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    Guía del Elven Elder y Eva's Saint

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    xvansanx
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    Guía del Elven Elder y Eva's Saint

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 5:44 pm

    La clase
    1-20 Elven Mystic
    Empecemos por el camino que debemos seguir para convertirse en
    Elven Elder (EE), primero deberemos escoger ser Light Elf, y de clase
    Elven Mystic, nuestros primeros 20 niveles nos los pasaremos actuando
    como Mago de ataque (o Nuker) y sera una epoca bonita donde aun
    podremos matar de todo sin miedo siempre que sea de nuestro nivel,
    nuestros esfuerzos deberan estar encaminados a conseguir un arma
    decente de mago y el set devotion q nos dara casting speed.
    Si cuando lleguemos a nivel 20 (luego explico pq 20 y no 19) no
    nos hemos arrepentido y seguimos queriendo ser EE, entonces nuestro
    camino estara muy claro a partir de ahora (es una clase en la que hay q
    tenerlo muy claro a partir de aqui, solo el Shillen Elder, creo
    recordar, tiene un camino sin opciones); deberemos coger la quest q nos
    convertira en Elven Oracle (la quest comienza en Gludio hablando con el
    Priest Manuel de la iglesia, aki teneis una guia en ingles, pero que
    esta lo suficientemente clara como para q no os perdais Guia primera
    profesion. Ahora viene el pq es preferible ser 20 para la ques, ....el
    expertise D!! si podeis haceros con un arma o armor D para hacer la
    quest de cambio de clase esta os sera mucho mas facil.
    20-40 Elven Oracle
    Cuando somos Elven Oracle (felicidades a los q lo sean si es su
    primer pj, cada vez somos menos ), ya debemos empezar a actuar como lo
    q queremos ser. Si bien aun podremos aguantar 1 o 2 level de "nuker",
    esta manera de levelear...ya no rinde mas, pero nos han dado la Skill
    "Disrupt Undead" un seminuke q a cambio de gastar el mismo MP q un nuke
    de mago de ataque, lo castearemos mas rapido pero haciendo menos daño
    y, sobretodo, solo dañara a undeads; OJO, en este juego hay 2 tipos de
    mobs susceptibles de ser weak to sacred attack, los de raza "Demonic" y
    los "Undead", solo estos ultimos se veran afectados por el Disrupt y
    como NC soft no se caracteriza por tener muchos modelos, os podeis
    encontrar con mobs q tienen una apariencia igual a los q matabais en un
    nivel inferior, pero esta vez en vez de ser "Undead" son "Demonic" y no
    nos dejara "seminukearlos".
    Ahora bien, siempre deberiamos buscar party para subir este
    personaje, tanto ahora como mas adelante, pero como no lo vamos a
    conseguir muchas veces en este nivel (una lastima q muchos no puedan
    empezar a practicar las partys desde el principio), os dire q tampoco
    se solea muy mal, con la mejor arma q podamos permitirnos y una
    knowledge (Tunic + Stockings + Guantes) nos defenderemos; siempre
    acordaros de quitaros los guantes para restear, el mp se recuperara mas
    rapido puesto q el set quita regeneration de mp por M.atck.

    Cuando seamos 40 (y esta vez aparte del expertise os lo
    digo pq si empezamos las 3 quest simultaneamente, 35-37-39 y llevamos
    cierto orden nos ahorraremos viajes) haremos las quest de cambio a
    segunda profesion aki teneis las guias para las 3 quest, con dibujitos
    de localizacion de npcs y demas cosas utiles Guia segunda profesion .
    Una vez termineis esto ya sereis EE!! Felicidades a los q lleguen hasta
    aqui, ahora es cuando ya pintas algo para los clanes, y dnd deberias ir
    olvidandote de solear, que es una costumbre muy fea.
    40-52 Elven Elder (Primera parte)

    Lo primero sera buscarnos los libritos para nuestras nuevas
    skills (mas abajo hay una miniguia de los libros q necesitaremos y el
    lugar y mob donde lo dropean), asi q procuraremos conseguir mediante
    nuestros contactos/clan/amigos/partys la mayor parte de ellos, ahora
    mismo solos no valemos para mucho, asi q se impone la party como
    primer, segundo y tercer recurso, luego de esto deberiamos intentar
    mendigar party, y si aun no le hemos conseguido entonces deberemos
    plantearnos el solear, en la "Guia para bishops" de juriname
    (perperino) teneis una hermosa tablita de C1 (algunas cosas
    cambian...por no decir q olvidars de lair =P) dnd teneis algunos mobs
    "soleables".
    De ekipo podriamos empezar por una karmian q nos de cast speed
    y P def, y si podemos permitirnoslo (y os han caido muchos drops) es
    posible q la divine no sea mala opcion (menos cast, pero mucho MP,
    aunque quita Matk, no mucho pero quita, asi que si soleais a menudo no
    es buena opcion).

    52-76 Elven Elder (Segunda parte)

    Al llegar aqui deberiamos conseguir un BW Robe set por todos
    los medios, y todos nuestros esfuerzos deberian estar orientados en
    este sentido; esta Robe B esta creada para esta clase, nos da un +3
    Wit, -1Men y -2Int aparte de un +5.25% de mp Regen y un bono de mp. En
    resumen, apesar de quitar MEN ganaremos en Regen, aumentaremos el Cast
    Speed y la experiencia a recuperar con el Ress, y sobretodo, ganaremos
    819 de mp; como contras tenemos q nos quita int (ohhh q perdida!!) y un
    poco de M def (q no es a tener en cuenta). Me plantearia tener una BW
    light, pq aunque no aprovechemos el set (puesto q no vamos a ir con
    unos guantes light y unas botas light) puede salvarnos la vida tenerla
    en los atajos de teclado para aumentar nuestra Def temporalmente
    sacrificando algo de cast (debo decir q yo noto mucho la diferencia q
    hace el tener una light para estos casos en los q se lia una party).
    Como arma, y a pesar de q yo lleve duales pq me revienta ir
    igual q los demas, recomiendo espada de mago y escudo, ncsoft nos dio 2
    buffs de escudo muy buenos, y con los que bloquearemos bastante bien
    (Advanced block) y con el q subiremos la defensa del escudo (bless
    shield) q usemos, si bien seguimos siendo flanes, seremos flanes q
    paran flechas. Una Homunkulus, comprando un sage (Luxury o de segunda
    mano) y cambiandolo sin coste alguno por la Homunkulus sword, con SA
    acumen es bastante economica y es un arma perfectamente viable hasta
    niveles muy avanzados; mas adelante podreis pillar una valhalla con SA
    acumen, puesto q el Cast Speed es nuestra mayor baza, y no pocas veces
    nos salvaremos gracias a el (solo el Spellsinguer nos iguala en
    velocidad de casteo,
    pero ellos tienen q preocuparse de otras cosas, como la int, la
    men,....nosotros no usamos la int para mucho, y el landing rate del
    sleep no se ve muy afectado por ello, asi q nos podemos concentrar en
    optimizar nuestra velocidad de casteo).
    Cuando lleguemos al A grade y podamos permitirnoslo (que no es
    mi caso todavia), de arma seguiria con una valhalla y un escudo (el DC
    si podemos que hace juego y es fashion, el doom si seguimos siendo
    pobres), no me plantearia la miracles a no ser q mi ally o clan me
    proporcionen un boss para subir el cristal y q podamos ponerle acumen,
    y.... la verdad, nosotros no dependemos tanto del Matak como para tener
    la prioridad de llevar un arma Top A, como nos paso con la Homunkulus,
    podremos alargar la vida de la Valhalla bastante tiempo todavia.
    De Armor Grado A (y aqui vienen los gustos y las decisiones)
    podemos ponernos cualquier cosa menos la Nightmare robe, y paso a
    deciros:
    -La Majestic nos dara MP (y de 2 maneras, con el bono directo
    de +240 de mp y el +8%mp regen, y con el minibono de +1 a MEN) y no
    sacrificaremos mucho cast speed (+15% de cast, pero nos quedamos sin el
    bono de +2Wit). Las Ress seguiria optimizada con un Dye de +4Wit, asi q
    no es preocupante y no hace falta mantener la BW. Tb nos da un bono de
    +50% antistun....pero....onvenceros, al final siempre acaba entrando,
    con majestic + resistshock 4 + dye+4Con....sigue entrando, somos
    escualidos y por muho q moleste no nos libraremos de ello.
    -La Dark Crystal nos dara mucho cast y P.Def, seria nuestra
    karmian o BW actualizada. Ademas de un bono a la speed q no esta nada
    mal si nos decantamos por el Dex+4 (y a quien no le revienta oir por
    party lo de "tonto el ultimo"? pues eso se acabo ya no seremos los mas
    lentos) y una especie de concentracion extra y mayor resistencia a
    paralisys.
    -La Tallum nos dara el mismo cast brutal de la Dark Crystal,
    pero nos quitara INT en vez del MEN q nos quita la DC (y al q estabamos
    acostumbrados a no tener desde la BW) a cambio del bonus de P.def nos
    dara M.Def (y encima no nos quita MEN asi q tendremos mucha M def); a
    pesar de todo me decantaria por la DC. Tambien da un bono de 805 de
    resistencia a poison/bleed, pero .....¿a quien le parece util? mejor el
    de la dC de resistencia a la canelacion de casteo y resistencia al
    paralisys, sin contar q la Tallum NO tiene ese bono de speed.
    La Majestic es un Elder de Support puro, con muchisimo MP. La
    DC es un Elder de Support q se defiende en Agite masivo, y la Tallum
    estaria en lo mismo q la DC pero especializada en Anti Magos por su
    bono de M.def; aqui ya entra vuestra forma de jugar, vuestro criterio,
    y, porque no decirlo, vuestros gustos esteticos.

    Y hasta aqui el repaso al camino q debemos tomar (cuando
    sea Saint of Eva ya actualizare el ultimo tramo de la tercera
    profesion).

    Spellbooks (hasta C4 y sin incluir los de tercera profesion)
    Bless Shield (nivel 40), lo tiran en Enchanted Valley (zona Hunters) los Valley Treant de nivel 47 pasivo.
    Might To Heaven (nivel 40), los tiran en Ivory Tower (zona Oren) las Enchanted Gargoyle de nivel 44 pasivo.
    Resist Schock (nivel 40), los tiran en Ivory Tower (zona Oren) los Enchanted Monstereye de nivel 41 agresivo.
    Return (nivel 44), los tiran en Enchanted Valley (zona Hunters) las Liele de nivel 46 pasivo.
    Serenade of Eva (nivel 44), los tiran en Garden Of Eva (zona Heine) los Water Giant de nivel 45 agresivo.
    Greater Heal (nivel 48), los tiran en Ivory Tower (Zona Oren) las Manashen Gargoyle de nivel 40 pasivo.
    Party Recall (party return en el L2data) (nivel 48), los tiran
    en Vitalize (nivel 48), los tiran en la zona entre Aden y el cementery
    (zona Aden) los Hatar Hanishee de nivel 49 pasivo
    Advanced Block (nivel 48), los tiran en la Catacumba de
    Apostate (zona Oren) y en la Patriots Necropolis (zona Dark Elven
    Village) los Hell Keeper Medusa nivel 58 agresivo. (ojo son necros y
    catacumbas asi que los mobs son hpx4).
    Wild Magic (nivel 62), los tiran en la Catacumba de Witch (zona
    Hunters) los Crypt Sage nivel 62 agresivo (lo mismo q el anterior
    libro, los mobs son x4hp).


    [editar]
    Skills (las 40+ y todos los buffs)



    Buffs

    Shield (maximo,lvl 3), aumenta la defensa fisica.
    Might (maximo,lvl 3), Aumenta el Ataque fisico.
    Wind Walk (Maximo lvl 2), aumenta la velocidad con la que se mueve el personaje (speed).
    Concentration (maximo,lvl 6), disminuye la probabilidad de que nos corten el casteo de una magia.
    Holy Weapon (maximo,lvl 1), añade la cualidad "Holy" a
    los ataques fisicos, esto quiere decir que los ataques fisicos contra
    mobs del tipo "undead" y "demonic" haran un poco mas de daño.
    Agility (maximo,lvl 3), aumenta la evasion del personaje.
    Mental Shield (maximo,lvl 4), aumenta la resistencia a sleep, hold, fear, y otros ataques mentales como puede ser la paralisys.
    Kiss of Eva (maximo,lvl 2), aumenta el tiempo q podemos pasar debajop del agua sin ahogarnos.
    Regeneration (maximo,lvl 3), aumenta la capacidad de regeneracion de HP de un personaje.
    Wild Magic (maximo,lvl 2), aumenta la probabilidad de criticos magicos.
    Advanced Block (maximo,lvl 3), aumenta la probabilidad de parada con escudo.
    Decrease Weight (maximo,lvl 3), aumenta la cantidad maxima de carga q podemos transportar sin penalizacion.
    Resist Poison (maximo,lvl 3), aumenta la resistencia al veneno.
    Bless shield (maximo,lvl 6), aumenta la Pdef del escudo ekipado en ese momento por el personaje.
    Resist Shock (maximo,lvl 4), aumenta la resistencia a los
    stuns (eficiente contra pjs, pero los mobs te lo sigue clavando, menos
    pero casi imperceptible).

    Otras skills

    Root, aunque sea 40- siempre hay posibilidad de q entre, asi q
    esta skill aunque deje de subirse en la segunda profesion, nunca
    caduca, por decirlo de alguna manera. Contra mobs obviamente, a un pj
    con mental shield os podeis olvidar de colarlo.
    Might To Heaven, el sustituto de nuestro Disrupt Undead,
    igual "seminuke" con las mismas propiedades que tenia el disrupt, si en
    una party te sobra mp y matais undeads...porque no darse el gusto de
    vez en cuando? igual sale critico de magia. =)
    Return, a nivel 1 actua igual q los Scroll of Escape, a nivel 2 es lo mismo, pero con un cast endiablado (Bsps + Return 2 es = BSOE).
    Party Recall, lo mismo q el return pero en party, a nivel
    1 es un soe de grupo, a nivel 2 aumenta la velocidad (acu bsps y sa
    acumen = BSOE de party).....empieza la diversion, es la unica clase que
    lo tiene, y sirve mucho, tanto para agites, como para guerrilla como
    para salvar el culo a una party que esta a punto de morir, la skill
    fetiche de esta clase, si una clase se caracteriza por una skill el EE
    seria "El q tiene Party Recall".
    Vitalize, cura HP, Bleed y poison a la vez, rara vez
    sera necesario, pero siempre puedes alternarlo con el Greater Heal en
    una emergencia cuando el cooldown de este no de a basto para curar a
    alguien (cooldown= tiempo q necesitamos para utilizar la skill).
    Greater Heal, el Heal de toda la vida pero de
    40+(siempre q use 40+ o 40- sera para segunda profesion o primera
    profesion), cura mucho y gracias a nuestro cast no notaremos q no
    tenemos el Greater Battle Heal, aunque si echaremos en falta el Greater
    Group Heal q a nosotros no nos lo dan, aunque en momentos especificos
    (varios con dmg en la party e una party grande) el bsps Group Heal de
    40- puede sernos aun util, asi que conviene no "caducarlo", asi como el
    battle heal de 40- q tambien seria bueno tenerlo "por si acaso" estas
    skills 40- siempre se usan blesseando.
    Serenade of Eva, esta skill vale para sacarse agros de
    encima, tiene un landing rate bastante alto (mas de lo q esperaba) y
    conviene tener "al dia" esta skill, es decir, no os dejeis lvls de esto
    sin pillar, pq si bien gasta mucho mp y no se utiliza mucho....es muy
    util, suele entrar (con un arma de base 100 de matk -yo llevo duales
    samurai y la gente suele llevar valhalla o homunkulus- y una BW, q
    suele ser el equipo de un elder) a aproximadamente el 70% de los bichos
    de tu mismo nivel blesseando, si los bichos te superan en Lvl entra
    menos y si les superas entra mas. Mas adelante en la seccion de partys
    dire casos especificos para usarla.
    Resurrection, otra skill por la que seremos una niña
    bonita del grupo, el EE junto con el bishop, son los q mas experiencia
    recupera cuando se muere alguien, si bien el Bishop la sube mas
    (llegando a recuperar un 70% base) el EE la sube hasta lograr un
    meritorio 60% (mas q el clan hall de base) pudiendo subir el nivel de
    ress como digo mas adelante en la siguiente seccion.


    Dyes ¿es un elven elder igual que los demas support? (el mundo de las opiniones)
    (de un post mio)
    ¿Que ponerle a un EE?, en mi opinion:
    +4 Wit -4 Men No vas a notar realmente la Mp regen en un EE ni
    tampoco la Mdef y si notaras el cast speed el ress, los criticos de
    magia, y el Mental Shield q vas a llevar por defecto acumulable a tu
    buff. Seria pasar de 1.48 de regen de mp a 1.42, como vereis no se
    acaba el mundo, con BW q es un -1men extra seria 1.40.
    +4 Dex -4 Str Mas velocidad, Mas criticos, y el daño q hacemos
    es irrisorio, solo cuando hacemos un critico se ve algo =P, ademas
    aumentamos la Evasion (q no la tenemos mala), pero lo mas importante
    aumentamos la capacidad de parada con escudo, asi q aprovechamos el
    Bless shield y el advanced block, tb atacamos mas rapido y con mas
    precision, seria como escoger haste/evasion/focus/advanced block y
    rechazar might/DW. Para mi esta clara la decision.
    +4 Con -4Str Mas vida, mas regen de HP y resistencia al bleed y
    shock (y podremos ir de gludin a TI sin echarnos kiss of eva 2 ^^). Y
    total, ya de bajarnos 4, bajarnos 8 no supone un gran cambio =) vale,
    en computo global pasare a pegar de 50 a 40 (no se exactamente en un
    Light Elf cuanto te baja en porcentaje, pero dudo q sea mas de un 20%)
    y en un critico fullbuff con SS de 500 a 400 (como mucho) lo q no lo
    veo un desastre absoluto si consigo q estos criticos de produzcan mas
    amenudo y mas rapido, mientras tengo mas vida. Seria sacrificar las
    ventajas de un PR (Glopes y criticos duros) por un SR (Un poco mas de
    vida, Mas criticos pero menos potentes y mas rapidez de disparo).
    Esto nos da un Pj q castea mucho, q no pega muy fuerte (pero
    con unas duales y los criticos pareceremos un BD flojito) pero si
    rapido y con accuracy, q tiene bastante vida, no es lento, bloquea bien
    con escudo y self buff, y es realmente dificil de dormir/root/stun
    estando self buff, si tuvieramos algo de ataque como en C5 realmente
    podriamos hacer algo en las olimpiadas, pero es C4, nuestra cronica aun
    no ha llegado (y ademas en C6 el mp burn despierta ¬¬ y en C5 no, asi q
    esperemos q pasemos por C5 y no vayamos a C6 directamente....dentro de
    muuuucho tiempo =P).
    Cita:
    Build Alternativa de Edema:
    Bw Robe, tattoos de +5wit y +4con y arma con health..
    Bien, tengo +5 a wit porque al no usar arma con acumen, necesito
    tratar de levantar al maximo el casteo con otras cosas. Uso arma con
    heatlh porque considero arriba de 1k de casteo suficiente para helear.
    Y por otro lado, en agites, con un arma con health mas escudo, aguantas
    bastante, sumale bless body y por ahi eventualmente ligas song of
    vitality tb + que te curas por 1k, me parece suficiente para no caer ;P
    (sacado de un post mio posterior al anterior en el q se decia q los profets son los q mas pegaban ¬¬)
    Human (Profet/Bishop) str22/dex21/con27
    Elf (Elven Elder) str21/dex24/con25
    Delf (Shillen Elder) str23/dex23/con24
    Si nos fijamos un poquitin veremos q el SE pega mas q el profet
    y con mas criticos (no mucho mas, pero si mas). Y ya puestos el EE pega
    menos pero bastantes mas criticos. (a igualdad de buffs & Tattos
    obviamente).
    Al q dice q lo q pega un Support es despreciable.....no
    siempre, yo he ido muchas veces full buff con danzas, y con la Dex 24
    de mi EE no tengo mucho q envidiar a un tanque con Dex 30 (obviamente a
    un DD no), es verdad q saco menos (solo faltaria), pero con unas
    duales, el porcentaje de criticos y la Attack Speed, ....no se si un
    tanque en party fullbuff & Dance hara mas de un 30% el daño q haga
    yo.
    El q diga que un support solo cura, con todos mis respetos, no
    tiene ni la mas remota idea de manejar 1, y eso, siento deciros que en
    una party se nota muchisimo la diferencia entre un pj"Healer" y un pj
    Elder/S Elder/Profet/Bichop, obviamente no lo notas si estas farmeando,
    pero si si la lias en una party ajustada.
    BTW sacarse Con en un Support lo veo una barbaridar, igual te
    va bien para farmear, e incluso para farmear por ahora, pero a la larga
    no renta nada nada, y si quieres participar en agites incluso siendo
    profet, quitarse CON es morir antes, tragarse mas stuns, etc.
    Ya puse en un post anterior los tattos de un EE, y para SE tal
    vez me pondria wit+5 y sacrificaria el de +4 Dex. Para un profet los
    mismos q el EE y para un bichop Con+5 y no dex+4

    Las Ress y los modificadores de WIT

    Partiendo de que un EE o Bishop no puede resucitar por encima de un 20% su capacidad base.

    La tabla seria asi (los maximos q podemos aumentar a la resu
    subiendo WIT, independientemente de clase, pues solo nos fijamos en el
    lvl de la resu y el Wit necesario, obviamente los EE tienen mas WIT
    base q un Bishop, por lo q lo q necesitaria subirse menos Wit, o podria
    ponerse DC en vez de BW y seguiria maximizando su res =P):

    1 Nivel 1 res, 0% restaurado. El wit no afecta aquí.
    2 Nivel 2 res, 20% restaurado. Se necesitaría un 35 wit para obtener un 40% res, pero es algo imposible.
    3 Nivel 3 res, 30% restaurado. Es necesario un 31 wit para obtener un 50% res. Si tienes 30 wit obtendrás un 48.9% res.
    4 Nivel 4 res, 40% restaurado. Necesitas un 29 wit para disfrutar de un 60% res. Un 28 wit solo te dará un 59.2% res
    5 Nivel 5 res, 50% restaurado. Con 27 wit alcanzarás un 70% res.
    6 Nivel 6 res, 55% restaurado. Es necesario un 27 wit para conseguir un 75% res.
    7 Nivel 7 res, 60% restaurado. Necesitas un 26 wit si quieres tener un 80% res.
    8 Nivel 8 res, 65% restaurado. Es imprescindible tener un 26 wit para lograr un 85% res.
    9 Nivel 9 res, 70% restaurado. Si tienes 26 wit, obtendrás un
    90% res. Si solamente tienes un 25 wit, éste te proporcionará un 89.6%
    res.

    Dicho de otra manera, un EE puede tener una ress maxima de
    80% (bueno, 80 con algo, no me acuerdo del decimal, pq las tablas no
    tienen todos los decimales =P), y un bichoPerino podra tener una ress
    de 90%, pero con un 89.6% tendra mejor configurado el pj, y no
    sacrificara mucho.

      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 10:01 pm