Zoom L2

BIENVENIDO ZOOM, hemos creado este espacio para que puedas opinar, y colgar cosas que quieras compartir con tus compañeros. Enjoy!


    Manor Sistem

    Comparte

    xvansanx
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 156
    Puntos : 461
    Fecha de inscripción : 17/09/2009
    Edad : 30
    Localización : Cipolletti, Rio Negro, Argentina

    Manor Sistem

    Mensaje  xvansanx el Lun 21 Sep 2009, 12:33 pm


    Un manor
    o señorío es el área en
    la que el señor de cada castillo tiene
    un área de producción de compra/venta
    de semillas. El señor vende semillas
    en su territorio y produce items con las semillas
    que son vendidas, como por ejemplo scrolls de
    encantamiento. A cambio da como recompensa materiales
    a los granjeros que las recolectan.

    Esta
    guia esta dividida en dos apartados: El señor del Castillo y los Grangeros.


    El
    señor del castillo





    1.
    Venta de Semillas (seeds)


    Las semillas
    compradas en un territorio solo pueden usarse
    en monstruos de ese territorio (semillas compradas
    en Dion solo pueden usarse en los alrededores
    de Dion, etc.). La recompensa para un granjero
    (farmer) que recolecte las semillas son siempre
    materiales (varnish, coal, iron ore...). El
    tipo de material de recompensa varia en función
    del tipo de semilla que se usa. El máximo
    de semillas que se fabrican y se venden son
    fijadas por el señor del castillo.

    El señor
    del castillo escoge los tipos y las cantidades
    de semillas para ser vendidas por NPCS a los
    granjeros. Entonces, el señor de castillo
    será preguntado por el NPC sobre cuanta
    adena quiere invertir. El señor del castillo
    debe tener suficiente dinero en el castillo
    para poder comprar todas las semillas que venda.
    Cuando ponga el precio de las semillas no puede
    poner el precio de estas a -60% o a +1000% del
    precio de coste que invirtio al comprar las
    semillas. Todas las semillas que no se compren
    antes de las 8:00pm PST (hora española
    8:00pm) desaparecen, y no recuperará
    el dinero invertido en esas semillas. Del dinero
    que se obtiene con la venta de semillas el 10%
    se lo queda el NPC del castillo.

    2.
    Recompensa por las cosechas (crops)


    El señor
    del castillo decide cuanto se pagará
    por cada cosecha, y cuantas unidades se compran
    de cada tipo de cosecha. Cuando ponga el precio
    compra de las semillas no puede poner el precio
    de estas a -60% o a +1000% del precio de coste
    de compensación al granjero por la cosecha.
    El señor puede ver las semillas y precio
    de compensación en el Grand Chamberlain
    de su castillo. Para poder comprar las cosechas
    a los granjeros tiene que haber dinero en la
    tesoreria (vault) para poder comprar todas las
    cosechas que se quieren comprar. Si no se compra
    todas las cosechas, el dinero sobrante vuelve
    a la tesoreria, no desaparece. El tipo de recompensa
    por cosecha puede ser tipo I o II, lo que determina
    el tipo de recompensa que recibe el granjero.

    3.
    Maduración de las cosechas y tratamiento


    La cosecha
    tarda un día entero en madurar, y el
    manor npc se queda con el 10% de la cosecha.
    Una vez esten maduras se pueden llevar al blacksmith
    del castillo y fabricar diversos items con las
    cosechas más un coste en adena segun
    el item.

    Los productos
    finales no pueden ser vendidos separadamente
    por NPCS, solamente pueden ser usados directamente
    por el señor del castillo o ser vendidos
    en tiendas personales. Los tipos de los artículos
    que pueden ser procesados incluyen cosas como
    artículos consumibles como las pociones
    que pueden ser usadas en la batalla, ingredientes
    para armas siege para usarse en sieges, o ingredientes
    que no pueden ser obtenidos facilmente en el
    mercado.

    En caso
    de invertir dinero en instalaciones, los resultados
    permanecen durante dos semanas y aún
    seguiran si el señor del castillo se
    cambia durante las dos semanas siguientes.
    Los
    granjeros



    1.
    Compra de semillas



    Las semillas
    se venden a partir de las 8:00pm PST (8:00pm
    hora española). Existen semillas de varios
    niveles que dan varias recompensas, para saber
    cuales son consulta el NPC del manor (elegir
    la frase más abajo del menu del npc y
    luego en la siguiente ventana elegir "rewards").
    Segun la semilla tendrás una recompensa
    u otra. El señor del Castillo puede decidir
    si parar la venta o aumentar la cantidad de
    semillas producidas todos los días.




    No te olvides
    de comprarle una cosechadora (harvester) al
    NPC o no podrás recoger lo que siembres.



    Recuerda
    comprar semillas de la zona en la que vayas
    a usarlas. Para que no halla abusos, un granjero
    no puede comprar todas las semillas (supuestamente).


    Puedes
    ver el tipo de semilla y los niveles a los
    que puede usarse dejando el cursor sobre ellas.


    2.
    Siembra y Cosecha


    Las
    normas basicas para cosechar son:




    • La
      siembra no es posible para PC, pueblo NPCs,
      y guardas. Los objetivos que no pueden sembrar
      pueden ser identificados por un mensaje
      de sistema.

    • Los
      monstruos ya sembrados por otro granjero
      no pueden ser sembrados otra vez.

    • La
      siembra es sólo posible para monstruos
      dentro del territorio respectivo. Si no
      se esta realizando en mismo territorio,
      un mensaje de sistema avisará que
      la siembra no es posible en ese monstruo.

    • Siempre
      que halla una diferencia de hasta +/-5 niveles
      entre el nivel de semillas o del mostruo
      usadas y el monstruo respectivo, entonces
      la siembra es el 100 % posible, pero después
      a partir de esos niveles por cada nivel
      + o - respecto al mob, tienes un 5% de posibilidades
      menos x nivel.

    • En
      el caso de que halla una diferencia de +/-5
      niveles entre el nivel de monstruo y carácter,
      entonces la siembra es el 100 % posible,
      pero después de que reducen(obligan)
      esto, para cada diferencia en el nivel de
      1, la probabilidad de éxito en el
      5 %.

    • Si
      la semilla acierta, se produce un item en
      el monstruo. Esto no pasa siempre incluso
      aunque se acierte la semilla.

    • Los
      monstruos con una semilla en su cuerpo no
      dropean ningun item, solo dinero. Sin embargo
      los mostruos si pueden ser objeto de spoil
      por parte de los enanos. Si el enano coje
      el spoil (sweeper) antes de que recoja la
      cosecha del mob (con la harvester), el mob
      desaparece y pierdes la cosecha .

    • Para
      coger la cosecha de un monstruo muerto debes
      usar el item de la cosechadora con el monstruo
      fijado como objetivo.

    • Para
      evitar que siembren jugadores de nivel bajo
      y recolecten jugadores de nivel alto cuando
      recolectas el juego vuelve a calcular la
      diferencia de niveles con la regla del +-5.
      Si se supera, pierdes la cosecha.
    • Puedes volver a
      plantar una semilla si has fallado la vez
      anterior en el mismo monstruo.
    • Si usas las semillas
      alternativas los monstruos si pueden dar drops
      al matarlos. Recuerda que las semillas alternativas
      son siempre más caras.



    Por
    cada semilla plantada y recogida con existe
    obtienes una cosecha. El numero de items cosechados
    varia segun el monstruo y su nivel. Cuanto
    más nivel tiene más posibilidades
    hay de que te de más cosecha. El numero
    normal va de 1 a 3 cosechas por monstruo,
    pero pueden ser 4 o más si el monstruo
    es de lv aun mayor amarillo/rojo (aunque tambien
    hay mas posibilidades de que falle la siembra).

    Ejemplo
    practico de siembra:


    Compras
    una semilla en Giran y una harvester. Vas
    fuera de la ciudad y buscas un monstruo que
    veas verde/blanco. Te acercas a el y usas
    la semilla con el objetivo fijado en el monstruo
    (no provoca ataque del mob). A continuacion
    matas el monstruo, y cuando el cadaver este
    en el suelo y con el objetivo fijado en el
    usas la harvester. Como premio obtendrás
    una cosecha.







    3.
    Venta de la cosecha


    Los granjeros
    que cosechan artículos de un monstruo
    en un territorio pueden vender productos cosechados
    al señor del señorío
    respectivo. Pero dependiendo del artículo
    cosechado, pueden haber cosechas que sólo
    puedan venderse en el propio territorio del
    señor y otras que pueden ser vendidas
    más extensamente en otros territorios.
    Las cosechas las compra el NPC del manor de
    cada ciudad y solo puede comprar cosechas
    hasta que se acaba el dinero que el señor
    del castillo puso como limite. Si no consigues
    vender todas las semillas tendrás que
    esperar a que repongan el dinero el próximo
    día.

    La
    recompensa varia en función del tipo
    de semilla y del tipo de recompensa de esa
    semilla (I o II segun lo que eligiera el dueño
    del castillo cada día). La recompensa
    se hace siempre en forma de materiales comunes.
    Recuerda que aunque ponga una cifra al venderle
    la cosecha, no te dara dinero, sino el valor
    de ese dinero en materiales.

    Como granjero
    recuerda que el señor de castillo no
    siempre vende o compra la misma cantidad de
    cosecha, puede cambiarlo diariamente. Los
    granjeros pueden vender las cosechas entre
    las 8am y las 8pm. Hay también una
    cantidad máxima que los señores
    pueden ponerse para producir y comprar, asi
    que no esperes realizar una gran venta de
    golpe, seguramente tendrás que realizarla
    en varias ventas pequeñas. Recuerda
    tambien que cada castillo puede dar una recompensa
    diferente por el mismo tipo de semilla y que
    puedes mirar cual es la recompensa en cada
    castillo a través del manor de la ciudad
    donde estes.


    Nombre
    Nivel
    Recompensa
    1
    Recompensa
    2
    Se
    vende en
    Blue Cobol
    32-42
    Silver nuggets
    Thons
    Oren Castle
    Giran Castle
    Innadril Castle
    Blue Coda
    14-24
    Animal Skin
    Crafter Leather
    Oren Castle
    Dion Castle
    Gludio Castle
    Blue Codran
    50-60
    Coal
    Leather
    Oren Castle
    Aden Castle
    Chilly Cobol
    29-39
    Animal bone
    Steel
    Oren Castle
    Giran Castle
    Innadril Castle
    Chilly Coda
    11-21
    Suede
    Oriharukon Ore
    j
    Chilly Codran
    47-57
    Iron Ore
    Mold Hardener
    Oren Castle
    Aden Castle
    Dark Coda
    5-15
    Stem

    Bainded Hemp
    Oren Castle
    Desert Coda
    23-33
    Coal
    Adamantite Nugget
    Dion Castle
    Gludio Castle
    Desert Codran
    61-71
    Silver Nuggets
    Reinforced Metal
    Plate
    Giran Castle
    Aden Castle
    Golden Cobol
    38-48
    Varnish
    Mold Glue
    Giran Castle
    Innadril Castle
    Aden Castle
    Golden Coda
    17-27
    Thread
    Mithril Ore
    Dion Castle
    Gludio Castle
    Great Cobol
    41-51
    Suede
    High Grade Suede
    Giran Castle
    Innadril Castle
    Aden Castle
    Great Codran
    56-66
    Animal Bone
    Coarse Bone Powder
    Aden Castle
    Lute Coda
    20-30
    Iron Ore
    Metallic Fiber
    Dion Castle
    Gludio Castle
    Red Cobol
    26-36
    Charcoal
    Enria
    Oren Castle
    Giran Castle
    Innadril Castle
    Red Coda
    8-18
    Varnish
    Cokes
    Oren Castle
    Red Codran
    44-54
    Animal Skin
    Asofe
    Giran Castle
    Innadril Castle
    Aden Castle
    Sea Codran
    45-55
    Thread
    Cord
    Oren Castle
    Innadril Castle
    Thorn Cobol
    35-45
    Stem
    Metallic Thread
    Oren Castle
    Giran Castle
    Innadril Castle
    Aden Castle
    Twin Codran
    53-63
    Charcoal
    Mold Lubricants
    Oren Castle
    Giran Castle
    Aden Castle

      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 10:05 pm