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    Guía del Swordsinger y Sword Muse

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    xvansanx
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    Guía del Swordsinger y Sword Muse

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 5:31 pm

    ¿Qué es el Sword Singer?

    El Sword Singer, mitad bardo y mitad guerrero, es un “Assiting Party” un pj support muy dinámico y práctico, que con canciones da apoyo a su party, se vuelve un compañero muy deseado a la hora de salir de cacería, y si bien no es conocido por hacer grandes cantidades de daño, ni ser el amo de los combates, es de los pocos personajes del juego que se pueden jactar de ser útiles en un agite desde low lvl.

    Su estatus inicial es este : INT 23 CON 36 DEX 35 STR 36 MEN 26 WIT 14

    El camino a seguir para llegar a ser un Sword Singer:

    Primero te tenes que hacer un Elven Figther, en esta etapa entrenaras en la villa élfica, yo recomiendo ir haciendo quest, en lvl 8 hacer la quest de los hongos que te da buena adena, y apartir de lvl 15 entrenar en Elven Fortress. Este lugar es muy lindo, para solear o ir de party, y es posible que te hagas algunos amigos sobre todo elfos magos que van para hacer la quest que los llevaba a hacerse wizard. Es curioso, los magos que son tan poderosos, siendo nivel 20 y con equipo top no grade no podían llegar hasta el lugar que necesitaban para la quest, y un figther lvl 15 podía casi sin problemas xD. Bueno, al llegar a lvl 19, ya podemos hacer la quest de cambio de profesión (yo recomiendo a hacer en lvl 20) para convertirnos en Elven Knigth

    Está va a ser una etapa muy buena, vas a aprender habilidades que te servirán para siempre, como el Deflec Arrow, Agression y el querido Ultimate Defense... Pero dejemos el temas de las skill para más tarde... Siendo Elven Knigth, si se tiene un buen equipo, yo sugiero matar ojos lvl 22 en Dion, son difíciles de matar pero dan mucha experiencia y adena, además de que tienen mucha posibilidad de tirar la daga Bone Breaker, top no grade (a mi me dropearon una). Seguir por ese lugar hasta ser 26, y de ahí partir a “Orc Barracs”. Este lugar está copadisimo, vacío, ecepto por enanos que vienen a sacar stone of purity, los orcos se la bancan bastante, pero dropean muy bien, y tienen altas posibilidades de tirar artisan sword y elven mitril tunics... Yo entrene ahí hasta lvl 34, y de ahí me fuí a Cruma. Ya se, cruma paso de moda ahora, tambien puedes ir a catacumbas y necropolis y ganar dinerito con la seven sing. Eres un pj deseado, pero no con party asegurada... tienes más defensa que los otros tankes, te curas (los knigth humanos también, pero suelen gastar más el mp en stuns, lo que te hace un pj más barato para los oracles y clerics).

    Bueno, yo recomiendo subir a lvl 40, y ahí empezar con las quest de cambio de profesión para ser sword singer, porque son más fáciles en ese lvl y con equipo c mucho mejor. Es posible que esas quest te amarguen vida (si es tu primer pj, literalmente un dolor de pelotas), tengas ganas de dejar el pj y hacerte otro pj, mandar el lineage2 a la mierda y ponerte a jugar otra cosa... Es normal, no te preocupes, si tienes fuerza de voluntad vas a poder terminarlas...


    Bueno, ya terminaste las quest y eres Sword Singer ¡Felicidades! Vas a aprender skill y descubriras que ya no te dan heavy armor mastery, y vas a tener tu primera song, la Song of Warding... (para los agites está genial, porque sube bastante la defensa mágica )


    Entrenamiento del Sword Singer:

    En estos lvls recomiendo seguir de party por catas, aunque también puedes ir a probar suerte a los alrededores de Heine, son bajo lvl, algunos magos y casi todos doble vida, eso significa, te quitan poca vida, matas bien rapido, te duran un poco pero dan el doble exp, los moobs son Nos y sus subditos.


    En lvl 43 te darán la Song of Invocations y la pasiva Holy Blade, muy útiles para entrenar en catas y zonas donde haya undead o moustros que tengan “darks atack”. Recomiendo los alrededores de Aden, los zombis dan buena exp, y los arqueros-esqueletos suelen dropear Karmian Tunics y te puedes aprovechar también del hecho de que tienes deflect arrow

    En 46 no hay muchas novedades respecto al entrenamiento, te van a dar la Song of Wind, un song que sube bastante la velocidad. Sirve más para agite, para que nadie se escape de ti o tu party (o para que nadie alcance a ti y a tu party )

    En 49 empezará una era dorada. Te van a dar la Song of Hunter, y vas a ser uno de los pjs más codiciados por los arqueros. Hacer partys con arqueros de mucho más lvl, en FG o en algún lugar donde vayan los arqueros suele ser de muy buen beneficio para ambos. Tu le haces pegar el doble de criticos, no le sacas casi nada de exp y subes rapidisimo.

    En 52 tampoco hay muchas novedades. Seguir de party, o animarse a solear a una zona donde preferentemente haya undeads. Te dan la Song of Life, que es para regenerar hp más rápido, la recomiendo usar para cuando descanse, ya que te quita bastante tiempo de espera.

    Si en 49 te vuelves el pj más codiciado para los arqueros, en 55 lo eres para los tanques. Te dan la Song of Earth, que sube defensa... también te dan Sword Symphony, que es como un horror en área, pero no entra mucho.

    Básicamente el SwS basa su entrenamiento en hacer partys

    Analicemos las habilidades y magias de este pj:

    Pasivas:

    Sword Blunt Mastery (lvl 20 en adelante) Focus Mind (desde 36 en adelante): Esta pasiva sirve para aumentar la regeneración de mp. Magic Resistance (de lvl 20 en adelante): Te aumenta la resistencia mágica. Heavy Armor Mastery (de lvl 20 a lvl 36): Utilizando armaduras heavys te aumenta la defensa. Shield Mastery (desde lvl 20 a 28): Aumenta las posibilidades de bloquear con el escudo. Holy Blade (desde lvl 43 en adelante): Le haces más daño a los undead. Health (es de Sword Muse, la tercera profesión) Resistencia al bleed y al veneno. Wisdom (también es de Sword Muse, ambas se aprenden en lvl 76): resistencia al hold, sleep y cualquier ataque mental (creo que parálisis también)

    Activas:

    Entagle (desde lvl 36 en adelante): Es un debuff que relentiza al enemigo, bastante útil en pvp y agite

    Elemental heal (desde 15 en adelante): Tu mejor amigo cuando estes en solitario. Cura poco en relación a lo que gasta, pero es bastante útil. También recomendable en pvp, aunque no mucho en agite

    Agression (lo aprendes desde lvl 24, y solo mientras eres Elven Knigth): Hace que los mobs te ataquen, muy útil para sacar de aprietos a los compañeros, o si vas de tanke en la party.

    Charm (de lvl 20 en adelante): Hasta c5 no va a ser muy útil, es el efecto contrario al agression, hace que el bicho deje de prestarte atención... sirve si ves que contra un raid la cosa va muy mal, y posiblemente mueran todos, tiras las song of wind, agression al bicho hasta que te preste atención, te llevas al raid lejos de la party y empiezas a tirar charm hasta que te dejen de prestar atención. Una jugada peligrosa, muy heroica y estúpida a la vez

    Cure Poison (desde lvl 20): En pvp no es muy útil (aunque muchos enemigos es posible que te tiren algún veneno, no vas a tener tiempo de curartelo) Sirve más para entrenar, cuando te tiran veneno, o en los agites masivos.

    Cure Bleding (desde lvl 24): Lo mismo que la anterior.

    Ultimate Defense (lvl 20 ): Una bendición, tanto para entrenar como para agitar... Te sube considerablemente la defensa física y mágica...

    Defense Aura (desde lvl 5 y en lvl 20 por última vez): es lo mismo que un shield, pero nunca lo subes a lvl 3... Para solear, cuando no hay un buffer disponible, o para los pvps self buff es muy útil...

    Atack Aura (desde lvl 10, y en 28 por última vez: Lo mismo que la anterior, solo que es como migth.


    Deflec Arrow (desde lvl 24): Muy útil por si donde vas hay arqueros, en agites o pvp...Básicamente, hace que las flechas te hagan menos daño...

    Sprint (lvl 2Cool: Wind Walk para que te quiero... es un wind walk lvl 1 (o sea, te hace correr más rápido) y en lvl 52 la subis... siempre la uso

    Magic Barrier (desde 40): La subis hasta lvl 3, te aumenta la defensa mágica... aunque no es tan potente como la de los profetas o orcos magos.

    Sword Symphony (desde 55): Hace una pequeña cantidad de daño, y con suerte hace que el bicho o summon afectado atacando huya, no entra mucho en lvl 1, así que tienes que jugarte a todo o nada. Si entra perfecto, en caso de pvp te sacaste un summon de encima, y si es en un aprieto en una party, bueno tenes uno o varios problemas menos (ya que puede afectar a más de un bicho, porque es un skill de área) Pero si falla tiraste muchísimo mp a la basura.

    Ahora vamos por las songs, primero hay que aclarar que no necesitas ninguna arma especial para cantar (como el BD si necesita unas duals para danzar). Los cantos solo duran 2 minutos, pero son 2 minutos exelentes... Cada song cuesta 60 de mp, pero el mp se va juntando (o sea por cada song que tiraste, la otra te va a gastar más)

    Song Of Warding (lvl 40):Agrega 30% de defensa mágica... Muy útil para pvp o agite.

    Song Of Invocation (lvl 43): Te sube la defensa contra undeads y contra cualquier tipo de dark atack en un 20%, así que en pvp contra necro o spell howler, o algún agite sirve bastante

    Song Of Wind (lvl 46): Agrega 20 puntos a tu speed, siempre útil en pvp o agite, para retiradas tácticas (no hay nada más divertido que hacer pasear a tus enemigos por todas partes, y la calentura que tienen de no poderte agarrar) haciendote el pj más rápido del juego

    Song Of Hunter (lvl 49): Los arqueros se van a pelear por ti xD Aumenta en un 100% tus chances de meter criticos... simplemente vuelves a ti y a los de tu party una maquina de meter criticos.

    Song Of Life: Sube en un 20% recuperación de HP. Usala para restear, es bastante buena en ese sentido, porque acelera bastante el proceso.

    Song Of Earth: Sube un 25% de defensa. Ideal para los tankes, está song aumenta bastante la defensa física.

    Song Of Water: Aumenta la evasión, 3 puntos en total... ahora en c4 no es muy buena... usala para ayudar a los pjs que usen armaduras ligth, porque a ti mucho no te sirve.


    Song of Flame Guard (lvl 62): Te aumenta la defensa contra los ataque de fuego en un 30%, útil para pvps contra Sorceros, y en algún lugar donde los bichos ataquen con fuego.

    Song of Vitaly (lvl 66): Tu propio Bless to Body... aumenta la HP máxima de la party, y tuya... en un 30%

    Song of Storm Guard (lvl 70): Resistencia a los ataque de wind en un 30%. Contra spell howler...

    Song of Vengance (lvl 72): hace que tu y toda la party reflejen el daño de los golpes en un 20%, pero no de las skills o de los arcos de flecha.


    ¿Qué función cumple el SwS?

    No nos caracterizamos por hacer grandes cantidades de daño, no tenemos un defensa envidiable... Simplemente el sword singer no la puede... hace que los demás la puedan por él... Tu trabajo será saber escoger bien las song que vas a tirar, de acuerdo al momento y situación que se presenta. Elige bien las combinaciones, desde lvl 52 puedes tener hasta 3 song a la vez sin tener perdida del mp, yo recomiendo tener siempre la Earth y la Hunter puestas, y hacer según el lugar donde se esté entrenando o agitando la tercer elección... ¡pero no te quedes solo con lo que yo te digo y haz tus propias combinaciones! Para solear la cosa se pone más difícil, porque no es conveniente tener más de dos song puestas, porque después vas a necesitar el mp para curarte...

    Si van de party con un BD, acuerdense de ponerse de acuerdo para cantar y danzar juntos, cosa de que quede algo así: song, danza, song, etc... Porque si no gastas mp. Muchos te dicen que mejor que cante uno primero, y que la siguiente ronda canta el otro primero, y asi se van turnando. Pero de esa forma, a la larga van perdiendo bastante MP...

    El SwS solo va a sobre salir en dos aspectos... correr rápido, y tener mucha defensa mágica...


    ¿Como es más conveniente equipar al SwS?

    Es una pregunta muy objetiva... Primero, trata de tener siempre actualizada la joyería...

    Con respecto a la armor, yo recomiendo una Composite Armor durante la etapa de equipo C. ¿Por que? Porque es más barata que la Full Plate, lo que te da más pie para luego tener tu armadura B... además, el bonus que da es mucho mejor para el SwS, porque agrega defensa mágica (bastante útil para agite o pvp contra magos), la Full Plate agrega HP y aumenta la posibilidad de defender con el escudo, eso es más útil para tankes (desde mi punto de vista claro) que para un SwS, y recuerda que si bien podemos tomar esa función, no lo somos... Con respecto a que equipo B usar, no me meto mucho, porque todos los sets te sirven bastante... La Doom te agrega mucha vida, muy buena defensa y bloqueo con el escudo, a cambio de perder unos puntos poco importante de daño... Si bien es mejor opción para tankes, al SwS le sirve bastante... es muy recomendable... La BW es casi la que eligen todos los SwS, agrega bastante ataque, te hace correr más rápido... y saca solo un poco de hp... Después también está la Avadon, agrega HP y aumenta la posibilidad de parar golpes con el escudo, no te quita nada a cambio. También está la Zubei te da defensa extra y hp, a cambio de nada...


    Con respecto a armas... Queda muy a gusto del que usa el personaje. Se puede usar un blunt con SA de Health, que agrega bastante HP, y gracias a la song of hunter pegas críticos como si tuvieras una espada. También puedes usar una espada y ponerle SA de Haste, Critical Damage o Focus. Yo en lo personal usaría Critical Damage par que convinada con el song of hunter hagas desastres. También es muy útil llevar un arco.Te ayuda mucho en los agites o pvps (si es en un lugar cerrado, te tiras UD, sacas el arco y hace mierda a todo el mundo). Hay muchos SwS que usan duals o espadas de dos manos... yo la verdad no estoy de acuerdo, si bien pegan bastante más que los que usamos espadas o blunts, pegan bastante más despacio... además, todavía usar escudo te da bastante resultado.

    De todos modos hay otras opiniones... dicen que con la Two-Handed, con SA de focus, por la cantidad de criticos que pegas, y el daño que haces con ellos, compensas la lentitud, y con la DEX que tienes, más la song de evasión, vas tirando. Son puntos de vista, y qeda muy al gusto del jugador ^^


    El Sword Singer en PvP:

    El tema es elegir bien los cantos, y saber a que nos enfrentamos...

    Contra cualquier figther en general, te tienes que acordar que tu mayor estrategia será tirar entagle, correr y curarte y volver al combate. Eso nos dice que en lucha cuerpo a cuerpo hay que elegir pocas songs, y bien concretas (2 o 3, 4 no es muy recomendable)

    Los magos, si llevas un buen equipo (joyería decente y un arco) les puedes ganar sin muchas dificultades. Cuando hagas pvps contra magos recuerda que no vas a tener tiempo de curarte, así que tira todas las song que crees que te vayan a servir. Si tienes arco, el pvp es en un lugar cerrado, tipo arena o sala de cata o parecido, veal centro de está, tira UD, pela el arco y matalo (si es contra un Spell singer o sorceror, espera a que te tiren cancel primero, no vaya a ser cosa de que te lo cancelen de una) sería muy extraño que pierdas en estas condiciones. Si no tienes arco, ve corriendo, hay pocas probabilidades de que te meta sleep, pero si de que te entre el slow, así que tomarse unos segundos para lanzar entagle puede servir... pegale duro y espera que se muera antes que tu xD. Si es un necro contra lo que peleas, acuerdate de tirar sword symphony cuando el summon este atacando, con suerte se lo metes y el summon sale corriendo.

    Contra el Da la cosa se pone difícil... con mucha suerte te entran pocos stuns, la técnica del correr y curarse es bastante útil, porque es bastante raro que te meta hamstring... si no saca la pantera, es 60% de que gane el 40% tu, pero si la saca estás casi perdido... con suerte le metes el symphony y la sacas de combate... pero gastaste mucho mp, y sigue siendo difícil que le ganes al DA.

    Contra los arqueros se pone difícil.Esos pjs que cuando eramos Elven Knigt nos los comíamos sin muchas dificultadas, se vuelven un duro problema...Tampoco vas a tener tiempo de curarte, así que tirale entagle y pegale duro...


    El papel de los SwS en los agites:

    En los agites tienes que elegir bien las song que vas a usar... duran bastante, así que tenes que elegir pocas song, para hacer económico el gasto de MP. También es útil que le metas entagle a todos los arqueros y magos enemigos que puedas, mantengas a la party despierta y fuerte... eres un pj soporte, y muerto no sirves (ya se, nadie sirve muerto, pero la diferencia es que los nukker y arqueros y DD saben que tienen que matar todo lo posible hasta que los maten o termine el agite, es su objetivo, pero el tuyo no es ese). No digo que no hay que pegar, si no, que hay que aprender a hacer retiradas estrategicas y mantenerse vivo.


    DATOS DE COMO AFECTAN LAS CANCIONES A LOS STATS DEL PJ

    Song of Champion: Reuse Delay -30%, MP Cost -20% (SWM)

    Song of Earth: P.Def. +25%

    Song of Flame Guard: Resistance to Fire attribute +30%

    Song of Hunter:Critical +100%

    Song of Invocation: Resistance to Darkness attribute +20%

    Song of Life: HP regen per tick +20%

    Song of Meditation: MP regen per tick +20%, MP Cost -10% (SWM)

    Song of Renewal: Physical Skill Reuse Delay -30%, MP cost -5% (SWM)

    Song of Storm Guard: Resistance to Wind attribute +30%

    Song of Vengeance: Reflect 20% of melee range physical damage back on the attacker

    Song of Vitality:HP +30%

    Song of Warding:M.Def. +30%

    Song of Water: Evasion +3

    Song of Wind:Speed +20

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 10:52 pm