Zoom L2

BIENVENIDO ZOOM, hemos creado este espacio para que puedas opinar, y colgar cosas que quieras compartir con tus compañeros. Enjoy!


    Guia del Phantom Ranger

    Comparte

    xvansanx
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 156
    Puntos : 461
    Fecha de inscripción : 17/09/2009
    Edad : 30
    Localización : Cipolletti, Rio Negro, Argentina

    Guia del Phantom Ranger

    Mensaje  xvansanx el Jue 17 Sep 2009, 5:26 pm

    Huelga decir, que el Phantom Ranger es el arquero de la raza de elfos oscuros, lo cual, ya le diferencia de cualquier otro arquero terriblemente. Ser elfo oscuro, en este juego, ya es algo sobre lo que se podría hacer una guía, pero solaparemos sus puntos fuertes y débiles con los de este arquero...

    Primero, veamos las funciones de este arquero: Si eres Phantom Ranger, tu misión en esta vida es una: Matar. Matar mobs, matar en agites, matar en pvps...Las funciones de otros, es no morir, o evitar que los otros mueran...A ti eso no te importa: Tú matas, y ya te llegará la hora... Nadie te lo negará nunca, eres el guerrero que más daño hace del juego, eres un lobo de colmillos afilados. Un arquero de por si es alguien altamente ofensivo, y tú, lo eres más de entre todos ellos. Porsupuesto, lo que tiene extra en ataque, no lo tienes den defensa, donde se ve, eres el guerrero más frágil del juego, junto a alguna clase más. Pero, esa es tu función: Matar aunque te maten, cosa que créeme, ocurrirá antes o despues. En las partis, junto a los magos, eres la principal fuente de daño. Ergo los mobs pueden ir en ocasiones a por ti. A la hora de los agites, tus funciones son diversas: Puedes bajar a magos enemigos con rapidez, incluso de un crítico bien bufeado, puedes matar de un golpe a algunos magos. Puedes cazar otros arqueros, o puedes llamar la atención de tankes y meles enemigos para irte con ellos detrás. En este último caso, terminarán por matarte seguramente, pero...¿No merece la pena que tú mueras para apartar del combate principal a 3 o 4 enemigos? En los agites, eres de los primeros objetivos por el enemigo...tras los magos. Normalmente, el stun es tu verdugo, pero te han de dar miedo los magos...Arqueros y magos somos eternos enemigos, verdugos mutuos. Un melee es dificil que vaya a por ti, pues puedes irte corriendo, y otro arquero, sabe que tienes alta evasión, y con un ultimate evasion, puedes aguantarle unos segundos... Los magos, saben que eres el pj con menos defensa del juego (junto al AW; las cosas como son...), y saben que eres un blanco muy jugoso, para liminarte cuanto antes... Mátalos antes que ellos a ti...Tú vives a base de que otros mueran... En asedios, las funciones son parecidas a las del agite, bajar del oponente a los magos, y también sanadores, o gente de buffs rápidas, como Blade dancers o swordsingers, que potencian y mantienen con vida a la party, eso lo decida mucho la situación...Pero has de tener la cabeza fría.


    Ahora, analizaremos las herramientas que posees para realizar tus funciones:

    Como todo guerrero elfo oscuro, tienes una cantidad enorme de conjuros, los que más de entre todos los guerreros...Eso, es una amplia gama de opciones en un combate, elige bien y vencerás, elige mal, y morirás, es así de simple y directo... Iremos analizando todas tus skills, una por una:

    "Hex": Es el "surronder" del guerrero, algo muy indispensable en el leveleo. Bajas la defensa del oponente, ergo gastas menos dinero tiempo y MP en matarlo. Es de casteo rapido, y con tu alta inteligencia, suele entrar bastante bien... Con un empower, tiende a no fallar, pero úsalo contra mobs que no sean de mayor nivel que tú, que es como se tiene que levelear. Tiene un problema, su rango, es 600, y el tuyo cno el arco, 900....Yo, lo que hago es disparar dos veces, y luego, el mob que me persigue, si es rápido, esta JUSTO en rango de hex, momento en el que se lo tiro... Si te acercas y lo lanzas primero, pierdes 300 puntos de rango, y si no entra, lo vas a pasar mal...Creo que es mejor darle dos toques antes al mob, sin soulshots, para debilitarlo un poco. En pvp, es una joya. Contra guerreros, claro, ya que tus golpes harán mucho más daño, y el casteo con Blessed es rapidísimo. Pero en un agite no se ve usar demasiado..

    "Power Break": Algo menos usado que el Hex, muy opcional..Para mobs que corren y te van a hacer daño, también siendo de casteo rápido, pero entra bastante más. En agites tampoco se ve mucho, pero como Hex, puedes usarlo, y en pvp, contra tankes o gente que no debe hacerte exceso daño, es bastante recomendable, ya que con blessed el casteo es también muy rápido.


    "Double shot": Aqui llegamos a un punto en el que bastantes coincidimos que esta es una skill para silver ranger...Disparo lento, muy lento, que gasta mucho mp...Sacas más que con un tiro normal, pero mucho menos que con un crítico, la cosa, es que hasta que haces un double shot, disparas dos veces antes, y ahi ya has hecho mucho más daño...Al ser una skill, el arco que llevas no influye en el daño apenas, pero el tremendo gasto de maná lo hace poco aconsejable en todos lados...Es preferible disparar correr y disparar en cuanto puedas, a estarse clavado para dar un golpe fuerte... La única vez que puedes usarlo, a mi juicio, es en un pvp contra algún arquero que se ha echado ultimate evasión. suponiendo que tu skill de stun shot, está recargando, y te sobra el mp, esto es un impacto directo, inesquivable... Pero esta es la primera skill que merece suspenso en nuestro exámen.

    "Stun shot": No factible para leveleo, por su alto coste de MP. Indispensable en pvps, y agites...Ten en cuenta que en C3 y C4, cuando stuneas, si golpeas el efecto se va antes...Cuando stunees a alguien, usa entonces tus debuffs, Hez, power break, poison, etc, que no ayudan al enemigo a salir del stun, y te ayudarán a la larga en el combate. Muchos arqueros en pvp, caen en la tentación de empezar con stun contra magos...Claro, tu cuenta que tienes rango 900, y ellos su sleep letal, 600. Pero cuenta que el stun es muy lento, y hatsa que lo lanzas, desde la otra esquina de la arena, les da tiempo a tirarte sleep entrando en tu rango antes...Salvo que tengas haste, lo mejor es que aguardes, y dispares JUSTO cuando empiezan el sleep. Si les cortas el casteo, hasta que se les recarga la skill, puedes meter stun, y si entra, es tuyo el combate...pero claro, es dificil calcular con tan buen ojo... Este truco, lo aprendí de un gran PR, Noctem, de Elwyn, así que por cada mago que bajeis así, dadle a él las gracias.

    "Freezing strike": Otra skills muy util y buena...Haces daño y ralentizas al oponente. Recomendable para pvps contra meles, y para leveleo contra mobs muy rápidos. tira primero este conjuro, que es de casteo lento y luego usa los de casteo rapido, para que no les de tiempo de golpearte. Este conjuro tiene la ventaja, que a diferencia de hamstring o entangle de otras profesiones, puedes usarlo para agitar, es decir: Puedes usarlo contra alguien que está blanco, y los otros no, hatsa que se ponga morado el objetivo.

    "Drain": Bastante dañino, sueles hacer más daño con el que con un disparo, al menos a guerreros con heavy...Castea lento, y requiere no mucho mp...De cara al leveleo, te sale mejor correr un poco más si vas mal de vida, ya que recarga poco... En pvp, es más util. Contra arqueros, yo lo uso al final del combate, si cuelo algún stun a esas alturas, ya que los arqueros somos vulnerables al daño mágico, y le harás mucho daño, aparte de que tú recuperarás vida...Contra meles, primero usa freezing strike para ralentizarles, y el drain cuando esté todo muy controlado y hayas metido tus pertinentes debuffs. Contra magos, ni loco....

    "Poison": Aqui hay polémica...Muchos PR de los que he aprendido, me han dicho que es muy mala skill, y otros muchos, que es indispensable... Yo, la uso de vez en cuando, contra mobs resistentes a flechas, como gárgolas o golems, que no se diga que el arquero no le hace frente a todo... En pvp, es una buena opcion si el enemigo es bien lento, aunque no saque demasiada vida...Aqui los orcos tienden a ser buenos candidatos a tirárseles, ya que con esto, un sting y un freezing strike, la cosa les pinta dificil. En un agite, úsalo cuando sea de "broma", osea, cuando no quieras matar y solo fastidiar a alguien...Le dejarás amargado un buen rato, sin poder levelear, y no tendrás las manos manchadas de sangre... Si quieres ser un PR del estilo "mato lentamente controlando el combate", usalo junto a sting, ya hablaremos luego de los estilos de PR:

    "Sting, y mortal blow": Estos los englobo juntos, ya que pertenencen a la familia de las skills de daga...El phantom ranger, no solo es arquero, es también medio daguero, nunca lo olvides...y la daga, es buena amiga. He visto vídeos donde un Pr luchaba contra un DA, ya sabeis lo duros que son, y lo amargos...Lo mató a daga, usando mortal blow entre disparo y disparo, con macross...¡algo bastante espectacular! En pvp, equiparte daga meter skills y seguir disparando, puede dar mucho daño masivo, y no pierdes tiempo, ya que lo haces entre flecha y flecha, aunque requiere maestría, o que las macross funcionen bien...yo, prefiero hacerlo con los dedos, ya que si la macro falla, fallas tú... La daga te ayudará contra oponentes resistentes a flechas, aunque normalmente, estos también lo sean a daga...un PR del estilo "Controlar combate", usa el sting contra un enemigo, combinado con poison, y los debuffs, haciendo del lento ocmbate, una agonía para el oponente... Lo le deis nunca la espalda a la daga, nunca sabrás cuando te quedas sin flechas y sin mp y toca "bancarla" cuerpo a cuerpo...Nunca sabrás cuando un oponente tirado en el suelo, te pedirá una muerte rápida, y...¿Qué menos que dársela con tu daga en el corazón?


    "Fatal counter": Aparte de buena skill,para mi representa la esencia de lo que somos...Cuanto más herido, más moribundo, y más vencido esté, más fuerte muerde el lobo...Esta skills es de uso casi exclusivo de pvp, y ya sabeis cuando usarla, es obvio...Sé que es dificil deternerte cuando estás a 10 de hp, y te persigue alguna mole blindada, o tienes ante tí un arquero que no deja de stunearte, pero hay que echarle sangre fría...Plántate, gasta el maná que sea, y dispara, lanza tu última dentellada, y créeme, si no matas al oponente, le dejarás tan herido que no se jactará de su victoria...La muerte es nuestra mejor herramienta...

    "Acurracy": Esta pobre skill pasa siempre muy desapercibido, y es una pena. En pvp contra gente de evasión alta, es OBLIGATORIA de usar, no contra tankes..Contra magos, yo la uso también, ya que los combates son tan breves que siempre sobra mp... De cara al leveleo, úsala cuando caces algún boss, y hayas de apurar hasta el último disparo. O, si estás a un golpe, y tu enemigo también, actívala y rápidamente pulsa ataque (el pj se detiene) matarás al enemigo aunque sea de forma apurada y hayas derrochado adrenalina en tu casa....


    “vicius stance”: Parecido a Acurracy, pero algo arriesgado por el coste en mp. Leveleando, úsalo para bosses y encuentros apurados. En pvp, es bastante polémico... una lucha a largo plazo, te agota el mp, contra tanques y demás, por ejemplo...En combates cortos con magos, u otros arqueros, es recomendable dejarla activada, ya que es la causante de esos críticos tan potentes que nos caracterizan...

    Hasta aquí, tus herramientas...Pero por favor, nunca olvides que tu mayor arma, no es ni unarco ni una daga, eres tú mismo, y el valor que le eches a la muerte...Si la miras, y no ve miedo en tus ojos, se girará hacia tus enemigos para llevárselos a ellos.


    Ahora viene la parte que muchos ansiaban, y es muy delicada... ¿Qué tiene y qué no tiene el Phantom Ranger comparado a los otros arqueros? Primero, iremos con los puntos fuertes y ventajas, luego iremos con las desventajas, que sí, las tenemos...y muchas, creedme.

    Como primera ventaja....somos pocos. Sí, los phantom rangers somos una clase poco popular, muy maltratada en C1, pero muy potenciada en las demás crónicas...La gente, suele llevar SR mayormente, y tú, amigo mío, eres parte de una clase marginal... Nada que deba molestarte, sino honrarte, eres parte de una Cofradía elitista: cantidad, no es calidad... Como segunda ventaja, está tu alta fuerza, la más alta del juego...ergo, haces el mayor daño...Eso, hace tu leveleo rápido, y bastante barato, ya que requieres menos golpes para matar a los enemigos...De ahí, vamos a que metes los críticos más abominablemente altos de todos los arqueros, con diferencia. Tu destreza es altísima, la segunda más alta del juego, eso te hace ser el segundo más rápido, y bufeados ambos, el SR no corre mucho más que tú. Tu evasión es la segunda más alta, el SR te saca muy muy poco por su punto extra de destreza. Debido a ser elfo oscuro, tienes la inteligencia más alta, ergo tus conjuros se lanzan con más potencia y entran mejor, siendo tu magia algo muy muy ventajoso, ya que tienes un enorme repertorio de técnicas... Eso, nos lleva a otra ventaja: Los demás arqueros no tienen tantos conjuros, ergo son menos flexibles... El hawk eye, no tiene buffs de ataque y defensa, aunque tiene el “haw eye” que le suma acurracy, pero eso te hace meter bastante más daño que el segundo arquero que más daño mete...es decir: En lo que sobresales, sobresales mucho, y en lo que te sacan ventaja (salvo cantidad de críticos) te sacan poca ventaja.


    Porque sí, tienes desventajas....

    La constitución menor del juego, en cuanto a guerreros, te hace tener poca hp y ser vulnerable a stun...Es más, un warcryer, tiene más vida que tú, debido a las skills...Osea, que algunos magos tienen tu vida, o superior incluso... Luego, añadamos que tienes la menor defensa mágica, por tu bajo atributo de “Men”, lo que hace que la magia te duela horrores...El SR, tiene más alto ese atributo, y un buff propio para subirse la defensa mágica...en este aspecto, te sobrepasa ampliamente...

    Los otros arqueros, aunque muy poco más, disparan más rápido que tú... Aunque poca, tienen más acurracy que tú... Tienen MUCHO más critical chance que tú... Más hp, y más resistencia al stun, aunque el Sr no mucha más, el HE si.

    Tipos de Phantom rangers.

    En todo el tiempo que he manejado este pj, he podido observarle dos tendencias de cara al combate...Dos opciones, muy contrapuestas, que nos dividen en dos estilos:

    Phantom Ranger de control, y Phantom Ranger exterminador.

    Phantom Ranger de control:

    Alargas los combates, tanto contra mobs como contra otros jugadores, haciendo que la extenuación sea tu arma. Eres lento matando, e incluso, cruel, pero gastas poco dinero ya que recurres a usar conjuros...El mp, se te va bastante, pero recargas ya que pasas gran parte del combate corriendo y regenerándote. Te basas en su amplio rango de conjuros y skills, para debufear a un oponente. La mayoría de la vida, la bajas a base de tus poison, y tus stings, dejando que el hp se le vaya por cada poro de piel del cuerpo, y al final, cuando le has colado TODOS tus conjuros, lo rematas a placer con un par de disparos. Este estilo es arriesgado, ya que es difícil someter a un melee, aunque si entra el primer stun y el freezing strike, la verdad es que tienes parte del trabajo hecho... Es un estilo muy profesional, quien lo maneja, es alguien centrado, frío, que le hará pasar un MUY mal rato a sus enemigos...En un agite, quizás no los puedas matar, ya que pueden volverse blancos antes, en tal caso, deja que te golpeen para ponerse de nuevo morados, y vuelve a lo tuyo...Aunque estén blancos, puedes seguir metiendo freezing strike, con lo que el color tampoco es mucho problema... En resumidas cuentas, es un estilo muy curioso, y más en este juego en el que con hiper buffs bajas mobs de dos golpes, es el estilo de los lobos solitarios que solean solos, sin ayuda...un estilo noble, la esencia de este personaje, respetad a quien lo use...

    Phantom Ranger exterminador:

    ¿Cuál es la mejor forma de ganar un combate? ¡Haciéndoselo perder antes al otro!

    Eres rápido, vas a lo que vas: a matar Cuanto antes, mejor... No dejas de disparar, aunque te cueste encajar golpes y vayas con 10 de hp constantemente, has aceptado que la muerte es una amiga y eterna compañera... En pvp, apenas te detienes a colar un stun y un freezing strike, y el hex y el power break, son desconocidos para ti. Prefieres matar al oponente en cuatro flechazos bien colocados...Activas acurracy y vicius stance desde el primer momento, y solo disparas, disparas y disparas...Corres solamente entre flecha y flecha, y si eres bueno con los dedos, metes mortal blow entre disparo y disparo, antes de seguir haciéndole morder madera al enemigo... Este estilo es muy idóneo para levelear, aunque no recomiendo tener vicius stance y acurracy activos...Esta gente, bufeada, es un espectáculo, y son gente con la que sale bien hacer party, aunque quizás gastan demasiado en SS, pero no importa: Matan mucho. Cabe decir, que un buen Phantom Ranger será maestro de uno de los estilos, pero un Maestro de Phantom Ranger, será bueno en ambos dos, pudiendo elegir el que le conviene según la ocasión... Pero el secreto, y lo que os intento mostrar, es que un AUTÉNTICO maestro Phantom Ranger, crea su estilo propio...Innovad, no os encajonéis, tomad consejo de otros, aprended de los demás, pero conservad vuestros toques personales, vuestra firma...




    Armaduras recomendables.

    El tema de las armaduras es muy particular...Pese al escaso repertorio de este juego en ese aspecto, creedme, hay mucho donde elegir..o más bien, hay muchos moldes que romper. Mi primer consejo, es no gastar dinero en armadura hasta que no os ayude a matar...que es lo vuestro. Yo, estoy ahora en nivel 43, y llevo Wooden Set. Sí, como lo oyes, wooden set, ese set no grade que da 43 de hp y 2%de armadura...Pero gracias a ahorrar y no comprar manticore, obtuve un arco top D +1 a nivel 30, lo cual es muy temprano. Y pienso seguir con esta armadura hasta cerca del nivel 50... Lo que os quiero mostrar, es que el arma es lo principal. Así como un tanque necesita una armadura, vosotros no tenéis porque encajar más golpes de los debidos, y la armadura queda en muy muy segundo plano. Invertid el dinero en el arma, siempre que podais...Un phantom ranger de control, es recomendable que use manticore, ya que el MP que le da, le ayudará mucho...Con ese set, puede aguantar hasta grado C sin problemas.. Como armadura de grado C, recomiendo encarecidamente...Plated Leather. Confieso que aquí quizás no sea objetivo, pues soy un enamorado de esta armadura...Protege poco, la segunda que menos de las 4 que hay C, pero suma 4 a fuerza, aunque también resta 1 a CON...El caso, es que exhalta lo que eres: Te hace más vulnerable, pero te hace más potente aún... Personalmente, yo me pondré ese set, me saltaré los grado b, que no me gustan, y me pondré luego majestic... De grado B, lo más potable, por decir algo ,es el Doom, aunque te resta daño, si antes tenías un plated leather, notas el cambio para peor en ese aspecto... De grado A, majestic suele ser lo más aconsejable, ya que suma muchísimo daño, y te protege contra ese maldito stun que tan amargados nos tiene...Sin embargo, Dark Cristal es una opción MUY a tener en cuenta, ya que suma daño y mucha atack speed...


    Tatuajes.

    Bien, aquí hay que apretar los dientes...Lo más común y aconsejable, es restar 4 a constitución...Dentro de lo malo, los malus a CON, nos bajan menos vida, ya que tenemos muy poca... Los cuatro puntos que sumes con ese tatuaje, pueden ir a:

    Fuerza: Con lo que haces más daño, pero no es un bono muy muy significativo pese a ser tan grande, una pena...peor es extraño que un mago con +4 a inteligencia sea un cañón y nosotros con +4 fuerza no... Destreza: Por esta opción me decanto yo...Destreza es probabilidad de critico....puntería, velocidad, evasión...Es mucho para un arquero, y al fin y al cabo, conseguir meter más críticos, que es lo que más nos conviene, te irá bien...

    Después, puedes ponerte otros dos de +4 –4...

    Puedes restarte otros 4 de constitución, y sumártelos a fuerza o destreza, pero ojo, no al mismo al que hayas sumado antes, sino al otro... Te quedarás con una CON de mago, pero tu potencial destructivo será mucho mayor, créeme...Los pvps en arena te serán muy amargos, tenderás a perderlos contra tanques y demás, pero les dejarás bien dolidos..Sin embargo, contra magos, serás más letal.

    El tercer tatuaje, suele ir a atributos mentales...unos suman a “wit” para castear más rapido, y otros a “int” para ser más potentes con magia...No podemos restar a "men" ni tampoco aumentarla.(correción añadida gracias a Vadiane.) Aquí si que no me atrevo a opinar, pues yo mismo no sé muy bien que haré en este apartado...Quizás me reste defensa mágica para tener aún más ataque mágico...para así morder más fuerte...



    Últimos consejos y despedida.


    Terminamos la guía, y aquí os enseño algo que va más allá de simples números y skills...o al menos, algo que yo considero, es sabiduría, tomarla, o no, es decisión vuestra... El Phantom Ranger es un personaje letal, y lo que tiene de letalidad, se le resta en defensa....osea, que es lo más letal y lo más vulnerable que puede encontrarse. Admítelo, te entra todo, se te mata con facilidad...acéptalo cuanto antes. “Comerás piso” muchas veces, muchísimas, aunque levelenado no, en pvps y en agites sí...En arena, este pj está bastante condenado a perder, aunque deje al enemigo muy tocado... Te queda el consuelo de morder fuerte, de que aunque te maten, les hayas dejado cicatriz con tus colmillos....Tienes que matar a cuantos más, mejor, no te preocupes por tu hp, ni por perder px, preocúpate por las de ellos, y házselas bajar cuanto más rápido mejor... Espero que esta guía os haya sido de ayuda, la he escrito bastante rápido, así que conforme recuerde más cosas, la iré actualizando... Repito, que esto no es palabra de Dios, podeis disentir en muchas cosas, y no ser malos jugadores, ni muchos menos, y ojalá alguno postee diciéndome nuevos trucos y pueda yo aprender algo también...

    Recordad, que un lobo muerde más fuerte cuando yace moribundo, pero lo más importante, es que muerde aún después de muerto...y aunque le maten y despellejen, sus dentelladas nunca serán olvidadas. Haceos inmortales y eternos, por medio de vuestros colmillos...

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 10:50 pm