualquier buff/debuff lanzado hacia nosotros . Daños de
    skill y ataques de rango se excluyen . Baja la velocidad de movimiento,
    Atk. Spd. y accuracy . Activada esta skill, el mp empieza a bajar
    gradual y lentamente .
    [ No puede utilizarse al mismo tiempo que la skill Parry Stance ]
    Parry Stance: Aumenta mucho la P.Def y la M.Def . Activada esta skill, el mp empieza a bajar gradual y lentamente .
    [ No puede utilizarse al mismo tiempo que la skill Riposte Stance ]
    Summon Mechanic Golem: Nuestro primer summon .
    + Ventajas: Alto P.Atk, Atk.Spd y Velocidad de Movimiento .
    Ademas consume solo 15% de la experiencia a diferencia de su predecesor
    de C1 que quemaba el 35%, una bestialidad .
    - Desventajas: Critical Rate, P.Def y M.Def desastrosos y un gastadero
    de adena en cristales y bSS (Beast Soul Shots) .
    Sin duda la "cosa" con la que pasaremos mas tiempo, a la que se
    le termina ganando un cariño importante . Cacerolo le puse de nombre
    (todos mis summons tienen nombre ).

    Summon Big Boom: El skill mas asquerosamente nerfeado que vi en
    este juego . En C3, este muchachito kamikaze podria autodetonarse y
    romper un grupo de mobs de media vida de una y si quedaba alguno vivo,
    este no te atacaba . Ahora ademas de no matar a ninguno TODOS se
    vuelven en tu contra.. una truchada y un gastadero de adenas
    innesesario (quema 99 bBPS *auch!*). ¿ Aun tenes curiosidad ? Comprate
    el primer nivel y disfruta de tus SP gastados al gas =D !

    / Summon Siege Golem y Summon Will Hog Cannon: Tus bebes de asedio . Totalmente esensiales a la hora de conquistar un castillo .
    + El Siege Golem (SG) es un robot gigante de poder, al mejor
    estilo power ranger, con una imponente salida al mundo haciendo temblar
    todo a cada paso . Este consiste en ataques melee y un feroz ataque en
    area . Consume 300 cristales C al momento de realizar el llamado y 70
    gemas C por minuto .

    + El Will Hog Cannon (WHC) o comunmente llamado "Chancho de
    asedio" es de la mitad de tamaño del SG hasta que saca un inmenso cañon
    de su caparazon, este tarda 30 segundos en mostrarse luego de darle la
    orden . Sin duda la forma mas rapida de destruir lo que sea .
    Consume 120 cristales B al momento de realizar el llamado y 30 gemas B
    por minuto .


    3 . VISTIENDO A NUESTRO TAPON
    En esta seccion es en donde vendra la discusion mas grande y
    donde expondre solo mi punto de vista dando de primera instancia el
    equipo para PvE y luego PvP en cada grado .
    a. Armas
    PVE ~
    No Grade: Zweihander Sword
    D Grade: Glaive (Party/Mula), Claymore o Mithril Dagger (Solo)
    C Grade: Orcish Poleaxe *Crt. Stun* (Party/Mula), Dark Screamer *Focus* (Solo)
    B Grade: Kriss *Focus* (Solo/Mula), Lance *Crt. Stun* (Party) *W. Blow* (Catacumbas)
    A Grade: Soul Separator *Crt. Damage* (Solo/Mula), Tallum Glaive *W. Blow* (Party/Catacumbas)
    S Grade: Heaven's Divider *Focus* o Angel Slayer *Crt. Damage*
    ¿ Y porque ?
    De Lv 1-19 no tenemos maestrias ni skills, nuestra unica
    salvacion es pegar lo mas rapido, mas criticos y lo fuerte posible, por
    lo que la Zweihander es la mejor opcion .
    De 20-39 la Glaive nos dara capacidad de moveo y ahorro al pegarle al
    mismo tiempo a mas mobs (enemigos controlados por el juego, bichos,
    etcscjas) y gastar menos SSs . Si estamos solos tendremos que aplicar
    la misma regla que antes, buscamos mas velocidad de golpe (Atk. Spd +
    Critical Chance = +Damage) por lo que desde mi punto de vista, la daga
    -Mithril Dagger- no viene mal .. ya de por si tenemos poca accuracy
    (Aplicable a la hora de golpear un objetivo, -acc = -chance de golpear)
    por lo que, entre la espada -Claymore- y la daga, yo me quedaria con
    esta ultima .
    De 40-51 lo mismo que antes, pero ante la aparicion de las SA (Special
    Abilities) la espada desaparece como opcion dandole lugar a la daga
    -Dark Screamer- con Focus de habilidad especial . El focus agregara mas
    posibilidad de critico lo cual denotara una gran diferencia en el
    transcurso del entrenamiento . Las Poles siguen igual .
    De 52-60 ya pasamos como primera opcion a la daga debido a que los
    objetivos cada vez van siendo mas duros y necesitamos si o si llevar
    escudo . Las poles quedan solo relegadas al movimiento en party, pole
    party o si eres asiduo a las catacumbas .
    De 61-75 ver 52-60 .
    De 76-78 la cosa cambia, los bichos ya son demaciado duros para
    nuestras poles y nos aparece una opcion que antes no existia, la espada
    a dos manos -Heaven's Divider- que ahora cuenta con nuestros skills de
    3ra clase, sin duda es la mejor opcion .
    ¿ Y el Stun ?
    El stun es facilmente macreable para PVE y tampoco crea tantas
    diferencias al leveleo a excepcion de algunos mobs con skills..
    eliminara algunas perdidas de hp, pero no tantas como el matar a un mob
    mas rapido .
    Pero entonces el Blunt con Haste o Focus ..
    Nononono ! Haste es una perdida de SA .. 6% de aumento de
    atk.spd , es un chiste . Y el Focus tambien causa gracia a la hora de
    ponernos a entrenar, la diferencia esta pero teniendo como opcion una
    daga con o sin SA yo me quedo con esta como recurso .
    PVP ~1v1 = Armas tipo Blunt con *Health* para 1v1 hasta
    grado S donde podremos usar como opcion de primario/secundario al arco
    Draconic Bow *Focus* que nos hara pegar mas que con cualquier otra arma
    .
    Nuestro blunt con health nos otorga un 25% mas de hp lo que nos hara
    una bola de hp y nos permitira dejar que el mechanic golem cumpla su
    rol, permitiendonos de esta forma, sacar mas golems antes de que nos
    maten .
    Masivo = Armas tipo Blunt con *Focus* . Seras el ultimo en ser
    targeteado, no necesitas tanta HP . Lo mismo que en 1v1, necesitamos un
    Draconic Bow *Focus* para agite masivo.. estos siempre comienzan a
    distancia lo que nos llevaria, si no tenemos arco, a limitarnos solo a
    enviar golems hacia el lado contrario .
    En PvP es practicamente imposible activar nuestro macro para cambiar a blunt, stunnear y volver .

    b. Armaduras
    PVE ~
    No Grade: Top Heavy NG (Bonze Set + Bone Shield + Hard Leather Helmet + Boots + Bracer)
    D Grade: Brigandine Set
    C Grade: Full Plate Set (Soleo), Plate Leather (Party/Mula)
    B Grade: Blue Wolf Heavy Set
    A Grade: Majestic Heavy Set
    S Grade: Imperial Crusader
    NG y D no mucho que decir .. no hay opciones .
    Para C en solo mode la idea es comerse los golpes con la full plate y
    que el golem se coma al mob, y para party pole + plate leather.. la
    plate te da un bonus de +4 a la fuerza muy rendidor con pole pero OJO
    no vayan a ser tan ganzos para solear con plate y pole por que la van a
    comer muy mal .
    B -> BW Set . +5.24% de regeneracion y str +3 hacen de este, uno de
    los mejores sets para levelear .
    Para A tenemos la Majestic donde cabra para todos los gustos.. si tenes
    daga, pole o arco, la Majestic te regala 3 puntos de accuracy y 3
    puntos de str, es ideal . Para los que no cuentan con mucha adena, la
    Tallum tambien es una opcion debido a que incrementa 8% de atk. spd y
    tambien da 2 puntos de str .
    En S unica opcion, Imperial Crusader .
    PVP ~
    Las unicas dos variantes se encuentran en los grados B y A .
    En Grado B te resultara mas comodo a la larga utilizar un set
    Doom gracias a que este nos hara unos mini-tanquesitos . La defensa con
    escudo y los +3 de str seran vitales en combates 1v1 y en agites
    masivos en los que te enfrentes a varios bobos . Recordemos que, hp +
    def = +golems .
    En Grado A sucede un caso similar, aqui seria utilizando el set
    Nightmare . Este nos otorga 4%+ de patk, resistencia al hold y al slp
    (Oh yeah !) +2 de con y 5% del daño fisico devuelto.. ¿ que quiere
    decir esto ultimo ? Que si un Blade Dancer te pega, sin que vos lo
    hagas, al acabarte quedara con menos de la mitad de hp.. ¿ Grave no ?

    c. Dyes
    Aca hay algo que no se discute, al Crafter se le pone SI O SI un dye de -5INT/+4WIT .
    +Beneficios: Una resistencia moderada al Sleep, Root y los Debuff .
    -Efectos Contrarios: Ninguno .
    Luego hay muchas variantes, algunos prefieren hacer el pj
    totalmente ofensivo, otros una bola de sangre.. a mi me gusta como esta
    y dejar que los sets se ocupen de eso .

    4 . PVE
    ¿ Party ? Bien gracias . Los enanos tenemos la habilidad
    especial pasiva de ahuyentar a toda clase de personas a la hora de
    pedir party . No nos quiere nadie y descubriremos toda clase de excusas
    bobas al intentar pertenecer a una.. es mas, el mito de "el spoil hace
    que dropeen menos" se creo a partir del desprecio hacia los enanos .
    Normalmente solo conseguiras party de tus amistades y/o compañeros de
    clan a excepcion de las partys pole que practicamente estan extintas en
    elwyn y donde se cree que el enano es realmente util .
    Falacia, el enano es util en cualquier tipo de party logrando junto al
    mechanic golem mas cantidad de daño por segundo (DPS) que, por ejemplo,
    un tyrant buffeado . Y es mas el daño si vamos con una daga con focus .
    Estando Solos desde los inicios, nos tendremos que concentrar
    en matar mob verde, son los diseñados para nuestra clase.. matamos
    descansando poco, alternando para tanquear con nuestro golem y
    conseguimos mas drop . Es esencial el uso del golem, este nos quita 15%
    de nuestra experiencia que es facilmente recompenzada al poco tiempo
    debido a que matamos con mucha rapidez . Evita los mobs que se mueven
    en grupo e intenta probando con bichines con doble vida .
    Con Mula la vida es bella . Catacumbas + Pole es una excelente
    eleccion, ademas se puede presindir del uso del golem ya que seria
    medio complicado matar con el xD Aqui se consigue mas experiencia y
    mucha mas adena ya que tendremos el bonus de Ancient Adena escondido
    detras de las Seal Stones .
    Para usuarios de la daga o blunt los bichos rojos x1 o los verdes x4
    son ideales en conjunto de nuestro mechanic.. te sorprenderas de la
    velocidad con la que obtienes experiencia .
    Yo prefiero tener una Profeta (PP), algunos enanos optan por la Shillen
    Elder (SE) debido a que pueden utilizarla tambien para recuperarse el
    mp, pero recuerden algo.. el SE debe tener al menos 5- niveles de
    diferencia con uds, o sino solo les recargara la mitad de mp; 10+
    niveles de diferencia ya no recarga, por lo que la PP queda forever 56
    (Bless the body/soul Lv4) y a otra cosa mariposa .

      Fecha y hora actual: Lun 22 Dic 2014, 6:57 pm