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    Guía del Spellsinger y Mystic Muse

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    xvansanx
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    Guía del Spellsinger y Mystic Muse

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 5:41 pm

    Así es compañero elfo. Elegiste ser un terrible Spellsinger (de
    ahora en mas SPS)
    Conocido por el mundo como el mago “NAFTERO”, por su gran “capacidad”
    de gastar miles de MP en segundos. Serás despreciado en las parties con
    frecuencia y tus mejores amigos sin duda serán las profesiones elders
    (Shillien Elder & Elven Elder)
    En tiempos inmemoriales, cuando la joyería estaba cara y era
    difícil armarla, este pj fue el gran chiche de C1. Luego con la
    invasión arkeril, el pj se paso a llamar “tiro un cancel y me voy a
    disney” para luego resurgir en c4 con su recontra violador casting
    speed.
    A diferencia de un SpellHowler/Storm Screamer (Dark Elf) que
    hace la diferencia por la potencia mágica, el Spellsinger/Mystic Muse
    hace la diferencia por su terrible Casting Speed. Esto se debe a que es
    el mago (de ahora en mas Nuker) que mayor WIT básica tiene. Por
    contrapartida es el mago que tiene el mas bajo poder mágico.
    Adicionalmente, a mayor cantidad de WIT (fácilmente modificable
    con Dyes), aumenta la resistencia a los debuffs y además INCREMENTA la
    capacidad de pegar críticos de magia (4 veces mas fuertes q un golpe
    normal -C4-): en definitiva, somos los que mas rapido casteamos y los
    que mas críticos pegamos.
    Vayamos a los bifes que la parrilla está lista, espero aportes, sugerencias, puteadas, etc...

    1. Skills activas mas relevantes:


    Hidro Blast: Skill de elemento agua, que causa daño a los enemigos.
    Nuestro compañero de aventuras x el resto de nuestras vidas. No hay
    muchos MOBS nivel alto con debilidad al agua lamentablemente. Y los que
    hay son un tanto jodidos.

    Aura Flare: Skill de daño no elemental. El casting speed de este skill
    es muchas veces salvador. No tiene gran potencia, en relación al Hidro
    Blast, pero al ser mas rápido de repetir te puede sacar de algún apuro.

    Solar Flare: Skill de daño elemento sacro. Visualmente es un rayo que
    cae sobre el enemigo sobre el cual estamos en target. En leveleo:
    usándolo como ultimo golpe, genera over-hit, lo cual da un bonus extra
    de experiencia.

    Sleep: El arro ró del PJ. Deja al enemigo dormido un breve periodo de
    tiempo, ideal para salvar tu vida mientras farmeas mobs. En pvp es muy
    util.
    Mana Regeneration: Incrementa temporalmente la regeneración de MP.
    Consume de Spirit ore según el nivel del skill.

    Surrender to Water: Reduce la resistencia al elemento agua. Depende de
    la velocidad del enemigo y su cantidad de HP en cuanto a rendimiento.
    Ideal para bichos duros.
    Frost Bolt: Skill usado mayormente para PVP. Deja lento al bicho/pj, tras lo cual se lo aprovecha kiteandolo.

    Ice Dagger: Causa Bleed al enemigo, lo cual le reduce el HP. Mayormente
    utilizado en PvP, genera en muchas ocasiones interrupción de casteo.
    Rinde? Totalmente!

    Sleeping Cloud: nunca te paso que le pegaste a un bicho y se te
    vinieron 4 o 5 porque como son patoteros de la vida se te vienen en
    banda para una muerte segura? Este skill te salvara el pellejo mas de
    una vez.
    Que, que hace? Básicamente es un skill del tipo Sleep pero en área, que
    quiere decir esto? Duerme a un grupo cercano de MOBS con un radio de
    100 aprox. de rango.
    Freezing Shackle: Causa elemento Bleed al enemigo por algunos segundos, reduciéndole el HP.

    Cancel: El skill mas fruta de la historia xD. Te borra la barra de buff
    (pudiendo eliminar desde uno a todos los buffs).
    Utilizado 100% para PVP y algún que otro Raid Boss que se autobufee.
    Desde C1 hasta C5 sin dudas el mejor skill del PJ. Nada mas
    satisfactorio que ver a un enemigo ultrabufeado y que le caiga un
    Cancel bien fruta que le borre hasta el nombre al pj.
    Frost Wall: Daño enemigos en grupo en rango minimo. Utilidad en PvP 99% nula.

    Aqua Splash: Daña con elemento Agua al enemigo en forma grupal.
    Utilizada para mobeo generalmente.Utilidad en PvP, rara salvo gran
    concentración de gente en espacio reducido.

    Seed of Water: Fuerza basada en elemento agua. Consume 250 de MP y su
    reuse es lento. Skill que requiere de la presencia de dos magos
    elementales mas.
    Básicamente funciona así:
    Tienes q arrojarle la seed (target y skill) a otro mago (Lvl 68 o
    superior) y en menos de 5 seg. otro mago debe arrojarle una seed mas al
    mismo mago q recibió la primera para poder usar mínimamente el skill
    Aura Symphony.

    Aura Symphony: Requiere 2 seed de cualquier tipo (water, fire o
    wind)para que pueda ser arrojada. Daño aproximado tomando como
    referencia un Hidro Blast: Hidro Blast Lvl 28 x 2.4

    Blizzard: Similar al Aura Symphony. Sin embargo no podrá ser arrojado
    si no se cumple el requerimiento de 2 seed of waters. Daño aproximado
    de referencia: Hidro Blast Lvl 28 x3

    Elemental Symphony: Similar al Aura Symphony. Sin embargo no podrá ser
    arrojado si no se cumple el requerimiento de 1 seed of fire y 1 seed of
    wind. Daño aproximado de referencia: Hidro Blast Lvl 28 x5
    1.a -- A nivel 76, a través de varias quest se llega a la 3ra. Profesión: Mystic Muse
    Aca cambia bastante a nivel PvP el pj. Por los siguientes skills
    Wisdom: Skill Pasiva que da un plus de resistencia al Root, Sleep y Mental Attacks (como un fear o un Hate)

    Light Vortex: El hitazo x excelencia. El daño en relación a un Hidro
    Blast Lv 28 es aprox. un 25% mas. Adicionalmente deja debilidad a los
    ataques tipo sacro (Solar Flare) y reduce progresivamente el MP. Vaya a
    saber uno porque, pero teniendo el buff HOLY, cualquier ataque causa un
    daño adicional posterior al uso del Light Vortex (si el enemigo fue
    afectado x el vortex)

    Skill Mastery: Lo que hace esta skill pasiva es, otorga chance de
    disminuir el delay (retraso) de re-utlización de skills o en su
    defecto, recibir un buff con el doble de duración.

    Ice Vortex: con este skill el pj se recibe de Mystic Muse. La
    combinación con el Surrender to Water es peligrosa . Este skill
    violento, ocasiona un daño de 25% mas que un Hidro Blast Lvl 28, pero
    adicionalmente (si el enemigo fue afectado x el vortex) lo perjudica
    con el siguiente debuff: deja debilidad al elemento agua, reduce
    casting speed y speed. En leveleo: usándolo como ultimo golpe, genera
    over-hit, lo cual da un bonus extra de experiencia.

    Arcane Chaos: Debuff Importante. No arrojar en la vía publica (?) Deja
    debilidad a los debuffs, y hace incrementar el costo de MP x skill al
    enemigo.

    Arcane Power: Incrementa significativamente el M. Atk, pero incrementa
    el costo de MP x skill también. Pasa a ser un arma de doble filo, dado
    que es activable como un Vicious Stance, pero en lugar de consumir MP
    lo que consume es HP
    2. Equipamiento de Dyes:
    Estos son los Stats Básicos de los Mystic Elves.
    STR 21 DEX 24 CON 25
    INT 37 WIT 23 MEN 40
    Yo opto por estas características:
    +4 WIT // -4 MEN
    +4 INT // -4 MEN
    +4 CON // -5 STR
    Considero que es la opción mas completa. El +4 CON provee algo
    de HP que para un mago es mucho, restando –5 de STR que a nuestra
    profesión no nos afecta en nada, dado que STR está directamente
    relacionado con el P. Attack del PJ.
    Incrementarle +4 de INT es una obligación, para aumentarle en algo el
    M. Attack
    Incrementarle +4 de WIT es una obligación, para aumentarle Casting
    Speed y algo de resistencia a los debuffs.
    A costo de incrementarle eso, hay q bajarle –8 de MEN, lo cual nos
    reduce un poco la defensa mágica, pero con un buen set de joyas se
    puede manejar.

    Conozco casos que prefieren +DEX –STR, que pueden rendir según para que y en condiciones especificas xD
    Tambien casos que son +5 INT // +4 WIT // –9MEN que rinde para farmear
    Y rinde para la screen: +5 WIT para el post de record de casting speed

    3. Equipos a Utilizar:
    3.1 Lvl 40 ~ 51
    1. Karmian Set (Bonus: 5.24% de P.Def y 15% Casting Speed)
    2. Demon Set (Bonus: +4 INT y –270 de HP –1 WIT) [Sugerido]
    Weapon: Homunculus’s Sword [Acumen] sin dudarlo.
    Jewels: Luxury esta más q bien. Yo me quedaría con la Elven grado D
    Prácticamente, yo prefiero un demon’s set.
    Incrementar un poco el m.atk con el +4 de INT que el demon set nos da
    rinde mucho para optar por bichos HP x2. Usando el demon’s set, y ganar
    algo de casteo sabiendo que no usamos Karmian Set (que da bonus de 15%
    casting speed), no me permite dudar entre la Homu y un Demon’s Staff:
    Homunkulus’s Sword con Acumen. Sin dudas.

    3.2 Lvl 52 ~ 60
    1. Avadon Robe Set (Bonus: 5.24% de P.Def y 15% Casting Speed)
    2. Zubei Robe Set (Bonus: M. Atk +10% y –5% de regeneración de MP)
    Weapon: Sword of Valhalla [Acumen] sin dudarlo
    Jewels: Black Ore
    El avadon robe set es como un karmian, pero grado B. Y con eso
    gana terreno. El Zubei set no lo veo muy recomendable, salvo que te
    saques algo del set mientras haces MP rest. El Doom Robe set y el Blue
    Wolf robe set estan prácticamente descartados por los malos bonus para
    este tipo de mago.
    Nuestra arma compañera de aventuras es sin dudas la Valhalla [acumen]
    3.3 Lvl 61 ~ 75
    Dark Crystal Set (bonus: Speed +7, 15% casting Speed, Resist Paralysis 50%, WIT +2 MEN -2)
    Tallum Robe Set (bonus: M.def +8%, 15% casting Speed, Resist veneno/bleed 80%, WIT +2 INT -2)
    Nightmare Robe Set (bonus: MP regen 4%, M. Atk 8%, Resist Sleep/Root 70%, INT +2 WIT –2)
    Joyas Majestic
    Sword of Miracles [acumen]
    Aca puede presentar tema de debate.
    Yo particularmente opto x el Dark Cristal Set, el +7 Speed hace
    diferencia, y el +2 de WIT con los DYE que mencione mas arriba rinden
    mucho y teniendo un un set de joyas Majestic ni hablar. Como
    contrapartida es un set complicado a nivel Quest. No es de mucho agrado
    pisar lair para questear la recipe del Robe.
    El set tallum se presenta a debate. Tiene buen bonus, pero no para
    magos (según mi consideración). El -2 de INT es determinante.
    Suponiendo un PJ full buff, tiene mucha diferencia de m.atk en relación
    a un mago con DC. Pero el 8% de M.def no deja de llamar la atención ^^
    Conseguir Recipes de Armor y Pants es medianamente facil.
    Nightmare Set es un muy buen set pero caro. Si no fuera por el –2 de
    WIT sería el set de mago x excelencia. Resist Sleep, Resist Root,
    M.Atk… peeero baja el casting speed lamentablemente.
    Lvl 76+
    Dark Crystal Set
    Arcana Mace [Acumen]
    Joyas Tateossian
    El Set Major Arcana esta bastante bueno. Da M.Atk, Da Casting
    Speed (no tanto como un DC), Resistencia al Stun... lo que lo hace
    bueno para hacer Olimpiadas y rinde para Raid Boss.
    Pero como soy un enamorado de la DC, no chance
    El Arcana Mace es como jugar con unos Botines Adidas Predator en el
    potrero de tu barrio. Una guasada.

    4. ¿DONDE LEVELEAR?
    Esto es facil, busca lugar donde puedas hacer quest a tu level. Lisa y llanamente eso.
    Lvl 40 ~ Lvl 46-47:
    Alrededores de Hunter Village
    Alligator Island [Mobs cooperativos]
    Entrance of Death Valley [Mobs undeads cooperativos] [QUEST]
    En alrededores de Hunter Village tienes mobs que dan algunos
    libros bastante buscados. Sin embargo rinde mas Alligator Island y
    después de unos level ir a la entrada de Death Valley y plantarse cerca
    del primer puente para la quest. Estos leveles en estos lugares los
    pasas muy rapido.

    Lvl 48 ~ 55:
    Enchanted Valley [bichos HP x2]
    Death Valley
    Anghel Waterfall [QUEST de Cristales]
    Cementery
    Enchanted Valley (AKA la librería) tiene algunos mobs que tienen
    resistencia a la magia pero serán necesarios bajarlos para conseguir
    algunos libros q necesitas como miembro de la comunidad spellsinger.
    Angel Waterfall rinde bastante pero tiene mobs un tanto dispersos. Es
    mejor instalarse en los alrededores de Adén, aprovechar el manor y
    bajar orcos, orcos y mas orcos.
    Lvl 55 - 65
    Forsaken Plains [QUEST items de buen valor]
    Desvastate Castle [QUEST keys shield y joyas A y Cristales]
    Forbidden Gateway (FG)[QUEST recipes shield y joyas A]
    Valley of Saints [QUEST materials]
    Lair of Antharas [QUEST recipes Tunic A Parte A]
    Giant Caves [QUEST recipes armor A]
    Acá es relativo, todo depende del equipo que tengas y si usas
    dual box (AKA Mulas).
    Con lo estándar (un Profeta y un Shillien Elder), en FG, Forsaken
    Plains o Devastated Castle en poco te va a quedar chico y podes pensar
    en empezar la quest de Lair para ver si te cae el Sealed Mysterious
    Stone.
    Sin mulas, muchas opciones no tenes, Forsaken Plains, Devastated
    Castle, FG y, en menor medida y arriesgando, podes ir a Valley of
    Saints. Olvidate de ir a Lair sin mulas.
    Lvl 66 - 73
    Blazing Swamp [QUEST items de buen valor]
    Shrine of Loyals
    Forest of Dead [QUEST]
    Cursed Village
    Lair of Antharas [QUEST recipes Tunic A Parte B]
    Wall of Argos
    Hot Springs
    Tower of Insolence(ToI) [QUEST recipes perif A y cristales]
    Forest of Dead es un muy buen lugar para empezar. Son bichos
    undead un poco peligrosos con el drain pero son matables
    tranquilamente. La experiencia es buena y podes ligar drops rendidores.
    Cuando en el game se hace de noche, los mobs cambian. Aprovecha las
    arañas que tiran cascos low A
    Acercándose a lvl 70 podes intentar en Cursed Village y alrededores.
    Shrine of Loyals rinde bastante, bichos undead y drops rendidores por
    parte de los escarabajos
    Blazing es interesante. Activa la quest en Ivory Tower (Wesley) e
    instalate ahí. Los grupos de murciélagos dropean botas y guantes low A,
    pero pueden complicar. Nada mejor que un Sleeping Cloud y disfrutarlos.
    Los Shamans tienen lindos drops y son bichos de quest.
    TOI sin mulas es perder el tiempo. Son bichos duros HPx4 o HPx5 y si
    matas uno de los alados angeles, lo vas a tener q volver a matar y.y.
    Los Platinium Tribe son bastate duros y pegan jodido.
    Lvl 74+
    Shrine of Loyal
    Forest of Dead
    Hot Springs
    Varka’s Silenos
    Ketra Orc
    Imperial Tomb / 4 Sepulchers
    Forge of Gods
    Aca sin mulas sos terriblemente licher. Para lo unico q servis
    es hacer pickup, algun que otro over-hit y para ver si viene war. Y si
    asi y todo la comen, vas a ser como un técnico de primera división que
    perdio 7 partidos seguidos, te vas a tener q ir pibe, no rendis
    Segui juntando tapitas en blazing, Forest of dead, shrine o colate en
    alguna party que vaya a TOI. Pedi buff si ves gente x ahi y hacé la
    tuya.
    Imperial Tomb rinde según el lugar. En la entrada hay bichos undead que
    rinden bastante y tenes quest. En 4 Sepulchers rinden los abraxion.
    Pero son bastante duros.
    Forge of gods tiene muchos bichos Water Weakpoint (debiles) pero son re
    chiters estos mobs, matas a uno y no pasa nada, matas a 2 mas y no pasa
    nada, estas por matar el ultimo y te aparecen todos los que mataste
    antes. Ir bajo su propio riesgo

    Para el tema pvp, seteo de barra de pvp, leveleo nos prestamos a debate hay muchos skills y variantes para utilizar.

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 10:51 pm